Isla del Tigre | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Viajar

Isla del Tigre

Nos despedimos con tristeza pero entusiasmados del éxito obtenido en nuestra I Edición del Concurso de Fotografía Life&Style “Rincones con encanto del mundo”, gracias a todos nuestros concursantes hemos descubierto lugares únicos por descubrir y visitar.

Y que mejor broche para clausurar esta magnífica e intensa experiencia, que despedirnos con estas bellas imágenes que hoy nos regala Florencia Giesolauro, en la espectacular “Isla del Tigre”.

  Comenzamos el recorrido con esta increíble imagen de cabecera, que fue capturada en Bahía Mansa, Villa La Angostura, Neuquén, Argentina. Hermosa por naturaleza y pintada con los colores más deslumbrantes, Villa La Angostura se alza al sur de Neuquén acentuando con su estilo montañes, la sensación de tranquilidad ya característica de la zona. Rodeada por lagos, ríos y bosques frondosos, esta localidad patagónica es un oasis de tonalidades luminosas, que el blanco hielo no puede aplacar, ni en el más frío invierno.

Situada dentro del marco de los dos más imponentes parques nacionales“Los Arrayanes” y “Nahuel Huapi”, ostenta entre sus principales atractivos el encantador Camino de los Siete Lagos, que lleva de un espejo de agua a otro atravesando bosques a la sombra de las montañas. El centro de esquí de Cerro Bayo es otro de los sitios que ha divulgado el nombre de Villa La Angostura por el mundo. Acondicionado con la mejor infraestructura para la práctica de esquí y snowboard, este lugar recibe turistas en busca de entretenimiento y acción a lo largo de todo el año, sorprendiendo en verano con sus laderas propicias para la práctica de trekking, mountain bike y enduro.

Pero Villa La Angostura tiene aún una postal más típica, el Bosque de Arrayanes, que con su color canela y su suavidad fría al tacto deslumbra los sentidos de cada turista que llega a estas distancias de la provincia de Neuquén. Único en el mundo, llamativo y placentero, este bosque permite además la plácida contemplación de la fauna que habita su territorio, como es el caso del zorzal patagónico y el pudú, una especie de cérvido andino.

El Parque Nacional Nahuel Huapi  representa, con su riqueza ecológica y paisajística, toda la región andina del norte patagónico, preservando el bosque y la estepa de la Patagonia y los altos Andes.Los bosques cubren las partes bajas de las montañas y los valles.; y las flores rojas del notro, la trepadora mutisia, de vibrante color naranja, los tonos lilas de la virreina y el amarillo vibrante del amancay tapizan el sotobosque

Estos paisajes forman parte del primer Parque Nacional Argentino. El Parque Nacional Nahuel Huapi conocido como la Isla del Tigre, es el más extenso del territorio. Dentro del parque existen reservas naturales y se extiende desde Villa La Angostura, pasando por Villa Traful y finalizando en San Carlos de Bariloche.

El Nahuel Huapi es un lago de origen glaciar de la Patagonia argentina. Está compartido por las provincias argentinas del Neuquén y de Río Negro; y rodeado mayormente por el parque nacional homónimo. Su intenso color azul, sus islas, y el paisaje que lo rodea, lo convierten en uno de los lugares más atractivos del sur argentino para el turismo nacional e internacional.

Nos encanta Isla del Tigre!!

Gracias Florencia……

Lago TrafulLago Traful

R+¡o LimayRío Limay, divide a Río Negro de la provincia de Neuquén, Argentina

Parque Nacional Nahuel HuapiParque Nacional Nahuel Huapi, Cascada de los cántaros

Valle encantadoEl valle encantado, Neuquén, Argentina.

Ventisquero NegroVentisquero Negro, glaciar que se encuentra en El Cerro El Tronador en la provincia de Río Negro en la ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina

Deja un comentario