Jaque Mate a la Obesidad | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Salud & Belleza

Jaque Mate a la Obesidad

Y después de todos los excesos de esta Navidad: comilonas, dulces, alcohol…. tenemos que volver a los buenos hábitos y marcarnos nuevos propósitos para este año que comienza, por ejemplo: comer menos y hacer más ejercicio!!

Y para quitarnos esos kilitos de más, en este espacio dedicado a la salud y vida sana, hemos tenido la oportunidad de hablar con la Doctora María Roa, médico Nutricionista que ejerce como profesional en nuestra provincia.

María ha impartido numerosas charlas sobre los hábitos alimenticios y nos ofrece algunos consejos inteligentes para mantener a rajatabla la obesidad!!!

LA OBESIDAD. ¿Una cuestión de evolución?

¿Somos lo que comemos? o ¿somos lo que comieron nuestros antepasados?

El ser humanos es el resultado de millones de años de evolución biológica. Nuestro organismo se ha ido adaptando a las diferentes alimentaciones que los cambios climáticos han ido imponiendo.

Desde épocas de abundancia a épocas de hambruna. En estas últimas es donde se aprendió a hacer reservas para asegurar la supervivencia y la reproducción de la especie.

Nuestra alimentación hoy en día no está sincronizada con nuestros requerimientos energéticos. Vivimos en la abundancia, almacenando en forma de grasa ya que hoy no ponemos en práctica esa máxima del mundo animal: “moverse para comer y comer para moverse”.

Esto exige modificación de hábitos muy arraigados en estas últimas décadas.

¿Qué objetivos nos podemos proponer?

El primero mantener un peso adecuado, siguiendo la dieta mediterránea donde se come de todo y de forma equilibrada.

Ejercicio diario moderado que compense el resto de horas de inactividad, suponiendo a la vez un escape al estrés diario.

Por último y no menos importante, mantener una actitud positiva hacia la vida y a uno mismo.

1 Comentario

  • Mª Ángeles 7 enero, 2014 at 3:19 pm

    Hola María, interesante tema! Hábitos saludables y una alimentación adecuada son imprescindibles para mantenernos en forma física y mentalmente. Gracias por tus consejos! Besos

    Responder

Deja un comentario