Kundalini yoga, el yoga de la conciencia. “Domina tu mente y avanza en tu vida” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Salud & Belleza

Kundalini yoga, el yoga de la conciencia. “Domina tu mente y avanza en tu vida”

El 2016 está llamado a ser el año del cambio en el mundo, el despertar espiritual. Algo se está moviendo al unísono y ese cambio general obedece a la búsqueda y transformación personal de cada uno, aceptando con fortaleza el mismo y logrando una mayor toma de conciencia que genere un entendimiento más profundo de nuestra propia existencia y la relación con el universo.
What-does-Kundalini-mean

Para ese proceso holístico, descubrimos el Kundalini Yoga, a través de Kundalini Yoga Almería. Dirigido por el maestro Karemdeep, nos adentramos en su templo sagrado para conocer con más detalle el yoga de la conciencia. Su sola presencia delata lo que su mirada inspira: paz interior, plenitud y bienestar; virtudes que desea transmitir a aquellas personas que necesiten descubrir su yo interior, a través, de esta milenaria enseñanza.

karamdeep-singh

sala-studio-kundalini-yoga-karamdeep

Este yoga milenario, quizás de los más antiguos de los yogas, 16 veces más rápido que otros tipos de yoga, en el que mediante posiciones de las manos (mudras), formas de respiración (pranayamas) ejercicios físicos y posturas (asanas) y vibraciones del sonido que activa la proyección creativa de la mente (mantras); que actúan sobre el paladar superior de la boca, el cual controla el sistema autónomo y los impulsos del cerebro primario y el sistema límbico.  Todo ello unido (kriyas), forman una acción dentro de cada persona que ya no se puede parar, modificando tanto la parte física como la materia gris del cerebro, transformando el estado emocional y con ello proyectando al mundo una nueva forma de vivir la vida, llegando a una transformación personal.

inicio01

La palabra Kriyas  quiere decir acción, pero no cualquier acción sino una acción que conduce a una manifestación completa que le permite a una semilla florecer, a un pensamiento volverse realidad o a un deseo volverse un compromiso. En kundalini yoga, kriya es la secuencia de posturas, respiración y sonido que juntos se integran para permitir la manifestación de un estado particular. Cuando haces un kriya en kundalini, el resultado de su repetición es la maestría y el acceso a un estado particular, predecible y estable, la maestría y el acceso a una faceta de tu conciencia.

Es llamado también sostenedor del hogar, porque está diseñado para aquellos que tienen familia, trabajo y responsabilidades en la vida y buscan equilibrar el mundo exterior e interior. Es el yoga que más se ajusta a la vida ajetreada y a los desafíos de nuestro tiempo, enseñando técnicas para mantenerse sano, con un sistema inmunológico fuerte, buena circulación y una conciencia del impacto de tus hábitos.

Intensivo-Yoga

¿Qué es Kundalini?

Es tu potencial creativo. Lo experimentas cuando la energía del sistema glandular se combina con la energía del sistema nervioso para crear, tal sensibilidad, que la totalidad del cerebro reciba señales y las integre.  Así pues, te vuelves total e íntegramente consciente y tu potencial creativo se hace disponible para ti.

La mente guía tus acciones y emociones, el problema con tu mente es que como piensas eres, todo depende de tu estado de ánimo, toda tu experiencia se filtra a través de la creatividad y el halago de tu mente, lo feliz e infeliz le pertenece a tu mente, no al mundo.

kundalini-yoga

No se trata de lo que el mundo exterior o un maestro que aparezca en tu vida puede hacer por ti, de cómo puede, desde el exterior, llenar tus vacíos, subir tu autoestima, o mejorar tu prosperidad. Se trata de que alguien pueda transmitir su sabiduría, de encontrar una técnica que te guíe para que todo eso lo consigas por ti mism@, se trata de despertar la riqueza interior y los dones que todos tenemos  dormidos a la espera de expandirlos,  y simplemente recogerlos.  Ese es el mayor reto, pues normalmente la gente se subestima  y ni si quiera se creen capaces de ser portadores de tales dones.

En Kundalini yoga lo más importante es la experiencia, esta va directa al corazón, y extiende tu conciencia para que puedas tener un horizonte más amplio de bienestar y gracia, finalmente lograras entender tu existencia y la relación con el universo y entender que ya eres todo lo perfecto que tienes que ser, y esto lo atraes a la experiencia práctica de la infinidad en todos los aspectos de la vida diaria. No hay palabras que puedan reemplazar esta experiencia.

12 copy

No solo eso, sino que nos encontramos con nuestras emociones, todo lo que sentimos imprime una carga en nuestro sistema nervioso y cuerpo electromagnético, ya que todos vivimos experiencias en la vida que nos inducen a “sensaciones” que catalogamos de placenteras o desagradables, según la carga que despiertan en nosotros. Interpretamos y definimos intelectualmente lo que vivimos asociando el tipo de sensación que tenemos con la experiencia vivida, y por ultimo nos identificamos con esa experiencia creyéndonos que es lo que somos, hay siempre un patrón que sostiene las condiciones mentales, esos patrones crean un hábito en nosotros. kundalini yoga rompe esa condición de patrones que conducen a hábitos, con lo que la vida puede dejar de tener esa sensación de que no puede cambiarse, para pasar a tener el control de todos tus actos y transformarla en lo que quieras que sea.

En Kundalini yoga Almeria Karamdeep, creemos que lo más importante es la experiencia,  pues lo que importa es lo que se puede transmitir sin palabras. kundalini yoga, no solo es una práctica física, a través de la tecnología de la conciencia,  la mente sirve a la persona y no la persona la que sirve a la mente, es una práctica más espiritual, donde se llega al descubrimiento personal. La mente humana es infinita, pero en la acción práctica está limitada. Ésta técnica permite expandir la capacidad  de las facultades mentales, rompiendo esos límites inconscientes, y así producir un equilibrio, entre cuerpo, mente y alma. Por ello, lo más importante es la práctica, la cual da una experiencia que va directa al corazón.

YOGA-MALLORCA-PALMA

En esta era, en este tiempo de tanta información, de ansiedad, de estrés, es necesario experimentar el  yoga de la conciencia, es un proceso de crecimiento a través de Kundalini yoga.  En este proceso se rompen los bloqueos de apegos a la familiaridad del pasado, por muy malo que ese pasado sea y los miedos al ser expandido, examinando ciertas actitudes, comportamientos y hábitos emocionales, obteniendo nuevas perspectivas, capacidades y hábitos que puedan respaldar tu conciencia expandida. Pues así como todos los ríos finalizan en el mar, todos los yogas tienen la finalidad de despertar la kundalini.

No hay nada que Kundalini yoga no pueda hacer con un poco de compromiso por parte del practicante, pues hay remedio para todo, falta de ánimo, autoestima, depresión, prosperidad, manera convulsiva de comer, falta de peso,…. En definitiva, TÚ eres el remedio para todo, solo debes de saber cómo…. Y en Kundalini yoga Almería, Karamdeep, mi mayor estimulo es indicar como ha de hacerlo cada uno, independientemente de las clases necesarias… pues con ellas se adquiere el compromiso, también puedes vivir meditaciones personalizadas, ejercicios personalizados, y todas las herramientas que necesites para despertar tu potencial. Mi mayor deseo es que las personas, que soy yo mismo, vivan felices y en una frecuencia mayor, eso fluye de mi corazón.

karamdeep-clase-kundalini-yoga

Karamdeep Singh

C/. Juan Valverde Domínguez, s/n. (Perpendicular a Calzada de Castro) Almería
T 657 54 93 58
E contacto@kundaliniyogaalmeria.com
I www.kundaliniyogaalmeria.com

Deja un comentario