La Patagonia, belleza sin igual!! | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Viajar

La Patagonia, belleza sin igual!!

Impresionantes!!! 

Es el nombre que daría a estas espectaculares imágenes que nos llegan de la mano de la jovencísima  artista Agustina Pietrani, con tan solo 19 años nos sorprende con unas espectaculares panorámicas de La Patagonia y La tierra de Fuego en Argentina, nos descubre un lugar único; digno de ser visitado!!

Con el título que da nombre a nuestra imagen principal “El Glaciar Perito Moreno y sus Hielos Eternos”, instantánea tomada desde una navegación sobre el Lago Argentino (El Calafate, Santa Cruz),comenzamos nuestro recorrido por estas tierras de nadie, donde el mundanal ruido no tiene cabida y la grandiosidad absoluta prevalece en cada imagen.

El Calafate es una ciudad ubicada en la ribera meridional del lago argentino, en la región de la Patagonia, en la provincia de Santa Cruz, Argentina. El Calafate es una de las tres principales ciudades de la provincia de Santa Cruz. Debe su notoriedad por ser la puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares, el cual posee atractivos turísticos como el glaciar Perito Moreno, el glaciar Upsala y el cerro Fitz Roy, entre otros, todos propios de la región oriental del Campo de hielo Patagónico Sur.

El Calafate debe su nombre al de un arbusto espinoso, de flores amarillas característico del sur de la Patagonia y que da unas bayas de color azul oscuro. Antiguamente este fruto se utilizaba para calafatear los primeros barcos que llegaban a Patagonia, debido a la falta de cáñamo.

A tan solo 80 Km nos encontramos con El glaciar Perito Moreno , una gruesa masa de hielo ubicada en el Lago Argentino de la provincia de Santa Cruz, en el sudoeste de Argentina, en la región de La Patagonia.

Este glaciar se origina en el campo de hielo Patagónico Sur. Por la presión de esta masa líquida se producen filtraciones en el hielo, las que crean un túnel con una bóveda de más de 50 m, que finalmente se derrumban en un inusual espectáculo natural, siendo el máximo atractivo del Parque Nacional Los Glaciares.Su nombre hace honor a Francisco Moreno, director del museo de la Sociedad Científica Argentina y activo explorador de la zona austral de ese país.

Sin alejarnos, nos adentramos en El Chaltén, localidad del oeste de la provincia de Santa Cruz y ubicada en el sur de la cordillera de los Andes, en el extremo sudoeste de la Patagonia argentina. Es una pequeña villa turística fundada en pleno Parque Nacional Los Glaciares.

Se autodenomina el pueblo más joven de la Argentina. Tiene como fecha de fundación el 12 de octubre de 1985, día en que el el gobernador  Arturo Puricelli, con notable visión estratégica, firmó el decreto que ordenaba su creación, con el fin de promocionar el asentamiento poblacional de la provincia. Actualmente se estima una población permanente cercana a las 1.200 personas y en  la actualidad es notable el fuerte crecimiento experimentado por su infraestructura turística.

Y terminamos nuestro recorrido en el denominado Faro del fin del mundo Les Éclaireurs (“Los Iluminadores”, en francés), un faro emplazado en el islote NE del conjunto de islotes Les Éclaireurs en el Canal Beagle, frente a las costas de la Bahía de Ushuaia en Tierra de Fuego, Argentina.

El faro consiste en una torre ligeramente troncocónica de ladrillo, de 11 metros de altura y 3 metros de diámetro, pintada en tres franjas: roja, blanca y roja. La linterna se halla a 22,5 metros sobre el nivel del mar y emite luz de color blanco y rojo a intervalos de 5 segundos. El conjunto de islotes que dan nombre al faro fueron bautizados por el Capitán de Fragata Luis Fernando Martial, al mando de la expedición francesa La Romanche en los años 1882-1883.

Algunas agencias de turismo de Ushuaia promocionan las excursiones a este faro bajo el nombre de faro del fin del mundo, aunque la novela homónima, escrita por Julio Verne, fue inspirada en el Faro San Juan de Salvamento, enclavado en la Isla de los Estados.

Gracias  a Agustina Pietrani, nueva concursante del certamen de fotografía Life&Style “Rincones con encanto del mundo”………. gracias por tu participación, aportación y sensibilidad, que todos estoy segura, percibimos!!!

100_3686 Titulo de la obra: “Hielo infinito” Glaciar Perito Moreno- Descripción: Foto capturada desde las pasarelas y miradores del Glaciar Perito Moreno. El Calafate, Santa Cruz.

100_3907

Titulo de la obra: “Glaciar Huemul”- Descripción: Foto tomada desde la montaña en frente del Glaciar Huemul y su lago proglacial. El Chaltén, Santa Cruz.

100_3821Titulo de la obra: “Lago del Desierto”- Descripción: Foto disparada desde un catamarán en el Lago Argentino, Parque Nacional Los Glaciares, El Chaltén, Santa Cruz.

100_4142Titulo de la obra: “Faro del Fin del Mundo”- Descripción: Foto disparada desde un catamarán sobre el canal de Beagle. Faro Les Éclaireurs, Ushuaia, Tierra del Fuego.

 

4 Comentarios

Deja un comentario