“La reinvención del velo, el nuevo accesorio para invitada” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Moda

“La reinvención del velo, el nuevo accesorio para invitada”

Hoy nuestra compañera y experta en Moda, Noelia Vargas, nos sorprende con un accesorio muy vintage que se ha colado en las nuevas tendencias de moda con un toque más que renovado, el velo o rejilla, te atreves a lucirlo??

Con un recién estrenado mes de mayo hace unos días  inaugurábamos la temporada de eventos, citas con familia y amigos que asaltarán el calendario los próximos meses. Desde luego que para muchas se convierte en un auténtico quebradero de cabeza pensar qué llevar (nunca mejor dicho)… Por eso, ya que en alguna ocasión hemos hablado en L&S de cómo ser la invitada perfecta, hoy ampliamos la temática en BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones), para mostraros uno de los accesorios con más presencia en eventos primaverales: el velo o rejilla.

2

3

Es de sobra conocido que el velo ha tenido siempre un carácter simbólico y tradicional en el vestido de una prometida. Sin embargo, la evolución de este elemento ya no es sólo una posibilidad en el mundo de las futuras novias. Las “nuevas invitadas” se reinventan con una clara inspiración en el estilo de los años 50, para sorprender llevándolo corto hasta la línea de los ojos o envolviendo todo el rostro. Incluso para el día y para quienes se atrevan a arriesgar los colores vivos o neutros, como el gris o beige, son muy utilizados para el velo.

Añadir un canotier, una corona floral o diadema se convierten en alternativas más que acertadas, siempre teniendo en cuenta el volumen y equilibrio del total look. El escote de la prenda jugará también un papel decisivo para determinar o descartar opciones. La proporción global es la única clave para que el conjunto sea un acierto.

4

No importa si optas por llevar una melena natural con un despeinado estudiado a la perfección, si el corte es “midi”, o si el moño bailarina (en versión tirante) está entre tu elección de peinados. Hasta la icónica coleta permite llevar este elemento diferenciador.

5

Lo hemos visto sobre las pasarelas del desaparecido Óscar de la Renta, de Giambattista Valli  o de Chanel; en invitadas “reales”, en las alfombras rojas más selectas… todas ellas muy favorecidas destacando, por la originalidad y refinamiento, al más puro estilo chic parisino.

6

Un halo de sensual misterio que consigue un acabado tan sofisticado como hiperfemenino.

7

Os atrevéis a lucir alguna propuestas en futuras celebraciones?

Mail: noeliavargasrivas@gmail.com

Facebook: Noelia Vargas

Twitter: @NoeVRV

 

Deja un comentario