Las cinco esculturas más impactantes alrededor del mundo | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Arte & diseño, Lo más actual

Las cinco esculturas más impactantes alrededor del mundo

Cuenta la leyenda que un día preguntaron al maestro Miguel Ángel cómo podía realizar esas maravillosas esculturas y el artista mostró a quién le preguntaba un trozo de mármol y dijo “La escultura está dentro, sólo tienes que quitar aquello que sobra. Así de simple para algunos pero tan complicado para el ciudadano de a pié, que muchas veces se ve abrumado ante tal manifestación de arte.

La definición clásica de escultura apunta a que es el arte y la técnica de representar objetos o crear figuras en tres dimensiones trabajando o labrando distintos materiales. Pero muchas veces es algo más que una pura manifestación artística y se traduce en toda una declaración de intenciones.

Rememora eventos históricos pasados, y son capaces de transportarnos a ellos por su realismo o por su sentido figurativo. Crea un diálogo entre el espectador que contempla y mira, y la obra en sí, e incluso interactúa con el espacio y la naturaleza sirviéndose de ésta para adquirir un significado completo.

Cómo veis la escultura es un catalizador de momentos y sentimientos, que cuando se expone en plena calle hace que el viajante quede sugestionado por lo que el artista y su obra nos quieren transmitir. Claro ejemplo de ello son éstas increíbles selección de las esculturas más impactantes alrededor del mundo.

Mustangs, Texas.Impresionante conjunto escultórico del artista Robert Glenn. Realizada en bronce, es una de   las esculturas ecuestres más grandes del mundo y decora la plaza Williams en las Colinas de Irving, Texas desde 1984.MustangsFreedom, Filadelfia.El artista Zenos Frudakis pretendía con esta obra crear una escultura con la que casi cualquier persona se sintiese identificada al contemplarla. En ella representa la idea de la lucha del ser humano por la libertad.FreedomTranseunte anónimo, Polonia.Situada en Breslavia, Polonia, se presentó en el 24º Aniversario de la ley marcial y representa la esclavitud.Transeunte anónimoZapatos al borde del Danubio.Creada por Gyula Pauer y Can Togay, recuerda a los judíos que fueron atados en parejas y arrojados al Danubio tras disparar a uno de ellos.zapatos al borde del DanubioPrimera Generación, Singapur.Está dedicada a la primera generación de inmigrantes en Singapur y el papel que el río representaba para estos niños, que muchas veces servía como fuente de diversión para ellos.primera generaciónSobrecogedoras historias modeladas en distintos materiales, que nos hacen estar en contacto con un pasado reciente de la historia mundial y que nos obligan a reflexionar y no olvidar.

*Reportaje “Especial Arte” por Alba García y María Gutiérrez.

Deja un comentario