Las redes sociales se preocupan por el medio ambiente | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual

Las redes sociales se preocupan por el medio ambiente

Un día más en nuestro Espacio dedicado a las Redes Sociales, nuestra experta Alba García nos sorprende con una masterclass sobre conciencia ecológica, brillante idea…

Compartimos coche para ahorrar dinero y combustible, compramos productos ecológicos y reciclamos. Cada vez más la conciencia ecológica está haciendo mella en nuestros hábitos de consumo y estilos de vida.

Paradójicamente este tipo de acciones verdes tienen mucha más repercusión y cobertura en las grandes ciudades, las cuales se caracterizan por su altos porcentajes de polución y contaminación. Iniciativas como huertos compartidos en espacios urbanos son cada vez más populares entre un sector de la sociedad que se siente identificado con el concepto “Guilt-free status” o estar libre de culpa.3716530073_0a059d3bf2

Ante toda esta nueva conciencia ecológica y de consumo colaborativo surgen redes sociales que se identifican con los mismos ideales y sirven para promover, fomentar y dar a conocer iniciativas de este tipo.

Toda un revolución ecodigital que ha llegado para quedarse y que se materializa con “Greentizen”, la nueva red social de acciones ecológicas. La idea es muy simple,  servirse del poder de las redes sociales para promover y coordinar acciones sostenibles.  Desde sus plataformas digitales cualquier persona podrá liderar iniciativas, o compartir y sumarse, a las ya creadas.us_medio-ambiente_greentizen_plataforma-virtualUtiliza un sistema de recompensa por puntos, que según tu nivel de participación en la plataforma será mayor o menor. De momento los puntos sólo sirven para crear mayor reputación dentro de la propia red social pero están estudiando que más adelante se puedan canjear esos puntos por regalos.

El leit motiv es la ayuda al medio ambiente pero esta vez es el ciudadano de a pié, y no las grandes organizaciones ecológicas, el que promueve las acciones. Nunca antes las redes sociales tuvieron tanto poder para influir en temas tan importantes para la sociedad como el medio ambiente y las políticas ecológicas ¿Y tú te unes ya a la era eco-digital?

Deja un comentario