Lugares mágicos: Orígenes de “Gar Anat Hotel Boutique” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, Lo más actual, Viajar

Lugares mágicos: Orígenes de “Gar Anat Hotel Boutique”

Hoy cerramos la semana con un broche de oro, un lugar “exquisitamente bello” para vivir un fin de semana romántico. Un lugar mágico donde el presente evoca tiempos pasados, donde cada detalle se mimetiza con su entorno en perfecta armonía, donde sus paredes susurran los bellos recuerdos de antaño y donde el silencio y la delicada caída del caño del agua se convierten en el más hermoso de los sonidos.

Aunque ya habéis tenido ocasión, en publicación anterior, de conocer el espectacular Gar Anat Hotel Boutique; no nos hemos podido resistir a mostraros, más imágenes, de la belleza de su monumental edificio y el misterio que esconden sus orígenes. Sin lugar a dudas, un lugar único por descubrir…

Biblioteca

Los orígenes de lo que hoy conocemos como Gar Anat Hotel Boutique se remontan a la época de la Reconquista de los Reyes Católicos (siglos XV-XVI). Donde actualmente se encuentra el edificio que alberga el hotel, vivía una familia musulmana acomodada, en una casa morisca con varias albercas que podrían estar situadas bajo el actual edificio.

Biblioteca sofa

Pasados unos años, cuando la propiedad pasó a manos del Gobierno del Reino Cristiano tras la expulsión de musulmanes y judíos de España, pasó a manos de la Iglesia, concretamente a la Orden de Santiago, que estableció en este edificio un hospital para dar cobijo y atención a los peregrinos que partían de Málaga y Almería hacia el Camino de Santiago.

Biblioteca ordenador

Tras Granada, irían a Córdoba y después a Mérida, para incorporarse a la Vía de la Plata rumbo a Santiago de Compostela.

Don Alhambro ventana

Baño León el africano

En el siglo XIX, cuando se sucedieron varias desamortizaciones del patrimonio que la Iglesia poseía, el edificio se vendió a un particular, que hizo una serie de viviendas alrededor del patio, a imagen de la típica corrala tradicional castellana, propia de los siglos XVII-XVIII.

Balada del Jardin Eterno ventana

Carta al tiempo ventana

Durante esos años, hasta principios de los años 80 del siglo XX, todos los inquilinos de la corrala compartían los espacios del edificio, existiendo varios negocios, como una tienda de muebles. El sótano del hotel, un antiguo aljibe que pertenecía a la familia musulmana anteriormente mencionada, se utilizaba como espacio para madurar los plátanos y otras frutas que requerían de maduración.

Aguardan los sueños

En algún punto de esa década los inquilinos del edificio se marcharon, quedando el edificio cerrado y abandonado durante 25 años, permaneciendo su encanto casi intacto, hasta que en fechas más recientes, en 2007, restauramos y rescatamos el alma del edificio, convirtiéndolo en un lugar de encanto, donde todos nuestros deseos se pueden hacer realidad.

Buffet

Vino Gar Anat

“Desde entonces Gar Anat Hotel Boutique ha vuelto a dar vida al viejo edificio olvidado, volviendo a servir, como antaño, de cobijo a viajeros que llevan sus pasos hasta la ciudad de la Alhambra”

Fuente

Gar Anat Hotel Boutique, un legado andalusí que respira magia…

Gar Anat Hotel Boutique

Placeta de los Peregrinos, 1

18009 Granada

0034 958225528 0034 617040417 Fax: 0034 958222739

www.hotelgaranat.com

 

Deja un comentario