“Made in Burlesque, proximamente en Mojacar | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Cultura y Turismo, Lo más actual, Moda

“Made in Burlesque, proximamente en Mojacar

Exposición MADE IN BURLESQUE

El próximo viernes 29 de Agosto en MOJÁCAR FACTORY ART  se presentará el nuevo proyecto MADE IN BURLESQUE.
Un viaje por este movimiento cultural a través de la mirada de ocho artistas y diseñadores: Bibian Blue, Gary Crozier, Medusa Dollmaker, Isabel González Bonillo (Txano Complements), Fran López Sánchez, ConsueloTorres, Satín Sandy y Anabel Veloso.

ivi defi si copia
En esta muestra se realiza un recorrido por la sátira burlesca, con ocho visiones distintas de esta disciplina cultural que se refleja en el arte, la moda, la decoración, la literatura, la danza, la música, el cine y el teatro, escrutando su evolución en el tiempo y su presencia en el paradigma actual, MADE IN BURLESQUE recoge los trabajos de estos artistas que proceden de disciplinas y estéticas disímiles, aunando la teatralidad, ironía y distinción del burlesque, generando un galimatías de diversas piezas que dialogan entre sí por su estética y dinámica, aportando melodrama, sarcasmo y picardía al paradigma nacional e internacional en el que estamos inmersos; satirizando, a modo de rememoración de los espectáculos burlesque del periodo Victoriano y haciendo un repaso por la historia de esta manifestación cultural, en el que el aspecto estético de la sala se transforme en un escenario y todas las piezas de la exposición se conviertan en un solo concepto con una amplia variedad de lecturas para el espectador, incluyendo un aroma propio, LE PLUME DU JASMIN perfume creado exclusivamente para esta muestra.cartel burlesque 1 copia WEB
Bibian Blue, Bibiana C. Berenguer diseñadora, artista y cazadora de sueños.
Una de las grandes maestras de la moda alternativa en nuestro país es la diseñadora barcelonesa Bibian Blue, eminencia en la estética, retro, vintage y burlesque, su trabajo es reconocido a nivel mundial. Bibiana ha crecido rodeada de arte y diseño, proviniendo de una estirpe de anticuarios y joyeros de la ciudad condal, hecho que marca la estética y el concepto de su trabajo de manera simbólica.
Gary Crozier, Blaydon, Gateshead, 1971. Estudió Bellas Artes en la universidad de Newcastle donde reside en la actualidad, especializándose en la producción de grandes pinturas al óleo, para más tarde y casi por casualidad comenzar su andadura en el terreno del arte digital. Gary nos presenta a unos personajes salpicados de realidad y ficción, que nos observan con su dulce mirada llena de promesas rotas, sueños e ilusiones.
Detrás de Medusa Dollmaker encontramos a Asunción Macián Ruiz, Valencia 1978, artista, ilustradora, diseñadora y escultora de ninots.
Su trayectoria profesional está repleta de encargos para portadas de Cds, customización y creación de muñecas, retratos, pósters, bocetos para fallas, diseños en ilustración vectorial, tradicional y photoshop (así como fotomanipulaciones) para carteles y prendas en marcas como Pick Ouic.
Los protagonistas de sus ilustraciones dialogan entre la benignidad y lo perverso en un universo macabro y erótico festivo, donde la ironía campa a sus anchas.
Isabel González Bonillo (Txano Complementos) Almería .Diseñadora: cuidadosa, soñadora y detallista, Isabel está titulada en Tocados y Sombrerería por la Escuela de Diseño y Moda Velez-Per, sus exquisitas creaciones cuentan con un gran número de colaboraciones en diferentes pasarelas.Txano Complements Burles 3
Txano Complementos nació de la inquietud de Isabel por crear su propia moda llegando a formar así una firma consolidada de tocados, complementos y sombreros con identidad propia. En su atelier Isabel da rienda suelta a su imaginación para brindar al mundo estas escultóricas creaciones. No podía faltar nuestra habitual y maravillosa diseñadora Isa!!!
Fran López Sánchez, (Barcelona/ Almería) artista, ilustrador, tatuador y superviviente genuino. El trabajo de Fran Hot Dog, está plenamente inundado por la estética pop, el punk y el erotismo desvergonzado. Divertidísimas y granujas ilustraciones de este artista autodidacta, que muestran un despliegue de perversión pulida por unos diseños inundados de color que danzan entre el presente y un pasado próximo. Además Fran dirige y gestiona la SALA VAMPIRAS / HOT DOG TATTOO
Consuelo Torres, Almería. Estudió diseño e interiorismo en la Escuela de Arte de Almería, a sus espaldas innumerables proyectos de interiorismo, para lanzarse en la actualidad junto a MOJÁCAR FACTORY ART en el diseño de mobiliario.
Satín Sandy, Sandra López Sánchez, (Madrid) Bailarina y coreógrafa profesional. Comienza su camino practicando Gimnasia Rítmica de alta competición durante más de 5 años y recibiendo una amplia formación en ballet clásico ampliando su formación su formación en disciplinas como el hip-hop, flamenco, salsa, bailes de salón,tango.

MOJÁCAR FACTORY ART (Mojácar Cruce, Parque Comercial Mojácar, local 93, 2ª planta)

1 Comentario

Deja un comentario