¿Manchas en tu piel? tenemos la solución para ti. | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Salud & Belleza

¿Manchas en tu piel? tenemos la solución para ti.

Después del verano nuestra conciencia comienza a resentirse, nos inundan los remordimientos por el exceso de exposiciones solares y la insuficiente prevención que evita las secuelas en nuestra piel. Adentrarnos en el otoño y preparar nuestra piel cara al invierno es fundamental como prevención y mejora de la misma. Las manchas se pueden evitar, y aún mejor, se pueden tratar y mejorar!!

Como sigue siendo habitual y siempre bajo los sabios consejos de nuestra gran profesional Dignabel Amorós del Centro de Belleza y Salud DAIMAGEN, hoy os traemos la solución perfecta para ti:

¿Manchas en tu piel? La importancia de un buen diagnóstico

Una de las preocupaciones estéticas más frecuentes es la aparición de “manchas en la cara” especialmente en las mujeres y que se manifiestan más intensamente después del verano. A menudo, la persona afectada, acude en busca de un rápido tratamiento de estas lesiones, sin conocer la potencial relevancia médica de sus “manchas”.

Bajo este cuadro general, podemos encontrarnos desde lesiones benignas sin importancia como los léntigos solares, pasando por pigmentaciones de origen hormonal, hasta los agresivos cáncer de piel.

Es fundamental realizar un correcto diagnóstico para seleccionar la mejor alternativa de prevención y tratamiento en cada caso.

¿Cómo podemos diferenciar las manchas en el rostro?

Cualquier tipo de mancha o alteración en la cara debe ser valorada por un especialista para realizar un correcto diagnóstico.

En DAIMAGEN, aplicamos la técnica de examen que utiliza un sistema de diagnóstico clínico para observar minuciosamente la piel. Consta de una lámpara llamada “Lámpara de Wood” que emite una luz especial, también conocida como examen con “luz negra” o ultravioleta. Se basa en el uso de la luz ultravioleta, que es enfocada en el área que va a ser examinada. 151311-lampara-wood

Optimiza el tratamiento y diagnóstico del acné vulgaris y de las manchas de la piel (las de melanina) permitiendo valorar la profundidad o superficialidad de éstas.

Es un método sencillo, práctico y útil para comprobar o descartar determinadas patologías. La luz de Wood es un haz de luz emitido por una lámpara de mercurio, cuya longitud de onda está en el rango de 320 y 400 nm. Ésta penetra hasta la dermis, siendo de utilidad para el diagnóstico de ciertas enfermedades pigmentarias, metabólicas e infecciones fúngicas.

Esta luz aplicada sobre las lesiones de la piel va a producir una fluorescencia característica del problema o la enfermedad. Esta luz es aplicada manualmente en un ambiente oscuro para así evidenciar el color de la respuesta en la piel. La lámpara se sitúa a pocos centímetros de la piel del paciente que se desea examinar.

Esta prueba tiene valor diagnóstico en las dermatomicosis del cuero cabelludo, trastornos hipo e hiper pigmentarios, infecciones por pseudomonas, porfiria cutánea tarda, tiña versicolor, escabiosis y también para determinar la presencia de algunos productos o medicamentos aplicados directamente a la piel o bien tomados por vía sistémica.

El melasma y las efélides son más evidentes (la hiperpigmentación) bajo la luz de Wood, no así, en cambio, la melanina dérmica como la  mancha mongólica, la cual no se acentúa bajo la luz de Wood.

¿Qué tratamiento es el que yo necesito para mis manchas?

En DAIMAGEN diagnosticaremos el tipo de lesiones pigmentarias, gracias a la experiencia y conocimiento global de las alteraciones y patologías de la piel.2b54aaf15f9759df63b008afaccea7ea

Algunas de estas lesiones deben ser diagnosticadas correctamente porque pueden confundirse con lunares o incluso con el melanoma maligno y, por tanto, cambia totalmente la actitud ante el tratamiento necesario.

TÉCNICAS PARA UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA

El elegir uno u otro tratamiento dependerá del tipo de cada mancha. El otoño o invierno es la mejor época para comenzar los tratamientos para este tipo de manchas. Es imprescindible evitar la exposición al sol y resulta fundamental el empleo de filtros solares de alta protección y amplio espectro.

El mejor tratamiento consiste, en primer lugar, en evitar los factores provocadores, y en segundo lugar, en el uso de distintas técnicas despigmentantes. Se deben de utilizar métodos selectivos para obtener los mejores resultados estéticos, que eviten dejar cicatrices u otros cambios pigmentarios posteriores (mancha más blanca o incluso una mancha más oscura que la previa).

Tratamientos propuestos en DAIMAGEN en función a las valoraciones y diagnóstico realizado:

  • Peeling de Acido Glicolico
  • Técnica de Microdermoabrasión controlada
  • Tratamiento despigmentante FLUOROXYGEN+C
  • Programa de tratamiento despigmentante SKIN CLINIC: Tratamiento Melanyc

*Amplía tu información en DAIMAGEN 950-261 362 C/Zaragoza, 20- Almería

 

Deja un comentario