México, tierra maya!! | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Viajar

México, tierra maya!!

Nos vamos a México , bellísimo país donde nuestro nuevo concursante Fede Verra nos sorprende con sus lindas imágenes, experiencias únicas que desea compartir con todos nosotros!!

Y como no podía ser de otra forma , abrimos nuestro reportaje con “Mayas”, la imagen principal que abandera nuestro artículo y a las que Fede pone su sello personal: Los ojos de los historiadores estuvieron, están, y estarán siempre en ellos, es difícil descifrarlos, pero fácil contemplarlos, de creaciones maravillosas, hasta profecías aterradoras. Los Mayas dejaron una gigantesca huella en este mundo. Esta teatralización solo nos muestra un pequeño ritual de ellos.

México, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte. Limita al norte con los Estados Unidos de América, al sureste con Belice y Guatemala, al oriente con el golfo de México y el mar Caribe y al poniente con el Océano Pacífico. Es el décimo cuarto país más extenso del mundo, con una superficie cercana a los 2 millones de Km2. Es el undécimo país más poblado del mundo, con una población que a mediados de 2013 rondaba los 118 millones de personas, la mayoría de las cuales tienen como lengua materna el español, al que el Estado reconoce como lengua nacional junto a las lenguas indígenas propias

La presencia humana en México se remonta a 30 mil años antes del presente. Después de miles de años de desarrollo cultural, surgieron en el territorio mexicano las culturas mesoamericanas, aridoamericanas y oasisamericanas. Tras casi 300 años de dominación española, México inició la lucha por su independencia política en 1810. 

La civilización maya habitó una gran parte de la región denominada Mesoamérica, en los territorios actuales de Guatemala, Belice, Honduras, El Salvador y en el comprendido por cinco estados del sureste de México: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, con una historia de aproximadamente 3000 años.

México es étnicamente  diverso, nación pluricultural fundada sobre el principio de los pueblos indígenas. El México actual se caracteriza por ser una «nación mestiza» o, como dijera José Vasconcelos Calderón (1925), un «crisol de todas las razas» tanto cultural como desde el punto de vista étnico.

 México es el principal destino turístico de América Latina y el decimotercero más visitado del mundo. Esto se debe en gran medida a los 32 lugares culturales o naturales que son considerados por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y es en este sentido el primero en el continente y sexto en el mundo.

También tiene una de las tradiciones más antiguas en materia educativa en el mundo, desde el imperio azteca que fue la primera civilización registrada que impuso la educación universal obligatoria para todos sus ciudadanos, aunque con diferencias según el sexo de los individuos; y a pesar de que los aztecas y mayas ya tenían su propia escritura, idioma, arte y cultura, fue posterior a la conquista española, en el siglo XVI que se introdujo el idioma español; además se creó todo un sistema educativo al estilo europeo, reemplazando al sistema azteca.

La danza de los pueblos de México tiene un conocimiento sagrado hacia los fenómenos naturales, deidades, seres vivos y la cotidianidad de la vida. La música o el sonido de algún objeto acompañan el movimiento corporal del ser humano para expresar su sentir por el movimiento de su cuerpo.

Y no hay mejor lugar para expresarlo que  Playa del Carmen, antiguamente un pequeño pueblo, y que hoy día es uno de los sitios más glamurosos del Caribe Mexicano. “Playa”, como lo llaman sus visitantes asiduos, se sitúa en el corazón de la Riviera Maya y congrega los mejores restaurantes, tiendas y centros nocturnos. A tan solo 40 minutos en ferry de la paradisíaca isla de Cozumel, sus paradisiacas playas son visitadas por turistas de todas las nacionalidades. ¿Qué mejor pretexto para dejarte absorber por el ambiente caribeño?. Playa del Carmen es también uno de los destinos culinarios más importantes de la Riviera Maya.

México también es considerado un país “megadiverso”,  ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor cantidad y diversidad de animales y plantas, casi el 70% de la diversidad mundial de especies.

México lindo y querido…………………….nos encanta!!!

Gracias Fede……..

DSC02821Titulo de la obra: El Muelle
El Muelle siempre está plagado de historias, los besos nuevos, los abrazos rotos, los pasos de algún niño que alguna vez se le cruzo un sueño caminando por ahí. Pero solamente ellas conocen en su plenitud estas historias, cada día vuelan y se posan para descubrir los nuevos personajes que escribirán otra página de este pequeño rincón en el mar.
DSC03100Titulo de la obra: Con vista al Mar
La ventana indiscreta de una obra que nunca finalizo, es el punto desde donde se puede ver esa cosa infinita que es el mar. Vaya cosa linda.
DSC0335622 Titulo de la obra: Un trabajo para tus vacaciones
Ellos tienen que ver día a día tu caminar hasta la pileta con el bronceador en una mano y la toalla en la otra, quizás intentando imaginar si llegara el momento en que puedan ocupar ese lugar, mientras tanto, trabajaran para tus vacaciones.
DSC04673Titulo de la obra: Fumando espero
Dicen que fumar es malo, y también esperar…….pero cuando se juntan ambas, este es el resultado. 
DSC03258Titulo de la obra: Un refresco
En mi pueblo se acostumbra ir a tomar un refresco en el kiosco de la esquina, en el mismo día pero en una calurosa tarde en Playa del Carmen, otros lugareños aprovechan el momento para hacerse una escapada al mar, nunca faltan esas gaviotas esperando el momento de robarte una que otra migaja de tus sobras.
DSC03764Titulo de la obra: Plumas de colores.
 La naturaleza nos regala cosas maravillosas, no se a quien se le habrá ocurrido esta creación, pero es para detenerse a contemplarlo y admirar sus colores.
DSC04583Titulo de la obra: Una foto al ocaso
Todos los turistas no se vuelven de sus vacaciones sin sacarle una foto al ocaso, y como no va a ser así, si por un instante nos adentramos en ese mundo de colores cálidos en que los sueños parecen estar mucho más cerca de hacerse realidad.
DSC04600Titulo de la obra: Se esconderá hasta mañana
Otro día mas que paso, otra página más de nuestra historia, esto no acaba acá, el sol se esconderá solo un momento para darle paso a la luna, mañana volverá a salir para regalarnos otro momento como este.

1 Comentario

Deja un comentario