“My Personal Style by Alicia García”. 10º Artículo: “#GRANADA BEAUTY” (Primera entrega) | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Alicia G., Moda

“My Personal Style by Alicia García”. 10º Artículo: “#GRANADA BEAUTY” (Primera entrega)

Hoy nuestra colaboradora Alicia García hace una amplia cobertura del evento de la temporada “GranadaBeauty” en su Sección habitual de los viernes. Una primera entrega, en la cual podremos conocer de forma amplia y detallada, todo lo que aconteció y dio de sí el entrañable evento….

El pasado 5 de marzo tuve la suerte de asistir, junto con María Gutiérrez, al “I Encuentro de Bloggers, Influencers y Profesionales de la Salud y Belleza” en Granada, organizado por María Díaz de “Consejo de Belleza” y Andrea  Romero de “Guapa Ya”. El lugar elegido para el evento es una preciosidad de hotel en el centro de Granada, el hotel boutique Gar-Anat, emplazado en un antiguo palacete del siglo XVII. Al llegar a la sala del encuentro, se palpaba una gran expectación por parte de todos los presentes.

FullSizeRender (1)

FullSizeRender (9)

FullSizeRender (13)

María y Andrea habían preparado un intenso programa de breves ponencias muy variadas y todas enfocadas a la belleza femenina, desde el punto de vista de la salud y la belleza interior y exterior. Todas muy interesantes y algunas, a la vez, con un toque divertido, impartidas por diferentes profesionales del sector.

Con el hashtag  #granadabeauty, comenzamos desde el primer momento a compartir fotos de la experiencia en las redes sociales. A continuación, os hago un resumen de todas las exposiciones que se sucedieron después de la grata bienvenida e introducción de las organizadoras, de la cual me anoto esta frase: “El 50 % de las compras que se llevan a cabo se deben a la influencia que ejercen las bloggers e influencers en los consumidores”.

  • Molly Sears de Piccavey. Ha sido nombrada FITUR Travel Blogger 2016, premiando a su blog como el de mejor contenido. Nos explicó cómo se convirtió en “influencer”. Entre sus consejos: tener un objetivo claro, mucha pasión, persistencia y dedicación, hacer un trabajo de calidad, tener buen trato con todos (aunque nos den malos comentarios), ser fieles a nosotros mismos y no intentar ser algo que no somos, las redes sociales ayudan y cada una tiene su función.
  • FullSizeRender (2)
  • Nieves Anaya de Fashion Galaxy. Experta en marketing digital, nos dio las claves para tener un blog de éxito. La plataforma elegida para el blog, el cuidar todos los detalles, la estrategia de contenidos, cómo posicionar tu blog y la medición y análisis de los resultados para ver si cumplimos nuestros objetivos, entre los puntos más importantes a tener en cuenta.
  • FullSizeRender (3)
  • Fernando Cara, reconocido estilista de Granada. En su ponencia “Hazlo tú mismo DIY!! Haircare 2.0. Nuevos conceptos en el salón”, que comenzó con un pequeño homenaje a David Bowie, nos explicó una forma de trabajar diferente y que siguen en su salón. Su objetivo es dar a cada persona todo lo que busca y necesita de manera personalizada, desde el asesoramiento y el trabajo que le hagan hasta los productos que se usan en el salón y en casa. Para un negocio recomienda seguir las PPP (Place Personal Product), que esté bien ubicado, que tenga un buen equipo y que haya buena tecnología. Embajador de la marca I.C.O.N., donde se unen naturaleza y tecnología, proporcionan tanto productos para usar en el salón (Mixology) como para usar en casa (Regimedy). Esto es lo último, el cuidado del cabello y los tratamientos personalizados.
  • FullSizeRender (4)
  • Amparo Millán de puedoayudarte.com. Esta encantadora coach emocional, nos habló de las 7 actitudes que debemos adoptar para alcanzar nuestros sueños e impulsar nuestra vida y, por tanto, estar y sentirnos más bellas. Vino desde Ciudad Real sólo para este encuentro. La constancia (se puede entrenar), la paciencia, la conexión (conocernos a nosotros mismos), la ilusión (no hacer las cosas por miedo a algo), el orden (hay que tener una estructura, esto nos da confianza a la hora de improvisar), la sinceridad (hay que adaptarse a la vida que se tiene y en base a eso sacarle el máximo partido) y la valentía (siendo fiel a ti misma y yendo a por lo que quieres), eran las actitudes a las que se refería Amparo.
  • FullSizeRender (16)
  • Alejandro Pérez y Tania León de Parafarmacia San Antón Salud. Alejandro, osteópata y masajista en la técnica craneosacral, nos explicó cómo podemos encontrar la felicidad con este tipo de terapia. Tania, especialista en técnicas de Aromaterapia y Moxa, nos enseñó la importancia de los aromas en las emociones y los beneficios que aportan a la piel. Pudimos experimentar lo que nos transmitían dos aromas, el de naranja y el de romero. Me resultó curioso este tema.
  • IMG_8121
  • Montse Muñoz de Tiendas Agatha. Nos presentó Ultherapy, el primer lifting sin cirugía, está basado en técnicas de ultrasonido y son los únicos que lo tienen en Granada. De momento, sólo lo tienen para el rostro.
  •  IMG_8128Aquí hicimos una pequeña pausa para tomar un café o infusión en el bonito hall del hotel y pudimos probar las delicias de repostería creativa que había preparado para la ocasión La Casita Rosa.
  • IMG_8129
  • FullSizeRender (11)

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Veis interesantes los temas tratados en el encuentro? ¿Os interesa la salud y la belleza? ¿Os gustaría asistir a un evento de este tipo? ¿Os gusta conocer gente con los mismos intereses?

Espero vuestras opiniones y comentarios sobre esta primera entrega y os espero en la segunda en dos semanas!! Muchas gracias.

Alicia García.                                                                      https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

 

4 Comentarios

  • Maria 18 marzo, 2016 at 3:49 pm

    Que bien lo pasamos Alicia y cómo me gusta leer vuestras palabras sobre ése evento ya tan querido por todas nosotras. Te adelanto en primicia que ya tenemos ideas para el próximo #granadabeauty que será pronto.
    Así que todas las amigas que se quedaron fuera por falta de aforo y todas las que se animen al ver lo bien que lo pasamos y lo mucho que aprendimos…que lo digan !! Así contamos con ellas para la próxima y en primera fila!!
    Un abrazo Alicia y mil gracias por tus bonitas palabras!

    Responder

    • Alicia García 18 marzo, 2016 at 5:13 pm

      Estuvo genial, María!! Me alegra que te guste mi crónica del evento. Qué ganas de saber los detalles del próximo!! Me parece estupendo que puedan venir más amigas al siguiente. Gracias por tus palabras!!
      Un beso

      Responder

  • Amparo 18 marzo, 2016 at 8:00 pm

    Gracias por tus palabras Alicia!! Veo que has aprendido bien las 7 cualidades, ahora toca aplicarlas 😀 Me encantó conocerte, de verdad, eres una gran mujer (y la más marchosa de todos). Muak!!

    Responder

Deja un comentario