“My Personal Style by Alicia García”. 20º Artículo: ” Lo Natural está de Moda:” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Alicia G., Lo más actual, Salud & Belleza

“My Personal Style by Alicia García”. 20º Artículo: ” Lo Natural está de Moda:”

De un tiempo a esta parte, la sociedad en general se preocupa cada vez más de la salud y la vida saludable. Llevar una correcta alimentación adquiere cada vez mayor protagonismo en nuestra vida. Hacer una dieta sana, acompañada de la práctica de ejercicio de forma regular, se está convirtiendo en una prioridad entre la gente más conocida y cualquier persona que se precie. 

fit-young-girl-stretching-her-legs-before-jogging-workout-picjumbo-com

Siguiendo esta tendencia, las líneas de investigación de las firmas de belleza buscan conseguir mayor eficiencia y calidad con productos cada vez más naturales, sin agentes químicos agresivos, tanto en productos de cosmética y belleza, como en los productos capilares. Ahora lo que prima son las firmas que utilizan en sus fórmulas exclusivamente productos naturales sin nada de químicos.

photo-1453761816053-ed5ba727b5b7

 Y es que la salud ocupa, en nuestros días, un lugar preferente, incluso me atrevería a afirmar que ha cambiado el concepto de belleza como tal, inclinándose la balanza hacia esta tendencia de “figura saludable”.

A photo by The Trend'N Female Magazine. unsplash.com/photos/NI7VnhNDNy0

 Algunas pautas que podemos seguir, a grandes rasgos, sobre alimentación para llegar a alcanzar un peso saludable, se detallan a continuación:

  1. En primer lugar, visita un buen profesional para que determine tu peso ideal en base a tu constitución, edad y altura.
  1. Sigue sus indicaciones en cuanto a tu alimentación y evita las “dietas milagro”. Lo ideal es hacer cinco comidas al día, aumentar el cosumo de fruta y verdura, cruda o cocinada, y reducir las cantidades de proteínas e hidratos de carbono. Hay que llevar una dieta rica y variada ya que todos los alimentos nos aportan nutrientes necesarios para nuestro organismo.
  1. Practica algún tipo de ejercicio de manera regular, te sentirás mejor y tu cuerpo te lo agradecerá. Si no puedes hacer ejercicio por algún motivo, al menos, camina.
  1. Evita los alimentos ricos en grasas o azúcares, sobre todo los transformados o de tipo industrial.
  1. Duerme las horas suficientes, te encontrarás mucho mejor cuando descanses bien.young-woman-enjoying-morning-breakfast-in-bed-2-picjumbo-com

En cuanto al deporte, están muy de moda desde hace unos años la bicicleta y el “running”, aunque el pádel tampoco se queda atrás. En cualquier caso, destaca una clara preferencia por los deportes al aire libre y en un entorno natural.

photo-1444491741275-3747c53c99b4

 Así mismo, como he comentado antes, la mujer de hoy en día busca productos de cosmética y belleza elaborados con productos naturales e intenta evitar fórmulas químicas o productos más agresivos. Esta predilección también se traduce en la moda, donde el uso de tejidos naturales predomina frente a los sintéticos. Y es que… Lo natural está de moda.

Barbara Casasola

 ¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Os habéis sumado a esta tendencia? ¿Sois de los que cuidáis vuestra dieta y hacéis ejercicio? ¿Os interesa la cosmética natural? ¿No os preocupáis en absoluto de la composición de los productos de belleza que utilizáis? ¿No os interesa para nada este tema?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.                                                                     

https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

1 Comentario

Deja un comentario