“My Personal Style by Alicia García”. 28º Artículo: “Tendencias en Moda Flamenca 2017” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Alicia G., Lo más actual, Moda

“My Personal Style by Alicia García”. 28º Artículo: “Tendencias en Moda Flamenca 2017”

Durante los últimos días de enero y lo que llevamos de febrero hemos conocido las últimas tendencias en moda flamenca a través de los diferentes desfiles que se han desarrollado en We Love Flamenco 2017 y SIMOF 2017 en Sevilla, y la Pasarela Flamenca de Jerez 2017.

No es un secreto que me encanta la moda y, como buena andaluza, me fascina el traje de flamenca y me gusta estar al día de las nuevas tendencias de los diseñadores de moda flamenca. Anteriormente, escribí un artículo sobre el traje de flamenca como seña de identidad de la mujer andaluza y su historia. Te dejo el enlace por si quieres leerlo:

https://lifeandstylealmeria.com/my-personal-style-by-alicia-garcia-9o-articulo-el-traje-de-flamenca-nuestra-sena-de-identidad/

Sigo en mi empeño de animar a todas las mujeres  a que vayan a las ferias de Andalucía vestidas de flamenca. Es el traje más favorecedor del mundo y a cualquier tipo de mujer le queda bien. ¡A mí me encanta vestirme de flamenca!

Existen muchísimos diseñadores diferentes, cada uno con su propio estilo, por lo que hay para todos los gustos, según las preferencias de cada uno. Pero, en líneas generales, se observan ciertas tendencias que os describo a continuación, siempre bajo mi criterio personal.

Las mangas del traje adquieren mayor protagonismo, aunque el año pasado ya vimos esta tendencia, ahora se afianza y se innova más aún sobre ello. Mangas amplias acampanadas con mini volantes, anchas y ajustadas al puño, estrechas con voluminosos volantes al final, etc. Incluso se ven trajes con manga larga ceñida y sin volantes. Parece que el vestido sin mangas no se lleva este año, igual que los trajes de flamenca cortos.

Se llevan mucho los flecos y se ven en sitios muy diversos. Además de en el escote, aparecen trajes con flecos en las mangas, en los puños, en el cuerpo formando una diagonal, también se siguen viendo mantones. Como novedad en el color de los mismos, destacan los flecos degradados y, como otra opción, pueden ir en diferentes colores entremezclados.

Los volantes se reinventan y, junto a los tipo canasteros o los más voluminosos, aparecen volantes a capas debajo de la cadera, volantes más pequeños desde la cintura hasta abajo, incluso en diagonal a lo largo del cuerpo o a modo de adorno en los hombros.

En cuanto a las telas, los lunares en todas sus versiones están siempre presentes, los estampados de flores  de tamaño grande sobre todo. Se siguen viendo mezclas de tejidos de lunares con estampados florales, y flores bordadas en los vestidos.  Como novedad aparecen los tejidos metalizados en dorado o en plata y algunos estampados en “animal print”. El “plumeti”,  tan usado en otras temporadas, se deja de lado esta vez.

Hay que destacar que continúan los trajes entallados marcando la silueta, pero muchos diseñadores incorporan en sus colecciones diseños sueltos, nada ajustados, a partir de la cadera. También se ven algunos pantalones acampanados.

Por último, en cuanto a los complementos, destacan los cinturones y las flores para la cabeza se llevan, principalmente, en ramilletes. Aunque la flor grande no se pierde, sí que no se lleva en un lateral junto a la frente.

Imágenes de la fotógrafa Belén Vargas http://wappissima.es/
 

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Os gusta el traje de flamenca? ¿Soléis vestiros de flamenca en feria? ¿Te gusta verlo pero no te atreves a ponerte uno? ¿No os interesa para nada este tema?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.                                                                     

https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

Deja un comentario