“My Personal Style by Alicia García”. 37º Artículo: ” Cómo Seguir la Moda sin Perder tu Estilo” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Alicia G., Lo más actual, Moda, SECCIÓN INTERIORISMO Y DECORACIÓN

“My Personal Style by Alicia García”. 37º Artículo: ” Cómo Seguir la Moda sin Perder tu Estilo”

Hace poco tuvo lugar el comienzo de una nueva estación, el otoño. Es una época de cambios que coincide con el final de las vacaciones y la vuelta al trabajo y a la rutina. Pero también es tiempo de conocer lo último en moda y las nuevas tendencias marcadas para esta temporada.

A la mayoría de la gente, especialmente al género femenino, le gusta seguir la moda y lucir las últimas propuestas que llegan de mano de los diseñadores y las firmas de ropa. No queremos quedarnos anticuados y rancios, eso es lo último. Pero a la hora de elegir la indumentaria más “cool” y novedosa debemos tener cuidado. No todo el mundo puede llevar todo tipo de prendas o, por lo menos, no debería.

Lo primero que hay que tener en cuenta es el gusto propio de cada uno y sus preferencias. Hay que tener personalidad y descartar las prendas que no nos definen y no van acordes con nuestra forma de ser, por mucho que se lleven.

Es aconsejable también tener en cuenta nuestra figura y utilizar ropa que nos estilice y favorezca. Lo mismo ocurre con los colores, hay determinados colores que favorecen más que otros según la persona. Las texturas y materiales utilizados también son elementos con los que se innova y algunos puede que no sean los más adecuados para nosotros.

Se puede ir a la moda, adaptando las nuevas tendencias a nuestro propio estilo y así es como debe hacerse. De lo contrario, lo más probable es que nos sintamos disfrazados y no estemos a gusto con nosotros mismos.

Una buena forma de incorporar lo más “in” en moda en nuestro “look” sin necesidad de utilizar las prendas en sí, es a través de los complementos y accesorios. Así conseguiremos un toque más “chic” y moderno en nuestro “outfit” pero sin perder nuestro sello personal y evitando usar ropa poco favorecedora.

Los zapatos y bolsos también nos permiten jugar en este sentido y nos pueden aportar ese toque moderno o de color que nos falta. Con los complementos podemos arriesgar más, siempre que respetemos nuestra personalidad.

Si tenemos criterio y sabemos elegir lo más favorecedor para nosotros, nos veremos atractivos, nos sentiremos bien y, como consecuencia, gustaremos mucho más también a los demás.

Para finalizar, os dejo unas frases de grandes diseñadores para reflexionar sobre ello:

“La moda pasa. Sólo el estilo permanece.” Coco Chanel

“Con los años he aprendido que lo importante en un vestido es la mujer que lo viste.” Yves Saint Laurent

“La elegancia no es destacar, es ser recordado”. Giorgio Armani

“No se trata sólo de la prenda, sino de la prenda en la mujer adecuada.” Marc Jacobs

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Soléis seguir la moda a rajatabla y os lo ponéis todo? ¿Sois de los que seleccionáis cuidadosamente las propuestas más favorecedoras para vuestro caso? ¿No os interesa para nada este tema?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.                                                                     

https://mypersonalstylebyaliciagarcia.wordpress.com/

<

p style=”text-align: justify;”>https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

2 Comentarios

Deja un comentario