“My Personal Style by Alicia García”. 43º Artículo: “La Importancia de Dar las Gracias” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Alicia G., Lo más actual

“My Personal Style by Alicia García”. 43º Artículo: “La Importancia de Dar las Gracias”

Hace poco recordaba un artículo que escribí hace tiempo sobre la buena educación, que para mí es fundamental en una persona, y he decidido dedicar hoy mi sección únicamente al hecho de dar las gracias por cualquier cosa que alguien haga por ti. Creo que mucha gente está olvidando lo importante que es y está dejando de hacerlo.

En este enlace podéis leer el artículo que escribí sobre “La Buena Educación, Tu Mejor Carta de Presentación”.

Aunque se trate de algo sin importancia, algo que suponga un mínimo esfuerzo o molestia, apenas perceptible,  para la persona que lo hace, aunque pensemos que no es necesario, sí que lo es.

El hecho de dar las gracias dice mucho de nosotros y nos hace sentir bien, tanto a la persona que realiza la acción como a la que la recibe. Además, si damos las gracias por algo que recibimos de alguien tenemos muchas más posibilidades de recibir más actos similares o favores que si no las damos. Hay más predisposición por parte de esa persona concreta a repetir la acción.

Una persona que muestra gratitud demuestra buena educación, saber estar, inteligencia, humildad, saber valorar, ser detallista. No debemos pensar que por el hecho de que la persona en cuestión haga determinadas cosas que están incluidas entre sus tareas y funciones laborales u obligaciones, no tenemos por qué darle las gracias. Esto es un grave error. No hay excusa que valga, siempre es preferible excederse en dar las gracias que quedarse corto.

Pienso que los mejores directivos aprovechan cualquier ocasión para dar las gracias a sus colaboradores por sus aportaciones aunque sean insignificantes. Algunos piensan que no tienen por qué dar las gracias por nada a nadie, son demasiado orgullosos para reconocerlo y creen que es un derroche de tiempo y energía. Creen que eso implica perder fuerza y autoridad y les hace parecer débiles ante los demás. No pueden imaginar lo equivocados que están.

Hay muchas formas diferentes de dar las gracias o mostrar agradecimiento, dependiendo de la importancia o relevancia del favor que hemos recibido. Podemos decir un simple “gracias” o “muchas gracias”,  con mayor o menor énfasis, enviar una tarjeta de agradecimiento o realizar algún tipo de regalo. En principio, en las situaciones cotidianas, con decir simplemente “gracias” sería suficiente.

Por si aún tienes dudas sobre los beneficios que tiene el dar las gracias, te diré que mejora nuestra salud y ayuda a estabilizar nuestro bienestar emocional. Y todo ello de forma gratuita.

Y para terminar lo hacemos con el refrán “Es de bien nacidos ser agradecidos”,  que nos recuerda la importancia de dar las gracias y de reconocer los actos que otras personas han realizado en favor nuestro. No olvides ponerlo en práctica.

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Creéis que es importante el hecho de dar las gracias por todo? ¿Reflexionáis alguna vez sobre ello? ¿Pensáis que dar las gracias por cualquier cosa es innecesario? ¿No os interesa para nada este tema?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.   

https://mypersonalstylebyaliciagarcia.wordpress.com/

<

p style=”text-align: justify;”>https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

Deja un comentario