“My Personal Style by Alicia García”. 44º Artículo: “El Look de Feria Perfecto” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Alicia G., Lo más actual, Moda

“My Personal Style by Alicia García”. 44º Artículo: “El Look de Feria Perfecto”

Tras la Semana Santa, después de vivir el fervor y el sentimiento cofrade, ponemos la vista en las próximas ferias y en El Rocío. Con la Feria de Abril de Sevilla se inaugura la temporada de ferias y hoy me gustaría ofrecer mi punto de vista sobre un look apropiado para ello y lo que incluiría el outfit de feria perfecto para mí, especialmente durante el día.

En primer lugar os recomiendo ir arreglados para la ocasión. Hay que evitar cualquier clase de justificación del tipo: hace calor, hay que ir cómodo, es una feria y no hay que arreglarse, etc… Es verdad que podemos ir cómodos pero eso no implica pasearnos  en bañador o pantalón corto y chanclas.

Para la mujer, mi look perfecto para un día de feria sería un buen traje de flamenca con mantoncillo (a ser posible), unos zapatos de tacón y unos pendientes a juego. El pelo siempre recogido adornado con un ramillete de flores sobre la cabeza en los tonos adecuados.

Para el hombre, mi look perfecto de feria sería un pantalón chino, camisa lisa (o de estampado discreto) de color pastel y chaqueta con pañuelo  a juego. Zapatos de cordones, recien afeitado y el pelo bien peinado con gomina. Aunque también me gusta mucho que vistan con traje y corbata.

Si no tienes traje de flamenca o no quieres ponértelo, puedes elegir algún vestido o conjunto apropiado para disfrutar de un día de feria. Ropa de colores vivos, los lunares o los volantes son muy recomendables y adecuados para una ocasión así, acorde al momento. Para mí prima la sencillez y elegancia ante cualquier elección.

El estilismo elegido para la feria de noche, debe ser más de vestir que el de la feria de día. Aunque lo más probable es que, si vamos a la feria de día, la estancia allí se prolongue hasta bien entrada la noche o hasta que el cuerpo aguante, con lo cual no nos cambiaríamos de outfit.

Lo he comentado en varias ocasiones y lo vuelvo a decir. Pienso que el traje de flamenca es el que más favorece a cualquier mujer independientemente de la figura que tenga, el tipo de silueta o la altura. Estiliza muchísimo ya que alarga la figura. Su enorme variedad de diseños, tejidos, estampados y colores hacen que cada mujer pueda elegir el que más le favorezca.

Os dejo el enlace de un artículo que escribí sobre el traje de flamenca por si os interesa saber más sobre él: “El Traje de Flamenca, Nuestra Seña de Identidad”

Los complementos del traje son tan importantes como el propio traje y deben ir en consonancia con el mismo según estilo y colores, aunque no necesariamente deben tener los mismos colores.

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Pensáis que debemos ir correctamente vestidos y arreglados a la feria? ¿Os habéis planteado esta cuestión alguna vez? ¿Creéis que lo más importante en una feria es vestir cómodo sin necesidad de arreglarse? ¿No os interesa para nada este tema?

 

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.   

https://mypersonalstylebyaliciagarcia.wordpress.com/

<

p style=”text-align: justify;”>https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

5 Comentarios

Deja un comentario