“My Personal Style by Alicia García”. 45º Artículo: ” Cosmética Natural de Licopeno” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Alicia G., Lo más actual, Salud & Belleza, SECCIÓN SALUD, NUTRICIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES

“My Personal Style by Alicia García”. 45º Artículo: ” Cosmética Natural de Licopeno”

Hace poco llegaron a mis manos dos productos naturales de cosmética facial artesanal,  elaborados a base de licopeno, que he tenido la oportunidad de probar.                             

                                                                                                                       

El licopeno es un pigmento natural responsable de conferir el color rojo a algunas frutas y verduras. Es un antioxidante natural cuyas propiedades lo convierten en un buen aliado para luchar contra el envejecimiento cutáneo y mantener una piel joven y sana. Debido a su gran poder antioxidante, el licopeno ayuda a eliminar manchas de la piel, acné, psoriasis, mejorando también las pieles atópicas. Con el uso continuado se consigue poco a poco lograr una piel nueva, completamente renovada.

Detrás de estos productos de la firma Cosmética Natural de Licopeno, se encuentran tres amigas emprendedoras que crearon esta línea de cosmética natural y artesanal, basada en el licopeno extraído del tomate, en Badajoz.

Conocido también como Oro Rojo de Extremadura, el licopeno es uno de los mejores antioxidantes descubiertos a día de hoy. Contiene vitaminas A, B y C, una combinación perfecta que aporta la hidratación y nutrición necesaria para lucir una piel joven y saludable.

Entre los productos que elaboran se distinguen la línea femenina, la línea masculina, compuestas ambas por un aceite y un jabón de licopeno, y el kit de eventos, formado por estos dos productos en versión mini y presentados  en una bolsita de organza con etiqueta personalizada.

El Aceite de Licopeno es un serum a base de aceite esencial de licopeno mezclado con otros aceites esenciales. Es un producto 100 % natural con vitaminas A, B, C y E. De color anaranjado rojizo, viene presentado en un frasco de cristal transparente con cuentagotas para aprovechar bien el producto y está recomendado para todo tipo de pieles. Es un fantástico antiarrugas, previene y ayuda a eliminar manchas y acné, hidratante y nutritivo, mejora las pieles atópicas. Es de absorción rápida y no aporta nada de grasa.

El Jabón de Licopeno está elaborado de forma artesanal con el aceite esencial de licopeno. Es un producto 100% natural recomendado para todo tipo de pieles y de color anaranjado que limpia la piel en profundidad y no reseca nada. Se puede utilizar por la mañana y por la noche para retirar restos de maquillaje. Combinado con el serum constituyen el tándem perfecto para mantener una piel sana.

En mi caso, aun no siendo muy amante de los aceites, tengo que decir que el Aceite de Licopeno me ha gustado mucho. Lo he usado como serum de noche, con muy poca cantidad tienes suficiente para toda la cara y no he notado que manche a pesar del color que tiene. Ciertamente no aporta nada de grasa en la piel.

El jabón lo he utilizado sólo por las mañanas, para lavarme la cara y eliminar de la piel los restos de productos de la noche anterior. Me ha encantado, su aroma es muy sutil y agradable, suave al tacto y al contacto con la piel. Limpia perfectamente y no reseca nada.

Después de usar durante un par de meses estos productos me noto la piel muy hidratada, luminosa y con el tono más uniforme. ¿Te animas a probarlos?

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Os gusta la cosmética natural? ¿Habéis probado algún producto parecido? ¿Tenéis preferencia por usar productos naturales frente a los constituidos por compuestos químicos? ¿No os interesa para nada este tema?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.   

<

p style=”text-align: justify;”>https://mypersonalstylebyaliciagarcia.wordpress.com/  https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

2 Comentarios

Deja un comentario