“My Personal Style by Alicia García”. 47º Artículo: “Cocktails con Glamour para tus Noches de Verano” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Alicia G., Lo más actual

“My Personal Style by Alicia García”. 47º Artículo: “Cocktails con Glamour para tus Noches de Verano”

Comenzamos el mes de julio con algunos días en los que el calor no termina de instalarse entre nosotros. Pero eso no nos va a impedir disfrutar al máximo de la época de vacaciones o de las noches de cenas interminables rodeados de amigos.

Y para sorprender a tus invitados en cualquier cena que organices, te propongo recibirlos con un cocktail de bienvenida como aperitivo antes de comenzar a degustar tus platos o para acompañar los aperitivos.

Mi propuesta se basa en algunos cocktails sencillos pero con mucho glamour que le darán un toque muy chic a tus cenas de verano.

Como definición podemos decir que un cocktail es una preparación elaborada a base de mezclar dos o más tipos de bebidas diferentes, con alcohol o sin alcohol, y a los que pueden acompañar ingredientes muy diversos como jugos, frutas, miel, cremas, etc.

Os invito a probar mis favoritos, por supuesto se pueden tomar tanto de día como de noche:

  1. Cosmopolitan: es de los más populares y glamurosos, se hizo muy famoso a raíz de la serie de televisión “Sex and the City”. Se sirve en un copa tipo cóctel decorada con una cáscara de limón y lleva estos ingredientes: 2 partes de Vodka, 1 parte de licor Cointreau, 1 parte de zumo de arándanos, 1/4 parte de zumo de limón y un poco de hielo. Se mezcla todo en la coctelera y se sirve muy frío.
  2. Kir Royal: es un cocktail muy famoso en Francia elaborado con champagne seco. Los ingredientes son: 1 parte de licor crema de cassis (licor de grosella negra) que se puede sustituir  por un licor de frambuesa, entre 5 y 9 partes de champagne o cava seco. Los ingredientes se vierten directamente en la copa. Se sirve muy frío en una copa flauta con una guinda o frambuesa en el fondo.
  3. Dry Martini: El cocktail Martini es un clásico con mucha clase. Sus ingredientes son: hielo, 5 partes de ginebra, 1 parte de vermú seco, una aceituna y cáscara de limón (para decorar). Se pone el hielo en el vaso, se añade la ginebra, luego el vermú y se remueve lentamente con una cuchara (no se agita). Se sirve en copa tipo cóctel. Una variante de éste consiste en sustituir la ginebra por vodka.

Otra opción, en el caso de que no os atreváis a preparar ninguno, puede ser ofrecer a los invitados directamente una copa de cava o un vermú como aperitivo.

Espero que os animéis a preparar alguno durante ésta temporada.

¿Qué os ha parecido este artículo? ¿Qué opináis sobre organizar cenas en casa? ¿Os gusta ser originales y ofrecer algo diferente cuando ejercéis de anfitrión? ¿Tenéis una receta de algún exitoso cocktail para compartir? ¿No os interesa para nada este tema?

Espero vuestras opiniones y comentarios. Muchas gracias.

Alicia García.   

https://mypersonalstylebyaliciagarcia.wordpress.com/                                                              

https://www.facebook.com/detallesconalmabyaliciagarcia/

Deja un comentario