“Nuestra Gente, México” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Viajar

“Nuestra Gente, México”

Nos vamos acercando al final de nuestro I Concurso de fotografía Life&Style “Rincones con encanto del mundo”, y vuelvo a agradecer la participación activa de todos los concursantes, todos habéis realizado unas magníficas instantáneas,  y ha sido un placer publicarlas en nuestro portal; convirtiéndolas en interesantes destinos turísticos que recomendar a todos nuestros seguidores.

Y una vez más, volvemos a México de la mano de nuestra nueva concursante Rosaura González Franco; un destino que han elegido muchos de nuestros participantes, por su riqueza y belleza cultural; y donde hoy comenzamos nuestro recorrido por el bello Valle de Bravo. Con esta espectacular  imagen de una vendedora ambulante, encabezamos nuestro reportaje de hoy. El Valle de Bravo y sus alrededores se encuentran poblados por diversos grupos indígenas, entre los que se encuentran mazahuas, otomíes y mazatlincas. Talentosos artesanos, venden sus creaciones de madera, lana, piel, vidrio soplado, cerámica y cestería en las calles o en el mercado de artesanías que se ubica en el centro de la población. Quienes deseen volver a casa con un recuerdo de Valle, encontrarán en el mercado situado en Avenida Juárez una gran variedad de artesanías regionales. Y, aunque no se compre nada, tan sólo recorrer sus pasillos y admirar coloridas piezas es una experiencia enriquecedora.

Valle de Bravo, es una población mexicana del Estado de México, ubicada a 156 km al suroeste de la Ciudad de México. Recibe su nombre por San Francisco del Valle y por el general don Nicolás Bravo, defensor del Castillo de Chapultepec en la famosa batalla de los “Niños Héroes”. Fue nombrada ciudad típica en 1971 y pueblo mágico en el 2005.

Su principal atractivo es la presa o laguna, donde se llevan a cabo una gran variedad de deportes acuáticos y de riesgo. El lugar es conocido por su arquitectura típica, tradicional de la época colonial y atrae a innumerables turistas. Es un lugar entre montañas y centro de varios deportes como el ciclismo de montaña, motociclismo de campo, parapentes, Alas delta, y equitación, que se puede practicar en un lugar muy recomendable con grandiosos paisajes. Asimismo, en el lago se practican la pesca deportiva, de trucha, regatas de veleros y esquí acuático. Perfecto para los amantes del deporte!!

Cada año se celebran el Festival de las Almas y el Festival de música y ecología, festivales internacionales de varias actividades, como: baile folclórico, danza, teatro y exposiciones fotográficas, así como cortometrajes, actuación de grupos regionales, mexicanos y extranjeros, etcétera.

Otro de sus grandes atractivos es la Cascada de velo de novia, se trata de una larga cascada ubicada en la carretera entre Avándaro y Valle de Bravo;  una atracción de fácil acceso y muy comercializada.

Dejamos los atractivos del Valle de Bravo y nos dirigimos a la ciudad de México, donde hacemos parada en dos monumentos emblemáticos de la ciudad, La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, sede de la Arquidiócesis Primada de México y ubicada frente a la Plaza de la Constitución, en el centro Histórico de la Ciudad de México. Es una de las obras más sobresalientes del Arte Hispanoamericano. Construida con cantera gris, cuenta con cinco naves y 16 capillas laterales. Está dedicada a la Asunción de la Virgen María. Y el Monumento a la Revolución, una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Una obra de Carlos Obregón Santacilia. Actualmente es uno de los más representativos de la Ciudad de México, y forma parte de un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución. 

Y culminamos nuestro recorrido con un broche de lujo: Teotihuacan“Lugar donde los hombres se convierten en dioses”; nombre que denomina a la que fue una de las mayores ciudades prehispánicas de Mesoamérica. El topónimo es de origen náhuatl y fue empleado por los mexicas, pero se desconoce el nombre que le daban sus habitantes. Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del Valle de México, en los municipios de Teotihuacan y San Martín de las Pirámides (Estado de México), aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.

Sus orígenes son todavía objeto de investigación entre los especialistas, pero merece la pena visitar este misterioso y embrujado lugar…

Gracias Rosaura….

Nuestra GenteTítulo de la obra: Nuestra Gente. Esta fotografía fue tomada, cerca del puebla Avándaro en Valle de Bravo Estado de México.

Presa MadinTítulo de la obra: Presa Madín.Esta fotografía fue tomada, en Presa Madín , Municipio de Atizapán , Estado de México  

Cascada Velo de NoviaTítulo de la obra: Cascada Velo de Novia. Esta cascada le da nombre al parque donde se encuentra en Valle de Bravo Estado de México.
la foto 5Título de la obra: Cascada Velo de Novia. Esta cascada le da nombre al parque donde se encuentra en Valle de Bravo estado de México.
Lago de Gpe Edo Mèx_2 - copiaTítulo de la obra: Lago de Guadalupe. Esta fotografía fue tomada, Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli , Estado de México
Catedral del Ctro Historico de MèxTítulo de la obra: Catedral Metropolitana del Centro Histórico de México. Esta fotografía fue tomada en la explana del centro histórico de México.
Monumento a la RevolucionTítulo de la obra: Monumento a la revolución Centro Histórico de México. Esta fotografía fue tomada en la explana del centro histórico de México.
Teotihuacan MexTítulo de la obra: Teotihuacán México.Esta fotografía fue tomada en la Zona arqueológica de Teotihuacán

 

2 Comentarios

  • Baldini Hernandez 1 abril, 2014 at 7:31 am

    “Nuestra Gente Mèxico” Esto habla de la riqueza que tiene mexico,
    y la importancia de que tiene ser difundida, excelente trabajo Rosaura, recibe un cordial saludo, suerte….

    Responder

    • Life&Style 1 abril, 2014 at 9:18 am

      Hola Baldini,

      efectivamente, hemos querido recoger y transmitir la esencia más de pura de vuestra gente,a través de los ojos de Rosaura, me alegro que así se haya percibido.

      Muchas gracias y saludos!!!!

      Responder

Deja un comentario