“Nueva Conferencia del Foro MS Almería”: “Efecto Dominó” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, FORO MUJER SOCIEDAD, Lo más actual

“Nueva Conferencia del Foro MS Almería”: “Efecto Dominó”

Titulo Conferencia : ” Efecto Dominó” presentado por Mela García-Pérez

Los pequeños cambios diarios, nos afectaran a gran escala. Las decisiones que vamos tomando desde nuestras primeras etapas nos acompañaran en nuestro futuro. Fue así como inicié una vida en África, su realidad y sus mujeres, a través de una decisión libre y consecuente.

Entender el proceso de decisión y como nos lleva a actuar es la garantía del éxito en nuestros objetivos.

MELA GARCÍA-PÉREZ

 “Tengo el mundo entero para desarrollar proyectos, no me gustan los límites”

Empezó su carrera como Ingeniera junior en Brasil con el Banco Mundial, hasta llegar a puestos de dirección, liderando equipos en proyectos internacionales de desarrollo, tanto de Proyectos Civiles como Industriales.  Ingeniera de Caminos por la ETS de Granada desde hace 18 años, Cursó un Master en Cimentaciones, un Postgrado en Mantenimiento y Conservación de Carreteras en la UPM, junto con un curso de Economía en la Universidad de Oxford, un Grado en Gestión de Proyectos Sociales con BID y un Grado en Liderazgo para Ingenieros con la Universidad de DELFT.

En los últimos años se ha involucrado en proyectos de cambio climático, especializándose en mitigar los efectos de las inundaciones, desarrollando el Programa de Prevención de Inundaciones, Medidas de Mantenimiento y Conservación de carreteras. Actualmente trabaja con Ingenia Solar Energy centrándose en Energías Renovables como PV Solar y apostando por un futuro sostenible

Destaca su experiencia internacional y el desarrollo de su carrera profesional en el extranjero; donde aprendió inglés, francés, portugués y árabe.

Ha vivido en diferentes países, residiendo permanentemente en África, lo que le permitió comprender y obtener experiencia de primera mano de nuevas culturas y la manera africana de proceder. Durante este período, el Ministerio de Asuntos Exteriores español, a través de su embajador en Maputo, le hizo una propuesta para ser pionera en la Fundación de la Cámara de Comercio de Mozambique-España.

Desde 2015 es Miembro Activo de Foro Global de Mujeres.

Deja un comentario