Nueva sección de Diseño e Interiorismo “Una diseñadora con madera de artista” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Arte & diseño

Nueva sección de Diseño e Interiorismo “Una diseñadora con madera de artista”

Imprescindible en cualquier proyecto que se precie es la formación de un buen equipo, figuras de profesionales que apuestan por iniciativas que marcan un estilo propio y que con su aportación creativa supongan un crecimiento profesional del proyecto, asumiéndolo como propio y siendo parte activa del mismo. Un equipo que refuerce y enriquezca una idea, convirtiéndola en un proyecto sólido y en una ilusión futura.

La nueva incorporación de Anita León como Asesora de Diseño e Interiorismo a nuestra reciente plantilla de colaboradoras, viene a corroborar nuestra apuesta por jóvenes talentos que tienen mucho que dar y ofrecer.

Bienvenida Anita, es un placer tenerte entre nosotras….

“Lo hecho es la obra, lo por hacer es el proyecto, el acto de diseñar es el que te hace artista”

El Diseño etimológicamente deriva del término italiano disegno: “lo por venir” representado gráficamente como una solución, plasmándola mediante esbozos, dibujos, bocetos o esquemas trazados en cualquier soporte a través de la creatividad e inspiración del diseñador.

Empecé mi formación como Diseñadora de Interiores buscando a contrarreloj una solución al gran problema que me ocupaba cuando mi mayoría de edad estaba cercana… Mi duda existencial: “¿Qué quiero hacer en la vida?”

Hasta entonces me había dedicado a formarme como bailarina, coreografiar en la escuela de baile de mi madre, diseñar el vestuario de los finales de curso, imaginar y crear cientos de complementos, dibujar en cualquier papel o superficie que tenía cerca, peinar y maquillar a mis amigas…

IMG_0478Entendí desde ese mismo instante que mi vida era exactamente eso, un diseño constante!!

Cursé mis estudios en uno de los rincones con más historia y encanto de nuestra ciudad, la Escuela de Artes de Almería, aprendiendo y empapándome de unos excelentes profesionales, impregnándome y enamorándome cada día más de la esencia del mundo del Interiorismo.

Y es ahora, en este momento, cuando comienzo y emprendo con gran ilusión (espero que por largo tiempo) este nuevo proyecto, aportando mis conocimientos en una sección dedicada al Diseño e Interiorismo en la que texturas, colores, formas, ergonomía, novedades, materiales, espacios, iluminación, ambientes y sensaciones van a ser los elementos protagonistas, ya que creo firmemente en la cita escrita por el arquitecto Damiano Franco, “el diseño se encuentra hasta en la parte más íntima de la vida del ser humano. ¿Qué sería de la vida cotidiana sin un diseño apropiado para cada una de las cosas y objetos? Un caos…”

Agradezco enormemente a Maria Gutiérrez esta gran oportunidad y la confianza que ha depositado en mí. Formar parte de su equipo de profesionales es todo un reto que afronto con la máxima motivación. Aportar nuevas ideas en la agenda de actividades de nuestra ciudad, que tanta riqueza esconde, se convertirá en un objetivo prioritario para mí y mis compañeras.

Realmente todos y cada uno de nosotros somos diseñadores de nuestras historias, no por lo que somos sino por lo que somos capaces de crear…

 *Fotografías de Elisa Túnez.

 

2 Comentarios

Deja un comentario