Nueva Sección “Top Beauty by MV”. Perfumerías: Un lugar de culto para amantes del buen olfato. | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Salud & Belleza, Top Beauty by MV

Nueva Sección “Top Beauty by MV”. Perfumerías: Un lugar de culto para amantes del buen olfato.

Hoy comenzamos nuestra nueva Sección “Top Beauty by María Villora”, con un reportaje dedicado al apasionante mundo de los “perfumes”. Os despertaremos todos esas sensaciones que duermen, plácidamente, en nuestra memoria y que evocan momentos únicos….Bienvenida María!!

Un mundo en el que el visitante tiene la oportunidad de saborear las esencias y explorar sensaciones desconocidas “Los perfumes”. Si en la antigüedad se creía que mediante el humo de los aromas uno podía comunicarse con los dioses, hoy sigue siendo una manera de atraer cosas agradables a nuestras vidas.

138_perfume_egipto_1_2000x1281

A través de aceites esenciales, de origen natural o sintético, se crean aromas únicos que, basta con olerlos para hacernos sentir emociones diferentes. En la actualidad existen lugares con encanto a los que acudir, no sólo para comprar uno de sus perfumes, sino con el fin de vivir una experiencia sensorial única.

unnamed

Las perfumerías de toda la vida, aquellas que desprenden una magia especial por su decoración y aspecto, son rincones de visita obligada si eres amante de la belleza. Museos que albergan historias románticas, revolucionarias y, cuanto menos, curiosas, muestran con orgullo la evolución de frascos y recipientes a lo largo de la historia. Visitar alguno de estos lugares es dar un paseo por la geografía y cultura de ciudades tan importantes como Roma, Egipto, o Grecia y conocer los detalles de grandes perfumistas y sus creaciones.

 unnamed (2)

unnamed (1)

Además de poder adquirir el aroma que te enamore, si te consideras amante de tesoros olfativos,  la visita a uno de estos templos te permitirá la oportunidad de conocer a fondo los ingredientes de aquellas marcas que han marcado tu vida.

perfume-999x1024

Sabías qué…?

Cualquiera que sea tu estado de animo se puede ver influido por el aroma que inhales. Por ejemplo, el Neroli actúa como sedante y es ideal para estados de ansiedad y para ayudar a conciliar el sueño.

neroli-orange-blossom-e1368782153354

La Bergamota es útil en problemas cutáneos y como repelente de insectos.

La-bergamota-una-fruta-ideal-para-relajarse-3

El Cedro calma la tensión nerviosa acumulada por estrés y además posee propiedades que mejoran las lesiones en la piel como eccemas o dermatitis.

wackybadger-Eastern-Cedar-Juniperus-virginiana-med

Por eso, la próxima vez que vayas a perfumarte, ten en cuenta el poder del aroma!!

María Villora

Deja un comentario