Nuevo éxito del Foro MS Almería: “Mente y Cuerpo en Movimiento” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, DEPORTE Y SALUD, FORO MUJER SOCIEDAD, Lo más actual

Nuevo éxito del Foro MS Almería: “Mente y Cuerpo en Movimiento”

Con un nuevo éxito de asistencia se desarrolló ayer el segundo encuentro de la temporada del Foro MS Almería.

Como viene siendo habitual, el evento transcurrió en un ambiente entrañable y muy familiar. El Foro MS Almería, recientemente constituida como “Asociación sin ánimo de lucro”, apuesta por una sociedad en valores, al que se van sumando simpatizant@s y adept@s cada temporada, y que esperan ansios@s, cada mes, el encuentro programado. Un evento que se consolida con gran profesionalidad, gracias a la extraordinaria labor de las que forman parte del mismo y al extraordinario nivel de sus ponentes.

Tras el almuerzo habitual, que se desarrolla en las acogedoras instalaciones del Hotel NH Almería y la presentación de la cadena, en el espacio reservado al Networking, por parte de su Directora de Eventos Emma Salido, tuvo lugar la segunda conferencia de la temporada que estuvo a cargo de un brillante y veterano conferenciante como es Antonio J.Casimiro Andujar, que volvió a dejar boquiabiertas a todas las allí presentes.

Antonio J.Casimiro, para los amigos, que somos muchos, en su apelativo más cariñoso, Tato”, destacó la relación y simbiosis entre el cuerpo y la mente en movimiento como la clave primordial para una vida más sana y saludable. 

La importancia de un estilo de vida activo para la promoción de la salud integral y la prevención de la enfermedad. Conociendo las repercusiones orgánicas y psicológicas (beneficios y riesgos) de la práctica de ejercicio físico y consiguiendo un adecuado equilibrio psico-físico, a través del mensaje “cuerpo y mente en movimiento”. Potenciando la calidad de vida, felicidad y bienestar de cualquier persona.

SALUD Y DEPORTE: ¿ES REALMENTE SALUDABLE TODA PRÁCTICA FÍSICO-DEPORTIVA?

Respecto a su libro “Actívate. Cuerpo y Mente en Movimiento”, le han concedido 2 premios: al mejor libro del año 2010 por parte del Gremio de Libreros de Almería y de la Asociación de gestores del deporte de Andalucía como mejor publicación del año en dicha comunidad autónoma. Se analiza la salud como el más valioso bien de que disponemos en nuestras vidas. De ser inteligentes la mimaríamos con esmero. Hará reflexionar al lector sobre su estilo de vida de un modo tan directo que cualquiera se verá reflejado.

No pretende sino concienciar a los lectores sobre la importancia de “activarse físicamente”, alcanzar el equilibrio psicofísico, la plenitud, la felicidad y ganar calidad de vida. Se trata de orientar la brújula de la vida a través de un método muy sencillo, la medicina más fantástica que podemos administrar a nuestro organismo: el movimiento.

Al finalizar su lectura no quedará indiferente. Necesitará salir de casa y comenzar de una vez por todas a ACTIVAR SU VIDA.

Su hobby es ejercer de MAESTRO, dentro y fuera del aula, con un único objetivo: ser feliz y hacer felices a los demás. Que sus mensajes y enseñanzas sigan viviendo en los corazones y en las mentes de sus alumnos y lectores.

La salud es el más valioso bien de que disponemos en nuestras vidas. De ser inteligentes la mimaríamos con esmero. Desde este planteamiento inicial se recorren los numerosos beneficios fisiológicos, psicológicos y sociales que la actividad física produce en cualquier persona. Analizados en este ameno y sencillo libro, hará reflexionar al lector sobre su estilo de vida de un modo tan directo que cualquiera se verá reflejado. 
Con un planteamiento novedoso y creativo, se interrelacionan consejos de activación, mensajes de autoayuda y educación en valores. No pretende sino concienciar a los lectores sobre la importancia de “activarse físicamente”, alcanzar el equilibrio psicofísico, la plenitud,  la felicidad y ganar calidad de vida.
Vivimos acelerados y desubicados. Es el momento de cambiar el reloj por una brújula. Muchas personas altamente estresadas necesitan frenar sus vidas en algún momento. Este libro aporta infinidad de mensajes que ayudarán a conseguirlo.


No se trata más que de orientar la brújula de la vida a través de un método muy sencillo, la medicina más fantástica que podemos administrar a nuestro organismo: el movimiento.
En un contexto de antiguos compañeros de instituto que se reencuentran 25 años después de finalizar sus estudios secundarios, el protagonista percibe que algunos de sus ex-compañeros se conservan en una forma extraordinaria y que transmiten “luz en sus ojos”. Como si la vida y ellos se sonrieran permanentemente. Encuentros posteriores con varios de ellos le permiten descubrir el factor común, la piedra angular del bienestar, la clave de la felicidad: la actividad física.
Sin duda, al finalizar su lectura no quedará indiferente. Necesitará salir de casa y comenzar de una vez por todas a ACTIVAR SU VIDA.

También os adjunto algunas frases míticas de su ponencia y sus libros recomendados: 

No existe mejor fármaco que la actividad física, el mejor “polifármaco”

Hacer actividad física de forma moderadamente y sana.

E-moción= energía en movimiento, como la actividad física genera energía en nosotros.

Al hacer ejercicio, cada paso que damos pisamos un problema y lo echamos atrás, haciendo que nos recarguemos de energía 

La clave del día a día, al acabar el día nos preguntemos :

Que he aportado yo a la sociedad hoy?

El estado de fluir, es hacer una actividad física sin competir, cargarse de energía 

Como estamos de paso, y se vive una sola vez.

Como se vive con plenitud?

Importancia de la Salud, que es un bien poco valorado hasta que se pierde, es como el agua corriente…

Depende de la libertad tener hábitos saludables, y la actitud ( ojos de abeja )

La patología de la prisa Juan CARLOS Maestro. Libros. Conferenciante 

“ Cuando paro me reparo “

Sedentarismo de los ion:

-Robotización:

Del entorno 

Del juego 

-Macdonslizacion de la comida

-Automatización de las tareas

-Mecanización del trabajo 

Y nuestro organismo es una máquina dinámica, hemos nacido para el movimiento.

La mejor forma de educar a los niños, la transmisión de valores a través del deporte

Salud Holistica o integral: bienestar físico y serenidad interior; con un equilibrio entre los tres planos, físico, psíquico y emocional, actuando desde la reflexión

1: Físico: ENERGIZADO ( fuerte, apagado, Feliz, )

2; Emocional: Conectado

3: Mental: Enfocado

4: Espiritual 

El equilibrio, la homeostasis 

Aprender a escuchar el cuerpo 

Libro; Anticancer

Servando- Scheiber

Valeologia: 

En el “plato-trato-zapato” está la salud

Actívate- descansa y nútrete 

Hay que luchar más contra la inactividad y el estrés , que contra la obesidad 

El músculo es la cuna de la mente, porque al hacer ejercicio se generan endorfinas, dopamina y serotonina,  que son neurotransmisores que hacen que esté más tranquilo, actuando sobre el SNC y son clave del bienestar 

El Sistema Nervioso Parasimpático, el del réflex, se hace más fuerte y sano 

La plasticidad cerebral, neuroplasticidad cerebral, al favorecerla se retrasa los deterioros cognitivos y demencias

Usar el cuerpo para hacer deporte, y no el deporte para hacer el cuerpo “

www. activatelavida.com

casimiro@ual.es 

“Tenemos que abrazarnos para crear lazos”

Hay que abrazarse más 

Conócete, supérate y crece

No trates la enfermedad, sino la vida 

Os esperamos el próximo mes con los “brazos abiertos”…

 

*Edición, redacción y maquetación by María Gutiérrez.

Deja un comentario