Oporto, romanticismo | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Viajar

Oporto, romanticismo

Hoy nos vamos a nuestro país vecino,Portugal, y directamente nos dirigimos a una de sus bellísimas ciudades, Oporto, donde nuestra nueva concursante Marta Jiménez Mayoral, nos descubre sus encantos!!!

Comenzamos con “Cais da Ribeira, en las orillas del río Duero”, imagen principal que da nombre a la zona turística y de ocio por excelencia de la ciudad. En la foto se pueden ver los rabelos, que son las embarcaciones típicas de la ciudad que antiguamente navegaban por el río transportando las barricas de vino.

Oporto (en portugués, Porto) es la segunda ciudad más importante de Portugal después de Lisboa. Como muchas ciudades europeas, Oporto es una ciudad antigua que cuenta con un amplio patrimonio histórico, aunque durante las últimas décadas ha sido sometida a una amplia modernización. Cuenta con el metro más largo de Portugal que cubre no sólo el Centro, sino también zonas de su área metropolitana como Senhora da Hora o Maia.

Dicen que esta ciudad tiene un cierto aire británico, desde que se asentaron aquí los comerciantes de vino ingleses, se dice que Lisboa gasta, Coimbra estudia, Braga reza y Oporto trabaja.

Su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Otros atractivos turístico-culturales son la Torre de los Clérigos, la Casa de la Música, la Catedral, el Palacio Episcopal, el Ayuntamiento, la Fundación Serralves dedicada al arte contemporáneo, y que es el museo más visitado de Portugal. La ciudad de Oporto también es conocida por la imponencia, innovación y belleza de sus puentes, fechados en distintas épocas y de distintos estilos arquitectónicos.En el margen sur del río Duero se encuentran las famosas bodegas de vinos, que dan nombre a su internacionalmente reconocida marca “vinho do Porto u Oporto”, dando nombre a su ciudad y que significa “puerto”. Por su pujanza cultural, demográfica e industrial es considerada como la “Capital del Norte” portugués.

En la segunda imagen se puede ver todo el casco histórico de la ciudad visto desde la Catedral, destacando en el centro la Torre de los Clérigos y en la siguiente el puente de Don Luis I, el más importante y bonito de Oporto.

También nos damos un paseo por las casas antiguas, típicas de la Ribeira de Oporto, con sus fachadas llenas de cientos de azulejos de colores y una imagen nocturna del centro histórico, con la Torre de los Clérigos en el centro, nos transmite el dinamismo y movimiento juvenil de la ciudad de Oporto.

Ciudad elegida como mejor destino turístico Europeo del año 2014, es una ciudad en ebullición!! 

Nos encanta Oporto!!!

Gracias Marta…..
Oporto desde la Catedral
Oporto desde la catedralPonte D Luis IPonte de Don Luis IRibeira de Oporto
Ribeira de OportoTorres dos Clerigos
Torre de los clérigosPlaya de Matosinhos, Oporto
Playa de Matosinhos al atardecer

Deja un comentario