PETER BEALE • REGRESO AL DESIERTO | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Cultura y Turismo, Indaliano, INDALIANOS

PETER BEALE • REGRESO AL DESIERTO

Peter Beale regresa al Desierto y la BBC viaja a Almería para dar testimonio de ello.

La semana pasada, Mark Burkman (productor y director de radio de la BBC, galardonado desde hace mucho tiempo), viajó hasta Almería desde Londres para hablar con Peter Beale, sobre Star Wars, Alien y Pantalla Verde, el nuevo festival de cine medioambiental que se realizará entre los días 4 y 6 de Junio 2020. 

Mark y Peter conversaron sobre los nuevos retos del productor cinematográfico y recorrieron lugares emblemáticos del Desierto de Tabernas,  aprovechando la compañía de uno de los mejores localizadores e historiadores cinematográficos, José Enrique Martinez Moya.

Mostrando donde se grabaron tantas películas de renombre mundial, como la icónica “Lawrence de Arabia”, en la que 57 años atrás, Peter Beale tuvo su bautizo cinematográfico y que a pesar de haber pasado tanto tiempo, Peter recordaba con todo detalle como se construyó el oasis artificial, trayendo palmeras desde Elche para plantarlas allí y que ya forman parte inseparable del desierto, en una de las escenas más míticas del film, donde Omar Shariff y Peter O’toole tomaban té, en la jaima instalada en el supuesto desierto arábigo. 


Y cómo estando en el desierto  no iba a visitar uno de los platós más representados en el Séptimo Arte desde el año 1965? donde allí mismo, Sergio Leone construyó el Poblado del Fraile para la realización de “La Muerte Tenía Un Precio”, hasta los últimos rodajes western actuales.

Por supuesto estamos hablando del poblado temático, Oasys MiniHollywood, al que fuimos invitados por su director, José María Rodriguez Linde, el cual, haciendo gala de su hospitalidad, nos lo estuvo enseñando con todo detalle, asesorados por nuestro  historiador cineasta de cabecera, José Enrique, y teniendo también la oportunidad de asistir, asimismo, al maravilloso espectáculo western a cargo de sus experimentados actores especialistas de acción. 

Acerca de Mark Burman
El periodista Mark Burman,  ha estado presentando y realizando documentales de radio, desde 1989. Ya se convirtió 25 años atrás, en productor de documentales de radio de la BBC.  En ese tiempo ganó los principales premios de la radio, incluidos el Prix Europa, el Prix Italia, el Third Coast Festival y el Sony’s.  
Ha producido una amplia gama de programas, que incluye desde encuentros aleatorios con personas en cabinas telefónicas, hasta la historia de la música durante el Holocausto.  
Ha realizado muchos documentales y largometrajes sobre la historia del cine y la producción desde la historia del diseño de sonido, hasta la historia real de The Searchers.
 También ha escrito en películas, para diversas publicaciones, incluidas, Empire, Sight & Sound, CINEFEX, The New York Times, The Guardian, The Independent, Jewish Chronicle y la aclamada serie Projections de Faber & Faber.
Video:
 https://youtu.be/C5lgGuiuFa0
 

Ignacio Mañas Rodríguez

            El Indaliano
 
 
 
 
 

Deja un comentario