¿Por qué se mancha mi piel? | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Salud & Belleza

¿Por qué se mancha mi piel?

Tomar el sol es sano, pero como todo en la vida, siempre en su justa medida y por supuesto en las horas adecuadas del día, porque algo tan aparentemente normal puede traer graves consecuencias sino lo hacemos de forma moderada. La precaución es la clave, pero si ya tenemos manchas y queremos eliminarlas o evitar que salgan más, hoy tenemos la solución.
Nuestra asesora de imagen Dignabel Amorós del Centro de Salud e imagen DAIMAGEN, nos trae la solución al problema:

La Hiperpigmentación o manchas de color café (marrón), son el resultado del daño causado por el sol y otras fuentes de estrés en la piel. Ésta, se protege a sí misma de los efectos de la radiación ultravioleta aumentando la producción de pigmento o melanina. Las pieles más oscuras que son las más eficientes para producir melanina, son especialmente propensas a producir un exceso de pigmento como resultado de una inflamación o por los efectos del sol.
A la naturaleza no le importa si el pigmento de tu piel es uniforme o no… ella sólo quiere proteger tu ADN para que tus células sigan reproduciéndose normalmente. Cada vez que exponemos la piel a los rayos solares UVA del sol sin o con una protección deficiente, se envía una señal a las células productoras de pigmento, los melanocitos, para que produzcan más melanina. Con el tiempo, esta estimulación constante provoca una acumulación desigual de pigmento en las áreas que se exponen más frecuentemente al sol.
Notarás la evidencia de esta acción, cuando te observes un tono de piel más opaco, pardusco y desigual. Si no lo tratas, estas coloraciones aparecerán como manchas de la edad o grandes parches color café (marrón).
¿Por qué se mancha mi piel?
La distribución del pigmento en la piel cambia a lo largo de la vida por muchas razones:
Factores internos:
• Algunas enfermedades como el mal de Addisson, deficiencia de hierro, calcio, Vitamina A, E y B; así como absorber mucho hierro.
Los cloasmas son las manchas que aparecen después de los 30 años en la cara o rostro sobre todo en las mejillas, la frente y la barbilla. Son el producto del sol y el efecto de cambios hormonales debidos a los embarazos o las pastillas anticonceptivas.
• Las llamadas manchas de la edad (manchas seniles), son el producto de años de exposición al sol sin protección adecuada. Aparecen en las áreas más expuestas al sol como las manos, brazos, la cara y otros.
Factores Externos:
El sol es el máximo responsable de las manchas en la piel, ya que los rayos ultravioleta dañan las células.
Algunos cosméticos que contienen colorantes con preparaciones a base de mercurio, y cosméticos o fragancias contendiendo alcohol. Si se usan sin seguir las instrucciones pueden causar manchas.
Algunos medicamentos para la tensión alta, la diabetes, el insomnio, ansiedad y las pastillas anticonceptivas. Consulta con el médico para asegurarte que tus medicaciones no producen fotosensibilización.

El acné, pequeñas irritaciones al afeitarte o rasguños, pueden producir manchas. Si no se exponen al sol y se tratan adecuadamente, estas manchas desaparecerán en el transcurso de varios meses.
DAIMAGEN propone a sus clientes una nueva forma de mejorar la piel con un tratamiento efectivo aclarante para mejorar el aspecto y librarse de las manchas de la piel que en algunos casos es bastante complicado.
Según el caso, y en función a la intensidad de la melanina, el tratamiento antimanchas para rostro y escote, incluye el diagnóstico de la piel, desmaquillado y tónico facial, peeling a base de ácidos y enzimas, productos con activos despigmentantes adaptados a cada tipo de piel (seca, seborreica, desvitalizada, deshidratada, etc.), y mascarilla personalizada.
OJ009-081

*Amplía tu información en DAIMAGEN 950-261 362 C/Zaragoza, 20- Almería

Deja un comentario