¿Quiéres saber más sobre la Periodoncia y su prevención? | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Salud & Belleza

¿Quiéres saber más sobre la Periodoncia y su prevención?

En nuestro especial salud de hoy nos detenemos en un problema muy común, la periodoncia, una enfermedad que preocupa a muchas personas y que, afortunadamente, tiene fácil prevención y tratamiento. Como es habitual en nuestro especial dedicado a la salud bucal, hablamos con expertos profesionales dedicados a la higiene bucodental, especialistas que nos proporcionen la confianza necesaria para ponernos en sus manos. Es el caso de Los Centros Dentales Chafarinas, que con su amplia experiencia profesional, su altamente cualificado personal y los diferentes centros que facilita el acceso y cercanía a la mayoría de sus pacientes, se han convertido en una garantía de éxito y referente del buen hacer en nuestra ciudad.

COLLAGE 4

COLLEW¿Qué es la Periodoncia?

Es la rama de la odontología que trata las enfermedades de las encías y del hueso que soporta al diente. Los malos hábitos de higiene bucal, técnica deficiente de cepillado, hábito de fumar, etc. ocasionan acumulación de restos de alimentos y otros irritantes que favorecen la proliferación de bacterias y que producen substancias químicas que inflaman e irritan las encías. Esta es una de las enfermedades más comunes que existe debido a que no presenta síntomas hasta que la enfermedad se encuentra en un estado muy avanzado. Sus principales síntomas son: sangramiento frecuente de las encías, principalmente al cepillarse, movilidad dental y mal aliento.periodoncia (1)

Es importante tomar en cuenta que la Periodontitis es una enfermedad seria que puede ocasionar pérdida irremediable de las piezas dentales, las cuales pueden ser repuestas con prótesis o implantes. También la Periodontitis crónica puede favorecer la aparición de otras enfermedades tanto bucales como a nivel sistémico, por tanto debe ser tratada por un especialista.

Tras el tratamiento de periodoncia es conveniente un mantenimiento sostenido cada 3 ó 6 meses, consistente en la visita periódica al odontólogo para que éste revise la dentadura diente por diente, evalúe la higiene bucal del paciente y proceda a una limpieza dental.La mejor forma de prevenir la enfermedad periodontal y por tanto la necesidad de someterse a técnicas de periodoncia es mantener una correcta higiene bucal mediante la utilización de un cepillo, hilo dental o cepillos interdentales, además de un dentífrico adecuado, colutorio y otros productos antisépticos que ayuden a controlar la proliferación de bacterias en la boca.periodoncia3

Los pacientes con enfermedad periodontal deben acudir al dentista de forma continua, puesto que esta enfermedad no tiene cura, pero si podemos mantener las piezas dentales el mayor tiempo posible, siempre y cuando hagamos nuestras limpiezas y revisiones de forma periódica.

 *Uno de los factores que agrava la enfermedad es el tabaco, actúa de forma muy agresiva acelerando el proceso periodontal. Los pacientes con periodontitis y que, además, tienen descompensada su diabetes, tienen mayores riesgos de que la enfermedad periodontal se torne más agresiva, pues se altera aún más el desorden metabólico que caracteriza a la diabetes. También el estrés y la depresión pueden contribuir a que una periodontitis se agrave,  debido a la baja en la defensa inmunológica.Periodoncia-en-Gijón

 Ya no hay excusas para tener una  bonita sonrisa, Centros Dentales Chafarinas te la garantizan….

*Clínicas del Centro Dental Chafarinas:

C/ Juan Gazquez Martinez nº 1 Benahadux 950 31 20 05
Avenida Cabo de Gata nº 187. Almería  950 88 20 80 
Carretera de Málaga nº 35, 2º A. Almería 950 25 88 

*Se puede solicitar cita vía whatsapp, line o telegram.

Deja un comentario