¿Quieres ser “la invitada perfecta”? | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, Moda

¿Quieres ser “la invitada perfecta”?

Y en nuestra búsqueda constante por ofreceros lo último en tendencias de bodas para esta temporada, hoy os descubrimos “la invitada perfecta” vista por nuestra asesora de imagen Noelia Vargas (Divyna Proporción).

Tras el comienzo de la primavera y con la llegada de Mayo, el mes de las flores y la alegría, nos inundan los compromisos sociales propios de estas fechas, como comuniones, bodas, bautizos….A veces por falta de tiempo y otras por indecisión, son muchas las ocasiones que dejamos la elección para última hora!!

¿Cuantas veces nos hemos preguntado?

¿Qué me pongo?¿Cómo ir elegante sin ser demasiado seria o atrevida?¿O llevar un look adecuado a mi edad y estilo sin desentonar…?

Son demasiadas cosas las que tenemos que tener en cuenta a la hora de acertar, y no siempre es fácil conseguir un resultado sorprendente, por eso, se puede ir perfecta sin ser el centro de todas las miradas y, por supuesto, sin robar protagonismo a los novios.

Son apropiados y son tendencia los diseños cortos y femeninos para el día o cóctel, y largos y sofisticados, controlando el punto glitter, idóneos para celebraciones de tarde-noche…Esta temporada nos inundan los colores delicados hiperfemeninos como el azul dulce, rosa palo, crudos, nude, presentes en los desfiles de Burberry Prorsum, Chloé, Nina Ricci; o colores intensos y llamativos como el rojo Carolina Herrera, rosa, azul Klein, verde turquesa, amarillo…

El corte inglés.

El corte inglés

Cada vez se dejan ver más en nuestros comercios prendas con cortes muy sencillos que realzan y se adaptan al cuerpo femenino, prueba de ello son los volantes y lazos en las pasarelas de Emporio Armani, Alberta Ferreti; o las líneas depuradas y minimal que nos proponen Balenciaga y Lacoste.

httpwww.demoda.estrucos-consejos-para-ser-la-invitada-perfectaa

Pero gracias a que el armario femenino es muy variado no debemos tener miedo a experimentar y evolucionar para conseguir buenos resultados¡¡ es sorprendente !!

Aunque el vestido es la prenda femenina por excelencia, y más en la temporada de verano, no debemos descartar otras opciones.El mono vuelve a ser tendencia esta temporada y no es de extrañar por su versatilidad y sofisticación a cualquier hora. Diane Von Furstenberg lo dejó claro en su desfile. El espíritu retro también nos invade mediante los sugerentes encajes de los vestidos de Valentino.

httpsophieetvoila.blogspot.com.es2013_04_01_archive.html blog

Los pantalones palazzo desde hace algunas temporadas se colaron en nuestro armario para no salir, ya que son una apuesta que aporta distinción y estilo; y que permite combinaciones de diferentes estilos y gustos. Pero la prenda por si solo no diría nada: La ropa no significa nada hasta que alguien se la pone  ( Marc Jacobs ).

La elección de unos buenos complementos, como bolso, zapatos, joyas/bisutería o tocado son decisivos a la hora de conseguir la imagen que deseamos, además de ser “fondos de armario” y que podemos lucir en más de una ocasión.

httpwww.telva.comhemeroteca20130225novias.html

Quizás esto último es lo que más nos preocupa, de ahí que siempre surjan dudas sobre lo que compramos dependiendo del uso que le vamos a dar. Por eso es importante hacer una buena inversión en este tipo de detalles, ya que las prendas y complementos atemporales nos salvan de cualquier situación.

httpwww.demoda.estrucos-consejos-para-ser-la-invitada-perfecta

Debemos usar el sentido común: Hay que buscar el equilibrio perfecto entre belleza y funcionalidad, para ello, ir cómoda y relajada, dentro de lo que requieren este tipo de eventos, es algo a tener en cuenta antes de escoger la prenda definitiva.Tanto el maquillaje como el peinado deberán ser coherentes con el estilismo elegido. Uno de los errores más frecuentes es el resultar excesiva, y no hay que olvidar que siempre en este tipo de ocasiones más “formales” debemos aplicar en todo la simplificación, menos es más. Es preferible la ausencia a la presencia.

 Sin duda alguna, la forma de vestir muestra parte de nuestra personalidad y estado de ánimo. Para ello es fundamental conocerse bien a sí misma y aceptarse tal cuál se es, saber quién eres y qué quieres transmitir. Por eso mediante, los colores, tejidos, volúmenes y formas nos servirán para analizar la morfología de nuestra silueta y conocer la gama cromática que más nos favorece, potenciando aquello que queremos destacar y minimizando lo que no.

Otro aspecto importante será conocer el Dress Code, ya que variará dependiendo del grado del compromiso al que asistamos, pero, como defensora del estilo personal y de la personalidad libre, creo que hay veces que puedes saltarte las reglas  ( siempre y cuando las conozcas ) y acertar del mismo modo o mejor: primero estás tú y luego el protocolo en el vestir.

En la actualidad es muy fácil vestir bien…….. lo difícil es ser fiel a uno mismo y mantener tu personalidad.

Estos consejos son básicos aplicables de manera general. Sólo mediante un estudio personalizado se podrá potenciar nuestra imagen acorde al estilo de cada un@

Sin lugar a duda, conseguir estos objetivos siempre es más fácil gracias al asesoramiento personal de una profesional de la imagen, que se adapta a nuestras necesidades y aún más a encontrar nuestra Divyna Proporción…

Y recuerda: “La elegancia no consiste en llevar un vestido nuevo  ( Coco Chanel )”

Noelia Vargas:  noeliavargasrivas@gmail.com

 

Imágenes cedidas por:

El corte inglés..jpg

httpsophieetvoila.blogspot.com.es2013_04_01_archive.html blog.jpg

httpwww.demoda.estrucos-consejos-para-ser-la-invitada-perfecta.jpg

httpwww.demoda.estrucos-consejos-para-ser-la-invitada-perfectaa.jpg

httpwww.mujercosmopolita.comconviertete-en-la-invitada-perfecta-con-mango.html.jpg

httpwww.telva.comhemeroteca20130225novias.html.jpg

Deja un comentario