Rincones con encanto de Alicante | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Viajar

Rincones con encanto de Alicante

Queremos agradecer la participación activa de todos los concursantes, cada vez recibimos más imágenes y estamos encantados de poder compartirlas con todos vosotros.

Esta vez volvemos a España, en esta ocasión nos quedamos en Alicante y de la mano de Ana Reed, nuestra nueva participante del Concurso de Fotografía de Life&Style “Rincones con encanto del mundo”, vamos a realizar un recorrido por alguno de los bellos rincones de la provincia levantina.

 Y comenzamos la ruta con un bonito “ATARDECER”  de Les Platgetes, una hermosa cala situada en una zona tranquila de urbanizaciones (urbanización de Bellver), de arena fina y galardonada con Bandera Azul; está protegida por espigones y goza de unas condiciones excelentes para su disfrute.

Les Platgetes de Bellver en Castellón, está ubicada en una zona de difícil acceso donde predomina la zona acantilada por la que, en tiempos pasados no muy remotos, discurría, desafiando las pendientes, el ferrocarril que hacía la ruta hacia tierras catalanas y hacia Francia. Alguno de los tramos es apto para la práctica del nudismo por su especial configuración y tranquilidad. La zona tiene acceso desde la cercana población de Benicàssim y, más concretamente, la playa de Voramar. En la zona, presidiendo este sector, se yergue la torre de vigilancia de TorreBellver.

Después nos adentraremos en el “LABERINTO”, realizada en Cumbres del Sol y en “LA CUEVA”, en el interior del Peñón de Ifach, un parque natural  situado en un peñón aislado en la costa norte de la provincia de Alicante. Esta enorme mole calcárea desciende de manera abrupta hacia el mar y está unida al continente por un istmo detrítico. El Peñón de Ifach opta a ser una de las siete maravillas de la Comunidad Valenciana. Si decidimos subir a la cima, seremos recompensados con el paisaje visible desde allí, pudiendo en días claros divisar la isla de Formentera y el cabo de Santa Pola.

Y para culminar, nos rendimos a los encantos de la última obra de nuestra participante, “RENDICION”, que  fué realizada en la playa del Portet, una playa de piedras, posteriormente cubierta con arena gruesa, del municipio de Teulada en la provincia de Alicante (España).

Esta playa limita al este con la Punta de Moraira y al oeste con un acantilado de baja altura que llega hasta el Club náutico de Moraira. El fondo desciende levemente siendo muy apropiada para el disfrute familiar y tenemos todas las garantías de seguridad gracias a que su playa está debidamente balizada.
Se sitúa en un entorno semiurbano, disponiendo de acceso por carretera. Cuenta con paseo marítimo, vigilancia de la Cruz Roja en verano y parking delimitado.

Gracias Ana por mostrarnos nuevos lugares de la bella provincia de Alicante!!!

LABERINTO “LABERINTO”. realizada en Cumbres del Sol, el mar entra y sale de este pequeño laberinto en ALICANTE
LA CUEVA “LA CUEVA”, dentro del Peñón de Ifach en Calpe
LA RENDICIÓN“RENDICION”, en la playa del Portet en Teulada-Moraira

Deja un comentario