Riviera Maya, Chichen Itza y Xcaret | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Viajar

Riviera Maya, Chichen Itza y Xcaret

Nos encanta el caribe!!!!

 Y las imágenes que nos trae nuestro nuevo concursante Sebastián García, nos recuerda que el verano se acerca…….y que nuestro reportaje de hoy se convertirá en el destino perfecto para nuestras ansiadas vacaciones y también para tu luna de miel, así  que ponemos rumbo a las bellísimas tierras mexicanas y hacemos parada en Chichen Itza y Xcaret en la Riviera Maya (México).

Sus cristalinas aguas, su exuberante vegetación y sus hermosos paisajes, convierten este lugar en el destino perfecto para relajarse y perderse unos días; con el título que da nombre a nuestra imagen de cabecera comenzamos nuestro recorrido: “Paisaje xcaret”.

Chichén Itzá (maya: (Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua, es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.
La arquitectura masiva que ha llegado hasta nuestros días y que hoy es emblemática del yacimiento, tiene una clara influencia tolteca. El dios que preside el sitio, según la mitología maya, es Kukulcán, representación maya de Quetzalcóatl, dios tomado del panteón de la cultura tolteca. Dicho esto, hay que considerar que Chichén Itzá fue una ciudad o un centro ceremonial, que pasó por diversas épocas constructivas e influencias de los distintos pueblos que la ocuparon y que la impulsaron desde su fundación.
La zona arqueológica de Chichén Itzá fue inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1988. El 7 de julio de 2007, el Templo de Kukulcán, ubicado en Chichén Itzá, fue reconocido como una de las Las nuevas siete maravillas del mundo moderno, por una iniciativa privada sin el apoyo de la Unesco, pero con el reconocimiento de millones de votantes alrededor del mundo.

Xcaret, antiguamente Polé, fue un importante asentamiento poblacional maya antes de la llegada de los conquistadores españoles en el siglo XVI. Actualmente es un parque temático ecológico situado en la Riviera Maya, a 5 km al sur de Playa del Carmen y a 75 km al sur de Cancún, en el estado de Quintana Roo, México. Para la civilización maya este sitio fue un importante puerto y centro mercantil y en el cual aún pueden apreciarse vestigios arqueológicos.

“Xcaret” significa en maya pequeña caleta, pues cuenta con una ensenada de extraordinaria belleza. La ubicación geográficamente conveniente de esta caleta la hizo atractiva para los mayas, quienes construyeron ahí un puerto y centro mercantil.

Este rincón de belleza incalculable, se ha convertido en uno de los destinos más deseados por los amantes de la naturaleza, de la historia y de las experiencias inolvidables!!

Gracias Sebastián……

SAMSUNG CAMERA PICTURES

????????????????????????????????????????????????????

Deja un comentario