Sección Cultura Nacional-Festival de cine negro “Granada Noir” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Cultura y Turismo, Lo más actual

Sección Cultura Nacional-Festival de cine negro “Granada Noir”

EL ALHAMBRA PALACE PARTICIPA EN ‘GRANADA NOIR’ CON UNA TERTULIA SOBRE RASPUTÍN

Granada es leyenda, es romanticismo y a finales de septiembre es también cine y literatura. Por esta razón y muchas más, los amantes del género policiaco no deben perderse la tercera edición de ‘Granada Noir’. Tal y como reza su slogan ‘el crimen sería perdérselo’.

*El 5 de octubre, el Teatrillo del Hotel Alhambra Palace recordará el centenario de la Revolución Rusa con una tertulia centrada en el controvertido Rasputín.

Una de las citas imprescindibles del otoño granadino es su Festival de Cine Negro ‘Granada Noir’, que cada año convierte a Granada en la capital del género policíaco. La tercera edición de esta consolidada cita cultural, que tendrá lugar en Granada del 29 de septiembre al 10 de octubre, pondrá el foco sobre la mujer gracias al proyecto creativo ‘Hnegra’y servirá para conmemorar el centenario de la Revolución Rusa. Uno de los espacios principales en los que se desarrollan las actividades de ‘Granada Noir’ es el Teatrillo del centenario Hotel Alhambra Palace, donde el 5 de octubre a las 19.00 horas se celebrará una tertulia en la que se debatirá en torno a la figura del controvertido Rasputín.

Granada es patrimonio, historia, literatura, gastronomía y cine, mucho cine. Sobre todo a finales de septiembre, momento en que tiene lugar uno de sus eventos culturales más destacados: el festival dedicado al cine negro y policiaco ‘Granada Noir’.

Este reconocido certamen atrae a turistas que aprovechan su visita a la ciudad nazarí para disfrutar de las actividades gratuitas programadas por un festival que concentra la mayor parte de sus encuentros durante la primera semana de octubre, entre los que destacan la cita con el escritor griego PetrosMárkaris y la tertulia sobre el famoso místico ruso Grigori Yefímovich Rasputin, que tendrá lugar el jueves 5 de octubre a las 19.00 horas en el Teatrillo del Hotel Alhambra Palace.

El encuentro con Márkaris es solo una de las sorpresas de esta tercera edición que tendrá como protagonista a la mujer a través de Hnegra. Impulsado por Fernando Marías, ganador de algunos de los premios literarios más importantes de las letras españolas como el Premio Nadal, ha logrado implicar a 22 escritoras y 22 ilustradores en un proyecto creativo que incluye una exposición y la edición de un libro.

Otro de los actos relevantes incluidos en la programación oficial de ‘Granada Noir’ es la Tertulia que tendrá lugar el jueves 5 de octubre a las 19.00 horas en el Teatrillo del Hotel Alhambra Palace en la que se recordará el centenario de la Revolución Rusa.

El profesor de filología eslava, coordinador del Centro Ruso de la Universidad de Granada y experto en la Rusia Zarista, Benamí Barros y el periodista cultural, José Antonio Muñoz debatirán sobre el famoso místico ruso Grigori Yefímovich Rasputín, personaje que gozó de gran influencia en los últimos días de la dinastía Romanov.

En concreto, lo harán centrando la tertulia en su entorno, su vida, las conspiraciones de Palacio, sus costumbres, su misterioso fallecimiento y su relación con el Príncipe Yusúpov, a quien se atribuyó su asesinato. Tras la tertulia, se presentará la última novela de Víctor del Árbol (Premio Nadal 2016), ‘Por encima de la lluvia’, que será publicada en septiembre por ediciones Destino.

Granada Noir, cuyo programa está abierto al público de forma gratuita, concentra la mayor parte de sus actividades durante la primera semana de octubre en varios escenarios de Granada como el Centro Lorca, el Centro de Exposiciones de Caja Granada en Puerta Real, el Cuarto Real de Santo Domingo y el Teatrillo del Hotel Alhambra Palace, promoviendo el contacto directo entre autores, público y aficionados de este singular género literario y cinematográfico.

*Información e Imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomía.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario