Sección Cultura: Presentación del libro “Humor bajo la crisis” de Miguel Arranz | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Cultura y Turismo

Sección Cultura: Presentación del libro “Humor bajo la crisis” de Miguel Arranz

El próximo miércoles 17 de febrero  a las 19:00 h tendrá lugar en la Asociacion Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios “Virgen Del Mar” en  Avda. Estación, 8 – 1º – 1ª, Almería, la presentación (y firma) del libro “Humor bajo la Crisis” del Psicólogo y Humorista Gráfico Miguel Arranz Peiró, hace poco publicado por la Editorial almeriense Círculo Rojo.
 
El acto será presdentado por la Viceprersidenta de la Asociación Carmen Tijeras y el autor por Ginés Valera Escobar, del Instituto de Estudios Almerienses.
 
Entrada libre hasta completar aforo.
..
Miguel Arranz Peiró (del castizo Distrito de Chamberí, Madrid, 1963) es un dibujante  de los que se suele decir que su vocación viene desde la  infancia. Con siete años ya hacía comics y caricaturas de familiares y profesores, ocasionando algún que otro disgusto a sus padres pero siendo la mayoría de las veces bien acogidos. Se hizo adulto en los años locos de la movida madrileña, logrando así fácilmente  publicar sus primeros dibujos en revistas como “La Luna de Madrid” o en fanzines como la “Kosa Jugosa” mientras perfeccionaba técnicamente su arte intituitivo aprendiendo en la Academia-Galería de Arte Villalar, sacrosanto templo del arte de la movida y codeándose con los mejores dibujantes  de esa época como Rodrigo, Maldonado o Carlos Sánchez Pérez, conocido en el mundillo como  “Ceesepe”. Pero lo más importante es que Miguel además estudiaba psicología y dibujaba en guías de campo y de naturaleza.
 
La posibilidad de vivir junto al mar se la ofreció Almería y no lo dudó, desembarcando en nuestra tierra con toda su recién creada familia. Y aquí ,desde 1996, cumple a diario con su viñeta humorística en “La Voz de Almería”, donde ha tocado casi todos los palos: desde comercial a editorialista, pasando por diferentes secciones como redactor. También ha sido  colaborador  en la radio en la cadena SER, donde tuvo  programa propio de psicología durante siete años, en Canal Sur Radio y  en la extinta Localia TV. También inició su etapa como periodista digital en el portal indalia.es, donde además ilustraba su viñeta diaria y llevaba la sección de educación.En la actualidad colabora en la web de cultura y ocio de Almería, weeky.es.
 
Miguel es psicólogo clínico sanitario de profesión en el Centro Médico y Psicológico en  Avenida de la Estación, donde trata la salud mental de los almerienses.
 
Las tiras cómicas en los diarios han contribuido a que al menos sonriamos ante la adversidad, de la transición de la falsa prosperidad y opulencia, a los recortes sociales y a la corrupción. Y con esta selección de viñetas que se recopilan en esta simpática obra que se presenta, Miguel Arranz ha conseguido con maestría sintetizar con pequeñas píldoras de humor el día a día de la actualidad almeriense, de sus personajes y personajillos, aderezándola con ese gracejo tan propio y la guasa que tanto nos une. El libro ha sido cariñosamente prologado por Covadonga Porrúa Rosa, Presidenta de la Asociación de Periodistas-Asociación de la Prensa de Almería, compañera de fatigas propias de los plumillas.
Miguel ArranzWEB

Deja un comentario