Sección Cultural: “Festival Internacional de Música y Danza de Granada” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Cultura y Turismo, Lo más actual

Sección Cultural: “Festival Internacional de Música y Danza de Granada”

Comenzamos la semana con uno de los festivales internacionales más importantes del mundo el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, hasta el viernes 8 de julio la ciudad vibrará con el sonido de los mejores músicos del panorama nacional e internacional, así como los pasos de excelentes bailarines durante su 65 edición.

Foto2_AlhambraPalace_FestivalInternacionalMusicaYDanza_23062016

Granada acogerá un año más el Festival Internacional de Música y Danza y ya van 65 ediciones. Un aniversario que quieren festejar con un elenco excepcional, que podrán disfrutar granadinos y visitantes hasta el próximo viernes 8 de julio. Algunos de los espacios más mágicos y encantadores nazaríes acogerán espectáculos de la mano de orquestas filarmónicas, ballets, grandes cantantes y agrupaciones y representaciones infantiles. El histórico Hotel Alhambra Palace de la ciudad no ha querido perderse la cita un año más, ya que están unidos por una muy interesante historia, que ha dado lugar a numerosas curiosidades y acontecimientos con el paso del tiempo de mano de importantes personalidades nacionales e internacionales.   

Granada (1)

 El Festival Internacional de Música y Danza de Granada celebra este año su 65 edición. Ambas artes inundarán la ciudad hasta el próximo viernes 8 de julio y para festejar este aniversario, el certamen cuenta con un cartel de lujo. Tiene su origen en los conciertos sinfónicos que se celebraban en la ciudad desde 1883 durante las fiestas Corpus Christi.

Foto1_AlhambraPalace_FestivalInternacionalMusicaYDanza_23062016

 El festival se ha inaugurado con las actuaciones de Juan Diego Flórez, la Capella Prolationum & Ensemble La Danserye, la Compañía Nacional de Danza, la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE, el Trío Arriaga, el certamen infantil Vuelos, Cañizares, Ambrosio Valero, la Royal Philharmonic Orchestra o Siempre / todavía.

Foto3_AlhambraPalace_FestivalInternacionalMusicaYDanza_23062016

 Los próximos días, la programación engloba las actuaciones de Cuarteto Casals el jueves 23 a las 22.30 horas en el Hospital Real (Patio de los Mármoles); la BBC Philharmonic el 24 a la misma hora en el Palacio de Carlos V; la Capella de Ministrers el 25 a las 12.00 horas en el Monasterio de San Jerónimo y el Ballet de Teatro Bolshoi de Moscú a las 22.30 horas en el Teatro del Generalife.

Granada (2)

 Los conciertos continuarán con las representaciones de Alí Arango (música en palacio) el martes 28 a las 22.00 horas en el Corral del Carbón; la Joven Orquesta Nacional de España el mismo día a las 22.30 horas en el Palacio de Carlos V; Cinco Siglos (música en palacio) el 29 a las 22.00 horas en el mismo Corral; Desconcierto el mismo día a las 22.30 horas en el Patio de los Arrayanes y Eva Yerbabuena el 30 a las 22.30 horas en el Teatro del Generalife.

Granada (3)

Julio comenzará con Philippe Jaroussky & Ensemble Artaserse el viernes 1 a las 22.30 horas en el Palacio de Carlos V; Andrea Marcon & Coro OCG el 2 a las 12.00 horas en la Parroquia de Nuestro Salvador; London Symphony Orchestra el mismo día a las 22.30 horas en el Palacio de Carlos V; Mujeres cervantinas el 3 a las 22.00 horas en el Centro Federico García Lorca ó Canciones, arias y dúos de ópera y zarzuela (música en palacio) el 4 a las 22.00 horas en el Centro Federico García Lorca.

 El cartel se completa con más conciertos en escenarios emblemáticos de la ciudad, cerrando el festival Miguel Poveda. Se puede consultar toda la información para la compra y recogida de entradas, así como los precios en la web del certamen: www.granadafestival.org.

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

 

 

Deja un comentario