Sección “El Indaliano”-Enhorabuena Cowboys del Desierto- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, INDALIANOS, Lo más actual

Sección “El Indaliano”-Enhorabuena Cowboys del Desierto-

OBJETIVO CONSEGUIDO…..

( 5 millones de Visitas en 5 Semanas )

Entrevista a Ignacio Mañas, de Pepe Ballesteros ( Onda Cero ) 

La belleza del Desierto de Almería 

Dicen los expertos en la materia, que el Desierto de Almería guarda una gran variedad de minerales y especies botánicas, endémicas y únicas en el mundo, así como unas formaciones geológicas a flor de piel que hace que el estudio de la evolución del planeta sea como un libro abierto para los geólogos estudiosos. 

Algo especial debe tener esta tierra para parir y criar a esta gente tan curtida, emprendedora y creadora, que es capaz de sacar de su árida tierra los frutos que alimentan a toda Europa. 

Sin duda alguna, que Almería es mundialmente conocida por su “Agricultura Intensiva Bajo Plastico”, pero también como “Tierra de Cine” por las extensas producciones que se llevan realizando desde la segunda mitad del pasado siglo hasta nuestros días. 

El factor humano

Está claro que tanto nuestros singulares paisajes como nuestra exclusiva luminosidad regalada por el astro rey, son factores que tienen muy en cuenta los productores y realizadores cinematográficos a la hora de elegir donde apoyar sus cámaras. 

Pero no menos importante,  a tener en cuenta en un proyecto de producción, es el componente técnico y humano. 

Es en este último apartado, donde destacan los lugareños almerienses, tanto en la faceta técnica como en la artística, tantas veces reconocidas y alabadas, por los más grandes directores y productores del “Séptimo Arte”. 

Los Cowboys del Desierto 

Pues una vez más, estos aguerridos trabajadores cinematográficos indalianos han vuelto a demostrarle al mundo, su gran valía y profesionalidad técnica y artística, con su última puesta en escena “Los Cowboys del Desierto”. Así se titula la última producción publicitaria de la marca automovilística Skoda. Este proyecto que ha sido realizado por la productora Lobo Kane y bajo la dirección de Paco Caballero.

Rodado en el Desierto de Tabernas y el parque natural de Cabo de Gata, con los actores, actrices y figurantes, muchos de ellos alumnos de Francisco Conde ( 32 Historias Escuela de Cine ) y pertenecientes a la asociación Almería Western Club, así como la ayuda a la producción, de Kam 8 Producciones, Pasarela Navarro y un gran número de técnicos almerienses. 

Más de 5 millones de visitas 

Skoda se había comprometido, a donar uno de sus vehículos publicitados, Kodiaq, así como la gestión de un chofer, para unir las despobladas localidades del Desierto de Tabernas con el resto de poblaciones más accesibles. Para que esta donación se llevara a cabo, era requisito indispensable, el alcanzar un mínimo de 5 millones de visitas a su spot en las redes sociales. 

Para ese propósito, se había estimado un plazo máximo de 6 meses. Pues bien, no solo se ha superado con creces ese proyecto, sino que en vez de los seis meses previstos se ha conseguido en algo menos de 5 semanas. 

Enhorabuena Cowboys…

Es por ello que una vez más, tenemos que felicitar y darle nuestra más sincera Enhorabuena a todos los grandes profesionales y artistas de nuestra tierra, y ojalá este último reconocimiento sirva de acicate para otras futuras producciones en nuestro querido “Desierto de Almería”. 

 

Más información en el muro de Facebook : Skoda España  y en la web :

www.luchandocontraladespoblacion.com

Ignacio Mañas Rodriguez
 Life&Style
                         
 
 
                               
 

Deja un comentario