Sección El Indaliano- “La Estrella Sophia Loren, brillará en el Paseo de la Fama de Almería”- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Arte & diseño, Indaliano, INDALIANOS, Lo más actual

Sección El Indaliano- “La Estrella Sophia Loren, brillará en el Paseo de la Fama de Almería”-

 
 
 
La bella actriz italiana, Sophia Loren, regresa a Almería 46 años después, para recibir el premio “Almería Tierra de Cine” y descubrir su Estrella en el “Paseo de la Fama” de Almería, como Broche de Oro en la clausura de la XVI edición del FICAL.
Fue en 1971, cuando la bella actriz italiana, viajó hasta Almería para trabajar bajo las ordenes del director Alberto Lattuada y junto a los actores, Adriano Celentano, Fernando Rey y Juan Luis Galiardo, en el rodaje de la película “Blanco, Rojo y …….dejando en su paso por la provincia, un recuerdo imborrable, que ahora a sus espléndidos 83 años, le será reconocido en nuestra tierra. 
El mito erótico de varias generaciones, recibirá su “Almería Tierra de Cine” en la gala de clausura del XVI Festival Internacional de Cine de Almería y será el gran broche de oro a la gran fiesta del cine, que del 12 al 18 de noviembre, va a llenar de cineastas, profesionales, actores y actividades cinematográficas la provincia de Almería.
Junto al merecido reconocimiento que recibirá en el marco de FICAL, la actriz italiana, descubrirá su lucero en el Paseo de la Fama de la capital, la mañana del sábado 18 de noviembre, uniendo su nombre al de destacadas figuras del panorama cinematográfico internacional como Omar Sharif, Ridley Scott, Denis O´Dell, Max Von Sidow, Arnold Schwarzenegger, Patrick Wayne, Catherine Deneuve, entre otros.
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha resaltado el orgullo que supone para la organización de FICAL, y para la propia Institución poder contar con la talla de una estrella mundial, en esta décimo sexta edición del Festival:
“Es un auténtico privilegio incluir el nombre de Sophia Loren al elenco de premiados con el galardón ‘Almería Tierra de Cine’, pues sin duda, es una de las grandes leyendas de la historia del Séptimo Arte y un revulsivo para nuestro Festival que sigue creciendo y que va tomando, cada vez más, una dimensión mayor y un carácter más internacional”.
Por otro lado, Amat ha subrayado la importancia de contar en la edición 2017 de FICAL con una figura de la talla de la actriz italiana:
Tener a Sophia Loren en el Festival es una gran noticia. Un merecido homenaje a una de las actrices europeas que más ha brillado dentro del mundo del cine y que los almerienses tuvimos el gran privilegio, de que parte de su carrera, haya estado vinculada a nuestra tierra”.
Por último, el presidente de la Diputación, ha agradecido a todas las personas y entidades que están contribuyendo a que el FICAL siga creciendo y se sitúe como un festival referente a nivel nacional e internacional en la promoción del cine y del destino “Costa de Almería “.
Biografía Sophia Loren
 
Sofia Villani Scicolone, que es su verdadero nombre, americanizó su nombre artístico, pasando a llamarse Sophia Loren, y desde los años 50, su nombre ha estado unido a la historia del cine, trabajando en Europa y en la época dorada de Hollywood, compartiendo protagonismo junto a otros mitos como Clark Gable, Gregory Peck, Paul Newman, Frank Sinatra, Cary Grant, Antohony Quinn, John Wayne, Peter Selers, Willem Holden, Marlon Brando y muchos más. En los años 90 volvería al cine norteamericano de la mano de Robert Altman en Pret-a-Porter y en la comedia Discordia a la carta junto a Jack Lemmon y Walter Matthau.
Uniendo belleza y talento, protagonizó películas inmortales como Arabesco, Deseo bajo los olmos, Capri, El pistolero de Cheyenne, La caída del imperio romano, Orgullo y pasión, La condesa de Hong Kong, El hombre de la mancha, bajo la batuta de grandes directores como Jean Negulesco, George Cukor, Anthony Mann. Carol Reed, Henry Hathaway, Martin Ritt, Michael Curtiz, Charles Chaplin o Sidney Lumet. Entre sus últimos trabajos destaca el musical Nime.
Ganadora de más de 50 premios internacionales, entre ellos dos Oscars (uno honorifico en 1991 y otro por su desgarrada interpretación en Dos mujeres, que la convirtió en la primera actriz en ganarlo por un trabajo en lengua no inglesa en 1961), su nombre estará unido en la vida real para siempre al del productor Carlo Ponti y en la pantalla con el gran Marcelo Mastronianni, con el que trabajó en largometrajes imprescindibles como Matrimonio a la italiana de Vittorio de Sica y Una jornada particular de Ettore Scola.
                   Ignacio Mañas Rodriguez 
                               Life&Style
 
 

Deja un comentario