Sección El Indaliano-LoRUSSo & Sáez, “Una Dulce Historia de Amor” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Indaliano, INDALIANOS, Lo más actual, Moda

Sección El Indaliano-LoRUSSo & Sáez, “Una Dulce Historia de Amor”

“Como si de un cuento clásico se tratara, ésta es una de las historias de amor más hermosas que hemos conocido, y que cuenta en su haber, con todos los ingredientes únicos y necesarios para convertirla en el guión de una novela dulce y romántica…

Los lugares exóticos, donde se desarrolla esta bella historia, se han convertido en el escenario ideal para los que realmente persiguen sus sueños.. chico italiano que conoce a chica española y que se enamoran perdidamente hasta cambiar radicalmente sus vidas ………. con un broche final mágico”…

Te invitamos a descubrirlo…

Indaliano• Paco, ¿qué recuerdos tienes de tu infancia ?.

Paco Sáez• La vida en Lubrín fue maravillosa, ocho años felices donde compartíamos una vida integrada en plena naturaleza, jugando en las calles del pueblo con los amigos, en contacto con la gente (aprendimos de los mayores, la saludable costumbre de tomar el fresco). Mis padres y tíos tenían un almacén mayorista de alimentación, llamado HENAMAR, y fue ahí donde se comenzó a forjar nuestra vena empresarial. Imitamos a aquellos con los que convivimos y hemos terminado haciendo aquello, que de pequeños veíamos y nos impregnamos.

Con 6 años cogíamos tomillo y lo vendíamos a los tratantes, y ya viviendo en Almeria después de los ocho años, cuando mis padres se trasladaron a la capital, cogíamos regalicia y almecinas,  los fines de semana en Lubrín. Después la vendíamos e intercambiábamos con los amigos del colegio Goya en Almeria.

De pequeño no me gustaba mucho el colegio, de hecho, a veces, en vez de ir a clase, me iba a los cerros en busca de nidos y de los rebaños de pastores. Un día los profesores avisaron a mi madre, ya que llevaba dos días sin pisar el cole, ante su asombro me preguntó…. le contesté que para qué ir al colegio, si ya tenía claro que de mayor quería ser !! pastor !!.

Como cambia la vida, y por donde termina llevándote la misma, ya que finalmente una vez en Almería, finalicé el bachillerato en el Instituto Celia Viñas. Viví el sueño americano realizando el “COU” en Estados Unidos y terminé realizando Ciencias Empresariales, primero en la Universidad de Granada, para finalizar en la de Almería.

I• ¿Qué te hace dar un giro brusco a tu vida?

P• Siempre he sido un soñador de aventuras, y en cierta medida, buscador de retos. Cuando uno transita por el camino de la vida se abren puertas que pensabas eran inimaginables y se cierran otras de forma incomprensible. La vida misma ofrece continuamente una oportunidad de cambio, y nunca he dudado en aceptar ese cambio.

Presencia de LoRUSSo en las oficinas de Cosentino-Dubai

Me he equivocado muchas veces y acertado en otras, pero si miro atrás y hacia delante, todo lo veo como un bonito transito lleno de experiencias y vivencias. Realmente, no pienso que haya sido yo el protagonista de haber dado un giro brusco a mi vida, sino por el contrario, que la vida me ha brindado esa oportunidad y me he entregado a ella. Como el tiempo y las horas del día son limitadas, me entrego a mis obligaciones y a lo que considero que es más adecuado.

I• ¿Estuviste viajando por todo el mundo. ¿Qué buscabas en esos lugares tan exóticos y distantes de tu tierra de origen?

P• De pequeño me fascinaba ver las aventuras de Simbad el marino, Julio Verne, Aladino y la Lampara Maravillosa, Willy Fog, etc.. Desde muy joven me sentía muy atraído por las tierras lejanas y por las aventuras de estos personajes. Cuando la vida me brindó la oportunidad de poder hacerlo, como he dicho anteriormente, solo tuve que dejarme llevar e ir en esa dirección.

He de reconocer que durante mi vida, siempre he buscado una parte de aventura, apartándome de los rígidos estándares de rutina con los que a veces vivimos en la sociedad.

“No quiero decir que la rutina no sea buena o inadecuada, al contrario creo que cierto grado de rutina y hábitos, son necesarios en nuestras vidas, pero el exceso produce anquilosamiento y parálisis general, mental y física, y no te deja ver mas allá del charco donde vive la rana, como una bonita cita, que un día me contaron”

I• ¿Por qué decides viajar a la India, a quién conoces y que aprendizaje te traes de allí ?

P• El periplo por la India, es el que marca mi vida en varias direcciones, con un antes y un después.

Mi encuentro con este maravilloso país es circunstancial y causal. En la india encuentro el arte de vivir,  y lo encuentro a través de la práctica de la meditación, que para mi era algo totalmente desconocido.

“La practica ancestral de la meditación, cuando se realiza a diario, se convierte en un néctar de vida que tiene capacidad para eliminar las aflicciones de la vida, del entorno y de todo lo que nos rodea”

I• Después de tu experiencia espiritual en la India, ¿cambia tu forma de entender y vivir la vida?

P• Lo cambia todo. Cuando indagas, profundizas y trabajas tu interior, te das cuenta que el gran desconocido es uno mismo. Tenemos un vehículo en nuestro interior que desconocemos absolutamente.

“Cuando ordenas tu interior, la mayoría de las cosas exteriores se reordenan y acomodan por si solas, de forma automática, y las aceptas como tal, al mismo tiempo que adquieres capacidad para entender el funcionamiento de la poderosa mente”

Todo esto es difícil de explicar con palabras, la meditación está basada en la práctica y funciona como una ciencia exacta, pero es uno mismo el que tiene que experimentar esa ciencia en su interior, no se puede contar, transmitir o enseñar como estamos acostumbrados a nivel mental y académico. Si lo trasladamos a nivel mental, siempre fallaremos, ya que no tenemos capacidad para entenderla en este plano. Hablamos de experiencias, vivencias, sensaciones y emociones que solo se producen en nuestro interior y van mas allá de la mente.

No todo el mundo tiene capacidad, para poder experimentar esto con intensidad, así como no todo el mundo tiene destreza para pintar, para cantar, para expresar el baile con su cuerpo…pero todo el mundo puede hacerlo e intentarlo, y si se hace con perseverancia y motivación, los resultados que se obtienen a largo plazo son fascinantes y muy satisfactorios.

I• ¿Cómo una historia de amor llega a convertirse en aventura empresarial ?

P• La pasión, la ilusión y el amor es lo que mueve a los seres humanos. La rentabilidad económica no puede ser el primer objetivo de una actividad empresarial. Si lo establecemos en primer lugar, tarde o temprano nos pasará factura.

La rentabilidad es una parte necesaria e imprescindible, pero no puede convertirse en la única meta de un negocio, ni en la más importante. El objetivo de realizar un trabajo con amor es lo que permite lograr la excelencia del resultado final.

Me encanta la frase del pensador chino Confucio (Siglo V a C):

“Busca un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida”

I• ¿Por qué decidís montar la industria en un pueblecito aislado como es Chercos?

P• Cuando mi cuñado Biagio y mi hermana Isabel se casan, tenían muy claro que querían estar en contacto con la naturaleza y vivir en un entorno rural.

En Chercos tenemos una casa familiar, propiedad de mis abuelos maternos, que había servido de obrador de pan en sus tiempos y la cual se encontraba restaurada, ademas del “Cortijo El Marqués”, con varias hectáreas de cultivos de almendros, olivos, higueras, frutales, etc.. Todo esto hacían del lugar un entorno apropiado para iniciar una actividad empresarial que combinara la vida y el trabajo en un entorno natural.

I• LoRUSSo podríamos denominarla como una empresa “indalomilanesa”. ¿Qué peculiaridades tiene de indaliana y cuáles de milanesa?

P• De Indaliana tiene la mitad de sus socios, ademas de su esencia rural, tradicional, del sur y de Almería.

Esperamos que LoRUSSo brille mucho y sea muy luminosa como el sol de Almeria, como un faro deslumbrante, con un efecto demostrador para dejar ver que desde los pequeños municipios rurales también se puede emprender un negocio e internacionalizarlo. De milanesa tiene su carácter de modernidad, cosmopolita, diseño de imagen y posicionamiento internacional, que ha caracterizado a las empresas italianas.

I• ¿Cómo definirías a la pareja de enamorados de este cuento, Isa & Biagio?

P• Si me pongo a enumerar todas las cualidades de mi cuñado Biagio y mi hermana Isabel, tendríamos que rellenar un folio entero y se nos pasaría la entrevista (comenta entre sonrisas Paco).

I• Y Carlo, ¿qué papel desempeña en esta película ?

P• Carlo es el niño bueno de LoRUSSo, que toda familia y todo negocio quisieran tener entre sus miembros.

Carlo más que un socio inversor para LoRUSSo, es un consejero y un amigo que vela desde Milán, por la salud del negocio y por sus integrantes. Desafortunadamente no podemos tenerlo a tiempo completo con nosotros, aunque suele venir a Chercos y aportar su granito de arena, una o dos veces al año. Su profesión en la RAI (Radio Television Italiana) y su apretada agenda de trabajo, se lo impide.

Actualmente es copresentador, de varios programas líderes de audiencia en Italia, como por ejemplo, “Caiga quien caiga”, que en Italia se llama “Le iene” y se emite en Mediaset.

I• ¿Ha sido sencillo el cambio de la ciudad cosmopolita a la vida rural ?.

P• Llevamos a cabo un estilo de vida que nos gusta denominar como “Neo slow rural”.

Realmente nuestra impresión es de estar a caballo entre la ciudad y el campo. Nos identificamos por igual, tanto en el entorno rural, como en el de la ciudad. Semanalmente también pasamos tiempo en Almería capital. Durante el día, en Chercos dedicamos la mayoría de las horas al trabajo y muchos fines de semana estamos y descansamos en Almería. Solo hay una hora de distancia y cuando te habitúas, realmente no encuentras la diferencia en el cambio. Por mi parte, debido a mis labores comerciales tengo la necesidad de viajar mucho por Europa y otros países.

I• Sabemos de la importancia de la comida sana, para el buen funcionamiento de nuestro organismo. ¿Pero también es necesaria para el bienestar espiritual?

P• Por supuesto, y este es un tema que bien conocen aquellas personas que llevan a cabo un trabajo espiritual diario.

La espiritualidad suele confundirse y asociarse con la religion, y esto realmente es algo muy distinto que no tiene nada que ver. Hay un desconocimiento generalizado muy grande en este campo, aunque cada vez son mas las personas que están descubriendo sus ventajas, incluso algunas empresas y deportistas lo están comenzando a integrar.

“Para recorrer el camino interior con éxito, al mas alto nivel y transitarlo a diario, es necesario consumir el tipo de combustible adecuado”

La alimentación vegetariana y vegana son las más favorables y recomendadas para lograr el éxito en el camino interior. Yo nunca lo hubiera pensado y ya llevo casi 13 años, y te puedo asegurar que para nada echo de menos mis hábitos alimenticios anteriores.

I• ¿Qué es el concepto socrático “kalokagathia” que empleáis en vuestra empresa?

P• No solamente somos una empresa gourmet y artesanal de mermelada, sino que “somos una empresa moderna de tendencias, y eso implica estar a la última en el concepto de modernidad y belleza”

(En este enlace desarrollamos el concepto):

http://www.lorussofood.com/concepto-lorusso/

I• ¿Por qué denomináis vuestro producto como “HeArt Made Food” & “Bio Slow Jams” ?

P• Utilizamos este juego de palabras en ingles como slogan para denominar que lo que hacemos, lo hacemos con el corazón (Heart), imprimiendo en nuestros productos un poco de arte (Art). Seria algo así como:

Con el concepto “Bio Slow Jams”, queremos transmitir la propia esencia de nuestros productos y su concepto de negocio :

Bio (productos ecológicos, utilización de fuentes de energías renovables).

Slow (fabricados en pequeñas cantidades, sin prisas, sin procesos industriales acelerados, realizados en un entorno rural tranquilo, la calidad del producto final es lo que prima).

Jams (palabra que denomina mermeladas y confituras en ingles).

I•Las mermeladas LoRUSSo, están ya presentes en las mesas y alacenas más selectas de todo el mundo, llegando a pertenecer a “Luxury Spain”, así como de representar a España en la “Exposición Universal de Milan 2015 ” y recibir numerosos premios y reconocimientos internacionales.

¿Cuál es el secreto para que una micro empresa familiar haya podido llegar tan lejos, en tan solo dos años de rodadura?

P•Pienso que el ingrediente mas importante para lograr un atisbo de éxito en cualquier actividad y en cualquier faceta de nuestras vidas es la “Ilusión” y la “pasión” que pongamos en hacer las cosas. Obviamente estos ingredientes tienen que estar aderezados y acompañados de formación, conocimiento, esfuerzo, perseverancia, etc…. Cuando estos ingredientes se mezclan entre si y se enfocan en un mismo objetivo, el resultado suele ser un plato de éxito en cualquier trabajo que realicemos.

(S.A.R. la Princesa Béatrice D’Orléans, Presidenta Honorífica de la Asociación Española del Lujo, Javier San Basilio, Presidente de la Camara de Comercio de España en Londres, Paco Sáez e Inmaculada López Martínez, Consejera Jefe de la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Londres)

I• ¿Piensas que las derrotas son necesarias para tener éxito en la vida?

P• Entiendo que las derrotas, los fracasos, las decepciones, los fallos, todo lo que en principio consideramos como negativo, son parte de nuestras vidas así como son los éxitos, las alegrías, los aciertos, etc.

Vivimos en un entorno y un mundo de dualidad. Por lo general, tendemos a mostrar a los demás solamente los éxitos, o quizás es lo que los demás solo ven en nosotros.

“Detrás de cada éxito, hay sin lugar a duda una parte de fracaso, error o fallo en mayor o menor medida. Si tenemos capacidad para ir puliendo y aprendiendo de los fracasos, e integrarlos en nuestras vidas como si fuesen parte del éxito y los convertimos en experiencias maestras, no cabe la menor duda que lograremos mayores éxitos en nuestra vida personal y laboral”

(Cristina Martin Blasi, CEO de Luxury Spain, Paco Saez, S.A.R.la Princesa Beatriz de Orleans y Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía)

I• Pertenecéis a la Asociación “Luxury Spain”, estás acostumbrado a coincidir en los eventos más selectos y glamourosos, con las marcas más exclusivas y con las personalidades más relevantes. ¿Qué es para ti el concepto del “lujo” y hacia donde piensas que va su tendencia?

P• El lujo es un concepto muy amplio, del cual cada persona creo que tiene su propia opinión, en función a sus metas, objetivos y propósitos en la vida.

Estamos viviendo una era y un momento en el que las personas quieren vivir experiencias. Las marcas que pretendan diferenciarse de las demás, las denominadas “Love Brands”, tienen que tener capacidad para poder transmitir esas experiencias, tanto en producto como en filosofía y concepto de negocio, siendo cercanos con el consumidor final.

“Para mi el lujo es poder disfrutar de la serenidad de una vida intensa, interior y exterior, el lujo de ser uno mismo sin tener que impresionar a nadie, de seguir tus propios ideales, de adaptarse y aceptar cualquier situación, y de tener una vida alejada del miedo”

Ahora estoy inmerso en la aventura LoRUSSo y estoy feliz …., creo que cada uno, debe buscar su propio lujo, siendo fiel a uno mismo.

• ¿Y qué consejo para una vida feliz y saludable?

P. Tenemos que aceptar que la vida está llena de altibajos. Tenemos un problema en la sociedad moderna, y es que queremos huir a toda costa, de los acontecimientos negativos y de todo aquello que nos suponga cualquier tipo de sufrimiento.

La aceptación y el aprendizaje, de todos los acontecimientos que nos sobrevengan, nos hace mas fuertes y capaces para sobrellevar los siguientes. De niños somos felices, porque sentimos la protección de nuestros padres y seres queridos y vivimos en ausencia de miedo. De mayores nos convertimos en personas temerosas, porque desaparece la sensación de protección que teníamos cuando éramos niños, y recibimos las influencias negativas del exterior.

La clave está en sintonizar con nuestro interior y reencontrarte de nuevo con ese niño interior. La practica de la meditación, es una herramienta más que adecuada para ello. A mi me está funcionando, como a muchas personas.

(Paco Saez, con Annelie Geimer, maestra chocolatera de Sensaciones de Chocolate)

I• ¿Y ahora, cuáles son los proyectos inmediatos y futuros de LoRUSSo?

P• Los proyectos inmediatos y de futuro, son seguir posicionando la marca y los productos, como un referente de calidad, consolidando los mercados internacionales en los que estamos presentes, y ampliar a otros nuevos donde todavía no tenemos presencia.

Desde LoRUSSo vemos el mercado totalmente globalizado y de forma plana. Desde nuestra perspectiva de negocio, nos da igual vender a un establecimiento de Madrid, de Paris, Shanghai o Dubai.

I• ¿De qué manera han cambiado las relaciones comerciales con la aparición de internet?

P. Creo que todos podemos afirmar que el cambio ha sido de 360 grados. En este sentido, la internacionalización de las empresas, desde mi punto de vista, está pasando de ser necesaria a ser obligatoria en todos los sentidos.

Ahora el mercado de una empresa, por pequeña que sea, puede ser todo el mundo.

(S.A.R. la Princesa Beatrice D’Orleans y Paco Saez)

I• ¿Qué consejo le das a los nuevos emprendedores?

P. “Los ingredientes fundamentales para arrancar un negocio de éxito, a medio o largo plazo, desde mi punto de vista, es la ilusión, la pasión y la perseverancia continuada”

Luego hay que añadirles formación, preparación, conocimiento del mismo, tanto en la fase inicial, como en las fases posteriores del negocio que el mismo te va mostrando, enseñando y formando, y donde te vas haciendo tu propio traje a medida. El camino es un devenir de acontecimientos y resultados positivos y negativos, así como la realidad, de que después de cada día, viene la noche, y eso es algo, que tenemos que saber aceptar, desde el principio.

El desanimo y el querer tirar la toalla, se presentará en multitudes de ocasiones, y es ahí donde uno tiene que permanecer firme y fuerte.

LoRUSSo, La Aventura “Una historia verdadera”

Asistencia a la feria MAISON & OBJET PARIS, con la colaboración de la diseñadora de interiores, Isabel Laranjinha:

https://www.isabellaranjinha.com/estudio

Visítanos en / Visit us :

http://www.maison-objet.com

LoRUSSo estará presente en “MAISON & OBJET”, en su stand concebido y diseñado por :

Diplomada en Artes Decorativas por la Escuela de Artes Decorativas de Madrid, Isabel Laranjinha comienza su carrera profesional en el estudio de interiorismo más importante de España “Casa y Jardín” de la mano de Francisco Muñoz Cabrero, maestro y creador de la alta costura de la decoración en España, donde participa con las principales firmas internacionales de decoración en proyectos de lujo como el Hotel Palace, Hotel Don Carlos en Marbella, Hotel Wellington así como en viviendas de alto standing de empresarios y famosos.

Más información sobre Isabel Laranjinha:

https://www.isabellaranjinha.com/estudio

Estoy completamente seguro, que esta consecución de premios, valoraciones y éxitos empresariales, solo será el principio, de los muchos que le tiene que llegar, a esta pequeña gran empresa, “JASP” (Joven Aunque Sobradamente Preparada).

Terminamos esta entrevista y yo me quedo con la sensación de haber asistido a otra exclusiva “Master Class Vital”, como cada vez que tengo la oportunidad de compartir momentos, con “mi querido primo Paco”.

Para más información sobre LoRUSSo :

Ignacio Mañas Rodriguez

Life&Style

✉️ ignaciolifeandstyle@gmail.com

Desde nuestra revista LifeandStyle.com y yo, María Gutiérrez, como representante de la misma, nos sumamos, no solo a la filosofía que engloba un estilo de vida vibrante y apasionante en su máximo exponente, sino también a su experiencia única, que evoca, sin lugar a dudas, el despertar de los sentidos y el renacer de nuestra esencia más pura, un viaje al interior de nuestra alma…

<

p style=”text-align: justify;”>Enhorabuena a LoRUSSo y a Paco Sáez, por un proyecto tan lleno de magia… y gracias por contagiarlo al mundo…María Gutiérrez

2 Comentarios

  • Paco 10 enero, 2018 at 5:09 pm

    Un placer haber tenido la oportunidad de que nuestra historia pueda ser contada a través de este bonito y fascinante magazine digital de actualidad y estilo de vida.

    Responder

    • Life&Style 4 octubre, 2018 at 11:08 am

      GRACIAS A TI PACO!!

      UN PLACER PODER DAR A CONOCER LOS TALENTOS QUE NOS RODEAN, SOBRE TODO CUANDO HAY TANTA ALMA PUESTA EN ELLO…

      UN ABRAZO Y DISCULPA LA TARDANZA EN CONTESTAR..

      Responder

Deja un comentario