Sección Indalianos por el mundo: Fitur 2017 (Presentación Western World Almería) | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, INDALIANOS, Lo más actual, Ocio Almería

Sección Indalianos por el mundo: Fitur 2017 (Presentación Western World Almería)

El próximo 19 de Enero 2017, entre las 11:00 y 13:00 Hs., tendrá lugar la presentación de la marca WWA ( Western World Almeria ), durante la celebración del certamen FITUR 2017, en el  Stand de Almeria, Pabellón 5 de Andalucía de IFEMA. 

Con este nombre daremos a conocer, uno de los eventos, que más repercusión turística y mediática, tendrá lugar en Almería en Noviembre 2017. La semana cultural del WWA, pretende ser el mayor evento europeo, relacionado con el mundo western, y que atraerá a miles de turistas de todo el mundo, aficionados a este género. 

Para poder hacer este gran evento, el lugar elegido no podría ser otro que Almería, ese escenario donde se han realizado , muchos cientos de rodajes western, y donde continúan produciéndose, cientos de rodajes cada año.

Y para que todo esto funcione y sea todo un éxito, se han unido para ello, el CIT ( Centro de Iniciativas Turísticas ), representado por su presidente Andrés de Lucas y su gerente Raquel Márquez. Esta empresa ofrece, más de tres décadas de experiencia en el sector turístico, y será el encargado de gestionar las relaciones comerciales, relaciones con los medios, promoción, promotores, etc.

De otra parte, José María Rodriguez, director del Parque Temático Oasys MiniHollywood, lugar donde los mejores directores, han rodado los spaghetti western más aclamados y cuyas magníficas instalaciones y personal, están sobradamente preparados para dar el mejor servicio.

 Apoyando en la parte técnica cinematográfica, estará Juan Manuel Torres, presidente de la Asociación de Actores de Acción y reciente académico de la Real Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas. La asociación Almeria Western Club, por su parte aportará toda la experiencia y magisterio, de sus historiadores y cineastas, José Enrique Martinez y Manuel Olaya, cuya aportación será vital, para que la “recreación histórica WWA”, cumpla con total fidelidad y rigor documental, y que junto a los actores y figurantes, perfectamente ataviados, con el vestuario, réplicas y atrezzo de la época, nos hagan revivir el salvaje oeste.

El vestuario y atrezzo de época, corre a cargo de Leonardo Gimenez, un cotizado y avalado artesano, cuyas creaciones han estado presentes, en multitud de rodajes. Así como su nutrido número de socios, para darle todo el realismo que precisa, esta Recreación Histórica, y que lo representarán los socios y actores/actrices Pedro Lopez, Antonio Ramirez, Jose Varela, Joan Franco, Bruno Jimenez, Mar Rubira, Franky Cuarón, Mar Terriza, José Leonardo y Juan Verdú. 

También hay que reseñar, a la Mesa de la Moda de Almeria, como miembro activo de Moda España, donde se encuentran las principales instituciones del sector, y que tendrá un papel fundamental, en la futura elaboración del Taller de Costura del Cine. Dando cobertura a todo este proyecto, se encuentra el delegado Miguel Ángel Tortosa, respaldando con su Delegación y la Junta de Andalucía, a través de su Consejeria de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.

En definitiva, este evento recreará con total fidelidad, los usos y costumbres del Far West, y atraerá miles de aficionados a este género, que generarán puestos de trabajo y ayudará a posicionar a Almeria, en el lugar preferencial del western y del cine en general. 

La responsabilidad de la comunicación con los medios, corre a cargo de Ignacio Mañas

Ignacio Mañas
ignaciolifeandstyle@gmail.com

 

<

p class=”m_482864795927822220p2″ style=”text-align: justify;”> 

1 Comentario

Deja un comentario