Sección “Mi Buenos Aires Querido”: -Barrio Chino- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Cultura y Turismo, Lo más actual, Mi Buenos Aires Querido, Viajar

Sección “Mi Buenos Aires Querido”: -Barrio Chino-

En esta nueva entrega les hablare de un espacio que se repite en varios lugares del mundo, y en nuestra querida ciudad de Buenos Aires, no puede ser una excepción. Ubicado en el barrio de Belgrano, sobre la calle Arribeños, se encuentra el Barrio Chino, renovado recientemente por el Gobierno de la ciudad.

Este lugar, que atrae tanto a mayores como a los más pequeños, tiene su eje principal a lo largo de tres cuadras, sobre la mencionada calle.

Gracias a una fuerte corriente de inmigrantes en los años 80, mayormente establecidas por chinos, coreanos y taiwaneses; este lugar ha ido cambiando su fisonomía, a tal punto, que a fines de los años 80 se estableció el primer templo budista Chong Kuan, el cual se asienta sobre la calle montañeses.

Lo mismo ha sucedido con los restaurantes, los cuales nos ofrecen ricos manjares típicos del oriente.

Al adentrarnos en el “Barrio Chino”, encontraremos, sobre la calle Arribeños y Juramento, un hermoso arco. Y a lo largo de sus calles, podremos comprar desde alimentos orientales hasta chucherías del mismo origen.

A finales de enero y principios de febrero se festeja la tradicional fiesta de año nuevo, allí podremos ver hermosos espectáculos musicales y teatrales.

El arco de entrada al Barrio Chino, elaborado en cemento y piedra, fue traído y desarmado desde China para ser ensamblado en el acceso de la calle Arribeños. Mide 11 metros de altura, tiene tres niveles de tejas y los extremos de los techos adornados con dragones. Cada columna termina con un león de piedra tallado en la base.

Un lugar más que visitar en Mi Buenos Aires Querido!!!

*Fotografías y artículo por Sebastian Carreras para L&S.

Deja un comentario