Especial “Nutrición Consciente-Nutrición Inteligente”: Bioalma te ayuda en tu proceso de transformación. | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, REVISTA, Salud & Belleza

Especial “Nutrición Consciente-Nutrición Inteligente”: Bioalma te ayuda en tu proceso de transformación.

El comienzo de año casi siempre lleva implícito un nuevo propósito o proyecto, “un cambio” necesario, que siempre viene acompañado por alteraciones en nuestra vida cotidiana o que afecta, de forma considerable, a nuestra zona de confort. Un proceso de transformación necesario en la búsqueda de nuestra felicidad. Esta Sección “Nutrición Inteligente” muestra el desarrollo completo para lograr dicho objetivo, comenzando por la parte emocional y terminando por la parte más práctica del mismo. Un hábito saludable que te proponemos como garantía en la mejora de tu bienestar general.

Portrait of pretty young girl deciding what to eat: an apple or hamburger with fried potatoes

“Un proceso de transformación desde el interior hacia el exterior, las emociones y las creencias nos afectan en nuestro proceso de cambio personal, por ello, colaborar con ellas nos conduce a una vida armoniosa”

La nutrición consciente es la alimentación a todos los niveles: físico, emocional, energético, mental y espiritual. Al tener un equilibrio en estos niveles se logra una salud adecuada, un bienestar óptimo y una mejor calidad de vida.

En Bioalma nuestro objetivo es conectarnos con el cuerpo, de esta forma descubrimos qué es lo que necesitamos comer, y de manera especial, tomar conciencia de nuestras necesidades en cada momento; por lo que se logra obtener un peso adecuado y sistema inmune debidamente protegido. En definitiva, una vida equilibrada y armoniosa.

IMG_5963_4_5_tonemappeda

¿Quiéres conseguir mantener buenos hábitos alimenticios?
¿Necesitas apoyo y motivación?
¿Quieres mejorar tu rendimiento físico e intelectual?
¿Sientes que estás perdiendo el tiempo con tu dieta actual y que la vas a abandonar en cualquier momento?
¿Buscas resultados que se mantengan a largo plazo?

IMG_6112

El método Bioalma está adaptado y personalizado a las necesidades de la persona y a sus circunstancias. Y a través de la Bioneuroemoción, identificamos las creencias limitantes que nos bloquean en la consecución de nuestro objetivo nutricional y los bloqueos emocionales que nos conducen al boicot de nuestro proceso de transformación.

Hay algunos trastornos alimenticios, como en la anorexia y la bulimia, o el sobrepeso, en el que la autonomía se ve alterada y la persona gira alrededor de este tema coaccionando nuestra libertad. El sobrepeso y la obesidad se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa o agua, que puede ser perjudicial para la salud.

Observamos que las pequeñas o grandes situaciones de estrés pueden estar en el origen del síntoma y la pregunta a realizarse es ¿para qué es útil el síntoma? Un ejemplo básico, la grasa sirve para proteger y es reserva de azúcar, y el agua conforma la mayor parte de las células.

IMG_6056_7_8_tonemappeda

¿Y qué determina el tipo de somatización?

La manera de vivir la situación difícil o dramática hará que la respuesta de nuestro cuerpo sea de un tipo u otro. En relación al sobrepeso encontramos que el origen es multicausal y diversos factores estarán en la raíz del problema, ya que la persona no está expuesta a una única situación de estrés, sino que hay múltiples conflictos con su consecuente manera de vivirlo.

Hay otro tipo de sobrepeso que es debido a la retención de líquidos. En este caso el conflicto está relacionado con la pérdida de referentes, ya que el primero de ellos es el agua, el líquido amniótico. Nosotros, los seres humanos, podemos sufrir un shock como un “conflicto de lucha por la existencia”, con la sensación de no ser capaz de vivir la realidad del momento presente. El órgano encargado de gestionarlo serán los riñones.
Pueden observarse situaciones conflictuales como “conflicto del refugiado o inmigrante” (obligados a dejar nuestro hogar, nuestros amigos, nuestra familia), como un “conflicto de derrumbe existencial” (nuestra vida está en juego), o como un “conflicto de hospitalización” o “conflicto de pérdida de los medios de subsistencia”, “conflicto de quedar abandonado” (sentirse aislado, excluido o desplazado).

IMG_6018a
Cada conflicto tiene su propio origen emocional en un momento determinado de la vida o viene dado por situaciones acumuladas. Es en ese momento del bioshock, en el que hay una necesidad no satisfecha (de afecto, amor, presencia de otra persona, sensación de seguridad, sentirse pleno, etc.) la persona le da un sentido.

En el sobrepeso, el propio síntoma genera estrés en la persona que intenta, una y otra vez, deshacerse de los kilos de más y si lo hace mediante dietas restrictivas y sin desactivar los conflictos, el cuerpo produce el conocido como “efecto rebote”.

IMG_6139

Sonia Egea. Bióloga y Coach Bioneuroemoción.

“En Bioalma se acompaña a la persona a encontrar las situaciones conflictivas y desactivarlas, de esta forma, tomamos consciencia y nos hacemos responsables de nuestra vida”

El síntoma es la solución que ha encontrado el cuerpo para poder ayudar a resolver el conflicto y sobrevivir.

BIOALMA: C/ Zaragoza, 6 – Almería  Tlf 950852910

info@bioalma.es

mandalaweb

image001web

Deja un comentario