Sección Nutrición Integral y tu Salud-¿Quieres saber más sobre la dieta Crudimed?- | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, Nutrición Integral By Ana Molina, SALUD Y DEPORTE, SECCIÓN SALUD, NUTRICIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES

Sección Nutrición Integral y tu Salud-¿Quieres saber más sobre la dieta Crudimed?-

Hoy en día proponer un nuevo modelo dietético es como lanzar un álbum de pop al mercado: relativamente fácil pero con demasiada competencia. Los alimentos que existen en la actualidad son bien conocidos y el éxito de una dieta no dependerá tanto del descubrimiento de otros nuevos ni de su transformación, sino de una combinación lo más efectiva posible de lo ya existente. Ese es el reto de la nutrición hoy día.

AM Nutrición Integral también lanza una propuesta propia que, desde la base del conocimiento, integra los puntos más fuertes de modelos dietéticos ya existentes en una nueva forma de comprender la alimentación, aquí llamada CrudiMed. Esta dieta, modelo o manera de elegir y combinar los alimentos, escoge la popular dieta mediterránea y la menos conocida crudivegana, para seleccionar cuidadosamente de entre sus alimentos aquellos más ricos en nutrientes y al mismo tiempo modestos en calorías, particularmente aquellas provenientes de grasas saturadas y azúcares refinados. Esta novedosa combinación supone una simbiosis nutritiva entre ambos modelos dietéticos y tanto el tipo de alimentos como sus cantidades variará en función de los requerimientos nutricionales de cada persona. Más Nutritiva, más Ligera, más Variada y menos Alergénica, son sus pilares fundamentales.

¿Cuáles son las bases de la dieta CrudiMed?

La famosa campaña “5 al día” ya ha marcado la pauta, al recomendar el consumo de 5 porciones de frutas y verduras al día. Recientemente se ha empezado a difundir la idea de que esa cantidad debe incrementarse hasta las siete porciones, que algunos elevan incluso a diez. Sin embargo, tan importante como la cantidad de estos vegetales presentes en nuestra dieta cotidiana, lo es el modo de prepararlos y su calidad. Es fundamental que buena parte de esas cinco porciones se consuma en crudo para el mejor aprovechamiento de sus nutrientes, potenciándose así además su sabor natural. Hay algunos nutrientes, como el licopeno del tomate o el beta caroteno de la zanahoria, que se absorben mejor tras calentarlos, pero rallarlos o triturarlos puede simular el mismo efecto, evitando así que otros nutrientes susceptibles al calor, como la vitamina C, se pierdan. Comer vegetales crudos en ocasiones puede resultar indigesto, pues el cocinado supone una predigestión que la facilita. Para que esto no suponga un problema, sobre todo en aquellas personas que normalmente sufran flatulencias o digestiones pesadas, se aconseja cortar los alimentos más fibrosos muy finos, rallarlos o triturarlos y masticarlos muy bien.

crudiVentajas de la dieta CrudiMed

• Conjuga la mayor concentración posible de vitaminas, minerales, fitoquímicos y enzimas en los alimentos que integran los menús diarios.

• Es rica en proteínas de fuentes tanto vegetales como animales.

• Mantiene una ingesta alta en alimentos ricos en omega 3 y otros ácidos grasos saludables.

• Es hipoalergénica, baja en gluten y lactosa.

• Apuesta por alimentos integrales.

• Moderniza los platos tradicionales pero manteniendo su esencia.

• Potencia los sabores reales de los alimentos a través de técnicas culinarias determinadas.

AnaMolina for Life &Style

Deja un comentario