Sección Salud, Nutrición y Hábitos Saludables: “BioSabor, donde los productos ecológicos se elevan a la excelencia” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

BIOSABOR, Lo más actual, Salud & Belleza, SECCIÓN SALUD, NUTRICIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES

Sección Salud, Nutrición y Hábitos Saludables: “BioSabor, donde los productos ecológicos se elevan a la excelencia”

Los productos ecológicos están en auge y expansión, más presentes que nunca en nuestras vidas, se han convertido en hábitos saludables de nuestra dieta cotidiana y en protagonistas absolutos de una nueva filosofía basada en la esencia de lo natural. Queremos ahondar más en esta filosofía partiendo del origen, porque gracias y solo a la toma de conciencia y sensibilidad interior, se puede contribuir a la construcción de un mundo mejor.

el-futuro-de-los-productos-ecologicos-2

¿Pero qué debemos saber de los productos ecológicos?

Los productos ecológicos, también llamados, biológicos, orgánicos o bio, son aquellos productos naturales obtenidos sin la utilización de productos químicos, por su calidad y esmerada producción.

151

Una máxima que todas las empresas tendrían que marcar como prioridad en sus objetivos y que, cada vez más, se convierten en una ruta a trazar. Uno de nuestras mayores sorpresas en nuestra provincia fue el descubrimiento de BioSabor, no solo destacable por su volumen de producción y exportación de producto ecológico, es el mayor exportador de tomate ecológico de toda Europa, sino por su ejemplaridad e innovación en el proceso previo al mismo.

tomatoes and tomato juice on white background

BioSabor recoge la sensibilidad necesaria para desarrollar con éxito el balance de una empresa en crecimiento constante. Su puesta en valor se inicia en el origen del proceso, donde sus bases de cultivo de hortalizas ecológicas, científicamente testadas y técnicamente conocidas como “Green Houses” o “Invernaderos Multitunel”, despuntan por sus características técnicas y medioambientales. Es fácil observarlas cuando, destino a Levante, en el municipio de Níjar, se divisan a mano izquierda. Nos llama la atención que una estructura tan aparentemente antiéstetica, ha podido integrarse y mimetizarse en nuestra orografía, tan singular, de una forma tan armoniosa.

retamar-panoramicaweb

los-productos-ecologicos-estan-de-moda-en-espana

Esta filosofía también se traslada a sus impresionantes instalaciones en el campo de Níjar, donde los procesos en la cadena de producción y el manipulado de los productos guardan, con exquisito recelo, la misma filosofía de actuación. Una realidad que evoluciona gracias a la sensibilidad, el respeto y el compromiso solidario adquirido por sus responsables, Francisco Belmonte y María Dolores Morales, con el medio ambiente.

nave2 nave3

Cabe destacar que su amplia línea de productos, tanto frescos como envasados, están sometidos a los más estrictos procesos de calidad. Es por ello, que esta empresa hortofrutícola especializada en productos ecológicos, aumenta de forma considerable su producción debido a la demanda existente y a su ejemplaridad en todo el proceso de trazabilidad.

nave-lineaweb2

Su preocupación por mejorar su concepto de empresa innovadora les ha hecho crear una Sección, tan novedosa como necesaria, el Canal Salud. Donde, entre otras, nos descubre la nueva línea de gazpachos BioSabor, “un gazpacho para cada momento”. Con este nuevo concepto “BioSabor” no solo mejora la fórmula de origen, sino que además nos descubre un mundo nuevo de sabores por degustar en diferentes momentos del día. Un hábito saludable que se reflejará en nuestra piel y lo agradecerá tu organismo.

por-que-cada-vez-mas-gente-se-anima-a-consumir-productos-ecologicos_0-l

El mercado español de alimentos ecológicos está en plena expansión y en fase de estructuración. Un  crecimiento que estimulará los servicios y el bienestar de nuestra población, pero en esta nueva forma de producir y consumir se tiene en cuenta también el bienestar social y la calidad del trabajo. Consumir y disfrutar de un alto nivel de calidad de vida es compatible con la producción ecológica/orgánica aplicando las técnicas propias de nuestro siglo para conseguir una mayor eficacia productiva con el menor impacto ambiental.

Las evidencias científicas son irrefutables, la contaminación es global y afecta a todo tipo de ecosistemas. Por ello, BioSabor, se ha convertido en un referente y ejemplo a seguir en el apasionante mundo de lo ecológico.

productos-ecologicos-vivir-mas-anos

Más información:

 

Deja un comentario