Sección Salud, Nutrición y Hábitos Saludables: ¿Sabías que una comida festiva puede aportar hasta cinco veces más de calorías que una cena normal? | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Hostelería y Gastronomía, Lo más actual

Sección Salud, Nutrición y Hábitos Saludables: ¿Sabías que una comida festiva puede aportar hasta cinco veces más de calorías que una cena normal?

¿Sabías que una comida festiva puede aportar hasta cinco veces más de calorías que una cena normal? Para personas que habitualmente se suelen cuidar, y para aquellas que por algún motivo deban hacerlo, estas fiestas te proponemos unos consejos muy saludables…

Como es probable que durante las fiestas comamos más abundantemente de lo habitual, por ello, y desde Healthia Certification, te ofrecemos algunos trucos fáciles que te pueden ayudar:

  • Si sabes que vas a hacer una comida especial, no pienses en ‘ayunar’ el resto del día para ‘compensar’. Tendrás tanta hambre, que cuando llegue el momento no podrás controlar tu apetito.
  • Asegura en el resto de comidas alimentos vegetales, sobre todo con frutas y hortalizas frescas o cocinadas con técnicas bajas en grasas (horneado, vapor, hervido, plancha o salteado).
  • Es deseable tomar conciencia de las numerosas oportunidades de consumir alcohol que se nos presentan durante estas fiestas, y seleccionar los momentos clave, por ejemplo, para brindar.
  • Durante estos días festivos mantén tu rutina de ejercicio físico diario en la medida que puedas. Si no consigues ir al gimnasio, procura andar o pasear un buen rato.

Pero recuerda que si estás en Barcelona y no te apetece cocinar, o si decides pasar unos días en la ciudad Condal, en los Hoteles Pulitzer y Regina encontrarás opciones saludables durante todo el día. Así que ya no tienes excusa para cuidarte.

Porque existen dos establecimientos en la ciudad Condal que han diseñado con originalidad y esmero dos menús que cumplen con los estándares de lo que se entiende por alimentación saludable. Porque comer saludablemente no está reñido con la gastronomía.

El día de San Esteban el menú que responde a los criterios estipulados por Healthia Certification está compuesto por un aperitivo de Col lombarda y queso 0% en materia grasa, una Ensalada verde con mandarina, hinojo y avellanas de entrante y como plato principal se puede escoger entre un Enrollado de pavo con espinacas, piñones y arroz basmati o Quinoa ecológica con verduritas a la brasa. Podremos disfrutar de pre-postre, un Milhojas de piña y kiwi, y de postre, un Vasito de yogurt desnatado con compota de fresa sin azúcar.

La noche de Fin de Año, en la alternativa saludable garantizada se podrán degustar unos aperitivos compuestos por Tartar de tomate y aguacate, Hummus de remolacha en tosta integral, Mini canelón relleno de espinaca y piñones y Chupito de crema de col lombarda. Como entrante podremos escoger entre el Suquet de corvina, cigalas y langostinos al aroma de citronela o la Ensalada verde con mandarina, hinojo y avellanas. El plato principal está elaborado a base de Quinoa ecológica con verduritas a la brasa. Como prepostre, un Milhojas de piña y kiwi, y de postre el Vasito de yogurt con compota de fresa sin azúcar. Barra libre, con sabrosos smoothies, zumos naturales y refrescos sin azúcar y DJ hasta las 04.00 horas completarán esta mágica noche.

Ambos menús van acompañados de pan integral, de mayor valor nutritivo que el pan refinado, y como alternativa a las bebidas alcohólicas, incluyen agua mineral, refrescos sin azúcar e infusiones.

*Información e imágenes facilitadas por RV EDIPRESS, Grupo de Comunicación especializado en el sector del Turismo, el Ocio y la Gastronomíawww.rvedipress.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario