Sección Salud, Nutrición y Hábitos Saludables: “Los alimentos estrella para el verano” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, Lo más actual, Salud & Belleza, SECCIÓN SALUD, NUTRICIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES

Sección Salud, Nutrición y Hábitos Saludables: “Los alimentos estrella para el verano”

Con la llegada del verano nuestros hábitos alimenticios cambian de forma considerable, necesitando nuestro organismo de una mayor aportación en alimentos ricos en agua, fibras, vitaminas y nutrientes. Una dieta más ligera y refrescante que fortalezca nuestro sistema inmunitario y que nos aporte una mayor hidratación, vital en esta época del año. Porque gracias a nuestra diversidad gastronómica contamos con alimentos frescos, saludables y nutritivos que aportan múltiples beneficios a la salud.ensalada-de-rucula-tomate-y-queso-de-cabra

El sello “Gourmet Quality”, creado por el Ayuntamiento de El Ejido, como máxima garantía y fiabilidad de los productos que se cultivan en su comarca, nos invita a conocer de primera mano, los productos estrella de este verano y sus beneficios.

IMG_4809web

Pero cuando hablamos de mantener una hidratación saludable, inmediatamente pensamos en tomar agua, lo cual es correcto. Sin embargo, toda dieta tiene relación con la estabilidad del agua y humedad de la piel, con fundamental protagonismo el consumo de frutas y verduras que contribuirán al  aporte de vitaminas, minerales, y oligoelementos indispensables para un buen equilibrio hidroelectrolítico.

Recetas-de-ensaladas-de-frutas-2

 ¿Qué alimentos podemos consumir que nos carguen las pilas y nos refresquen?

  1. Sandía y melón: ambas pertenecientes a la familia cucurbitáceas. Son ricas en vitamina A, antioxidante esencial para la renovación de la piel y las mucosas, y vitamina C, otro antioxidante que mejora la producción de colágeno, encargado de mantener la piel tersa y sin arrugas. Contienen mucha agua, por lo que evitaremos la deshidratación y reforzaremos nuestras defensas.frutas Agua-de-melon
  2. Uvas: son otro poderoso antioxidante natural. Es además un alimento alcalinizante, por lo que purifica la sangre, y también un gran aliado para la limpieza del intestino, evitando así el estreñimiento.
  3. Melocotón: son ricos en carotenos, de ahí su color amarillento. Estos poseen también propiedades antioxidantes, que protegen de la hipersensibilidad a la luz solar y mantienen la piel en buen estado. Son también una fuente de vitamina C y selenio.

Pero el producto destacado por excelencia del verano es el gazpacho. Es el plato más representativo de nuestra dieta mediterránea y cuándo se sirve bien frío es un refresco inigualable. Su principal ingrediente es el tomate, uno de los productos estrella de la Horticultura Almeriense.

gazpacho-andaluz-xl-848x477x80xX

 Los tomates son, sin lugar a duda, uno de los ingredientes fundamentales en casi la gran mayoría de las cocinas. Su color rojo intenso, es debido a su contenido en licopeno, una sustancia antioxidante que no se convierte en vitamina A, y que ejerce un efecto protector frente a un gran número de problemas cardiacos.

Cuenta con gran cantidad de vitaminas (B, C y A), y además de tener pocas calorías y grasas, es ideal en dietas para bajar de peso. Importante es a su vez su contenido en minerales, del que destaca el potasio, aunque también posee fósforo, magnesio y calcio, entre muchos otros.

Mit Intense™ (links) wird die Tomate zum attraktiven und kosteneffektiven Bestandteil des täglichen, vorgeschnittenen Salats oder anderer Mahlzeiten für daheim und unterwegs.  Foto: Bayer CropScience AG With Intense™ (left), tomato becomes an attractive and cost-effective part of everyday pre-cut salads and meals eaten in or out-of-home.  Photo: Bayer CropScience AG

Si por ejemplo deseamos aprovechar toda la fibra de los tomates (cuestión que, como sabes, nos ayuda a mantener un sistema digestivo sano), siempre se debe optar por comernos el tomate con su piel.

La buena hidratación y una alimentación ligera y fresquita son las claves para disfrutar del verano sanamente.

comer-mas-frutas-y-verduras

 Recomendaciones realizadas por el sello de calidad, “Gourmet Quality”, que avala la excelencia de los productos de su tierra y el consumo de los mismos como un hábito saludable.

IMG_5011web

 

 

 

Deja un comentario