“Sección Salud, Nutrición Y Hábitos Saludables”: SASSAN: “La educacion holística en salud” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Lo más actual, REVISTA, Salud & Belleza

“Sección Salud, Nutrición Y Hábitos Saludables”: SASSAN: “La educacion holística en salud”

Continuando con los contenidos de interés que forman parte de nuestra Sección “Nutrición, Salud y Hábitos Saludables” de nuestro último número de Primavera´16, hoy os invitamos a conocer con más detalle “La educación Holística en salud” de la mano de SASSAM, Sociedad Andaluza de Servicios Sanitarios.

La educación holística en salud puede convertirse en una herramienta que permita cambiar esquemas de comportamientos individuales y sociales, al impactar sobre la conciencia y no solo sobre la racionalidad del ser humano. El desarrollo de las capacidades de auto cuidado, de amor a sí mismo, y de crecimiento interior para alcanzar el bienestar, se funda en la aplicación práctica de las seis áreas fundamentales de una nueva disciplina del saber llamada, Desarrollo Humano. Estas áreas son: física, mental, emocional, ambiental, socio cultural y espiritual, las cuales, armonizadas en conjunto, permiten mejorar la calidad de vida y alcanzar y preservar la salud y el bienestar. El trabajo consciente sobres estas 6 áreas, (bajo una visión holística) proporciona elementos sólidos para cubrir estos seis pilares y como consecuencia obtener un desarrollo humano más armónico.

Edit-Pick-post

Premisas básicas en la creación de SASSAN Almería, Sociedad Andaluza de Servicios Sanitarios, que nace como centro de formación profesional que promueve la formación diferente y de calidad. Fundada recientemente por dos profesionales sanitarias que entienden la salud desde un punto de vista emocional, basando el aprendizaje de teorías y modelos como el verdadero desarrollo de mentes científicas, capaces de hacer un uso inteligente y creativo de los recursos  actuales.

Éste es el principal motivo por el cual incluyen, dentro de su amplia oferta formativa, todos los servicios relacionados con el mundo emocional. Porque hay algo en lo que cada vez está más de acuerdo la comunidad científica, y es en el hecho de que el síntoma (cualquier tipo de malestar corporal), no es más que una llamada de atención, una manifestación física, un grito del alma, un indicativo de que algo funciona mal en nuestro interior.

foto_0000000720160330174856

Los profesionales de la salud deben tener más presente que nunca, que detrás de cada problema o patología se halla la totalidad del individuo.

*En SASSAN se ofrecen cursos para formar a los profesionales del mundo sanitario, socio-sanitario y a otros de ámbitos relacionados.

Es por ello, por lo que se establecen sinergias con los mejores profesionales del sector en el campo de la salud emocional y la terapia con flores de Bach, despuntando como referente, José Antonio Sande, con reconocido prestigio internacional. Fundador del centro Noray Terapia Floral, ha conciliado su labor docente con la terapéutica, la investigación, la divulgación y la publicación de trabajos y libros dedicados al mundo de la Terapia Floral y las emociones.

descuento-curso-flores-bach-01_3

Especializado en la introducción a la Terapia Floral, Clínica y Terapia Floral, Educación Emocional Infantil, Arquetipos femeninos y Técnica de mapas emocionales. Ésta última dirigida a profesionales de la salud emocional que ya tienen conocimientos previos en otras técnicas y terapias.

En el plano de desarrollo personal, SASSAN colabora con una reputada coach, Luisa Amate,  que acompaña en los procesos de cambio para marcar objetivos, trazar un plan de acción o poner una idea en marcha. Resolver conflictos y armonizar una vida profesional con la satisfacción de personalizarla.

[ File # csp9875373, License # 2581754 ] Licensed through http://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (http://www.canstockphoto.com/legal.php) (c) Can Stock Photo Inc. / Melpomene

*Luisa Amate, experta en el Coach Personal, Empresarial y Ejecutivo. Master Executive Coach. Certificación Coach  internacional PCC(Profesional Certified Coach, International Coach Federation).

En ocasiones la formación se lleva a cabo en velero, ante la necesidad de desconectar y envolvernos en un ambiente diferente y positivo para poner en marcha ese proceso de cambio. La formación Coaching executive en velero, junto con Luisa Amate , ha sido exitosa y enriquecedora para los empresarios y empresarias inmersos en el estrés del día a día.

“El equilibrio es una actitud que implica una disciplina y aprendizaje, y cuanto antes iniciemos este ejercicio, antes encontraremos el éxito”

capturadaweb

 

 

Deja un comentario