Sección Social y de Actualidad: “Foro Internacional Mujer y Sociedad Málaga” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Actualidad, FORO MUJER SOCIEDAD, Lo más actual

Sección Social y de Actualidad: “Foro Internacional Mujer y Sociedad Málaga”

Hace unos días tuvimos ocasión de estar presentes en el Foro Internacional Mujer y Sociedad Málaga, una extraordinaria experiencia que pone en valor, una vez más, que la suma de un proyecto común enriquece a tod@s.  

En un mundo donde el exceso de información se desborda, la pérdida de valores se manifiesta como una eterna constante y la competitividad se ha tornado inconmensurable, queremos poner en valor, como viene siendo habitual en nuestra revista, la comunicación efectiva basándonos en la excelencia de la “comunicación emocional” como única forma de transformar nuestro entorno y quienes nos rodean, revirtiendo en nuestro propio bienestar personal y profesional.

img_0037

Buena prueba de ello, es el Foro de la Mujer Sociedad, donde su aportación en una “mirada hacia nuestro interior” contribuye al crecimiento de la mujer profesional, lo que redundará,sin duda alguna, en beneficio de su desarrollo personal y familiar. Esta iniciativa, nacida en el seno de la prestigiosa Escuela de Negocios del IESE en el 2012, de la mano de la Doctora Nuria Chinchilla, se ha convertido en un proyecto hecho realidad gracias al tesón, esfuerzo y trabajo de aquellas mujeres que han creído en una forma diferente de contribuir socialmente.

img_0038

“La Doctora Nuria Chinchilla, profesora del  IESE y Directora del Centro Internacional Trabajo y Familia sel IESE Business School; ha destacado por su gran inquietud profesional, un plus que le ha llevado a seguir trabajando para ayudar a las directivas y empresarias a tener una visión más amplia de sí mismas; ayudarles a comprender que son personas completas, sin renunciar a la familia ni a su trayectoria profesional”

images

Es por ello, que hace unos días tuvimos el honor de estar presentes en el  “Foro Internacional Mujer y Sociedad Málaga”, donde esta asociación malagueña, liderada por Ángela Callejón, presidenta y alma mater de la misma, junto a su equipo directivo: Elena Gallardo (Vicepresidenta), Mayte del Pino (Tesorera), Rosa Bocanegra (Secretaria) y Lidia García, Marisol Cruces y Montiel Sánchez (vocales), se convirtieron en anfitrionas honoríficas en una exitosa jornada de networking profesional.

_mg_2335

thumb_imgp0619_1024

Socias fundadoras del Foro Sociedad Mujer Málaga: (de izquierda a derecha): Livia Garcia,Rosa Bocanegra,Angela Callejon,Mayte del Pino y Marisol Cruces.

_mg_1822

Esta Asociación nace con el firme propósito de profundizar en los aspectos claves del ser humano en el mundo actual  y difundir los valores que la sociedad necesita para crecer. En concreto, considerando la importancia de la familia y el trabajo; reflexionando sobre cuáles son los cambios necesarios, a nivel individual, profesional o social, para integrar la vida profesional, personal y familiar; y poner en valor todo lo que la mujer puede aportar en el ámbito familiar, profesional y en general en las relaciones humanas.

_mg_2311-2

De izquierda a derecha: Montiel Sánchez, Rosa Bocanegra, Mayte del Pino, Marisol Cruces, Rosario Ruiz (Foro Almería) y María Gutiérrez (Dir. Revista L&S)

_mg_2324

Rosario Ruiz, María Gutiérrez y Mayte del Pino.

_mg_2381

_mg_2364

_mg_2344

_mg_2413

_mg_2422

_mg_2337

_mg_2379

Con una proyección exitosa en su corta evolución gracias a su vocación humanista, el encuentro, que tuvo lugar en el céntrico Hotel Molina Lario, destacó por su extraordinaria capacidad de convocatoria y el ambiente de complicidad que se respiró en todo momento, mérito que se atribuye a la excelente labor realizada por parte de sus precursoras. Más de 80 mujeres, pertenecientes a diferentes sectores, ramas y actividades profesionales de la Sociedad Málaga, se concentraron en torno al pilar básico del Foro, “aportar y ser parte de la solución y no del problema en una sociedad que adolece de falta de valores”, como bien destaca su presidenta Angela Callejón.

_mg_2436

Una filosofía que se ve reflejada en el modelo de mujer que “activamente actúa” en su crecimiento personal y en beneficio de los demás.

Tras un almuerzo networking, y como no podía ser de otra forma, la jornada continuó con la brillante conferencia del Doctor Luis Gutiérrez Rojas, médico psiquiatra, que presentó su ponencia “Cómo afrontar con humor las contrariedades de la vida diaria”, en tono humorístico, audaz e inteligente. Señalando como causa de infelicidad y desdicha  ”la ausencia de deseo e ilusión”  y el exceso del consumismo como origen principal de nuestra infelicidad y depresión. También destacó  la aceptación y tolerancia como fuente de nuestra felicidad interior; a lo que sumó “diez soluciones sencillas a problemas complejos” ahondando en el amor, como fuerza mayor y superior, capaz de convertirnos a nosotros en mejores personas y obrar el milagro de transformarlo en los demás.

_mg_2395

_mg_2399

“Un broche de lujo a una jornada en la que el buen hacer y la búsqueda de la excelencia brilló con luz propia

img_3792-001

Siendo parte activa en la colaboración con dicha iniciativa, L&S adquiere el compromiso en la divulgación veraz y rigurosa del mismo. Todo un privilegio y un honor poder participar y formar parte de la misma. María Gutiérrez (Directora y Editora de L&S).

Gracias a los objetivos comunes e inquietud que comparten las fundadoras, este proyecto crece en las diferentes provincias de nuestro territorio, dando muestra inequívoca de su proyección futura.

* Delegaciones del Foro de la Mujer y Sociedad:

Foro Almería (Fundado en 2012): foromsalmeria@gmail.com 

Foro Granada (Fundado en 2015): foromsgranada@gmail.com

Foro Málaga (Fundado en 2016):  foromsmalaga@gmail.com

“Si el siglo XXI funciona, será porque la mujer tendrá una participación cada vez mayor en la organización de la sociedad (…), porque la mujer es el núcleo de la familia, y ésta, la base de la sociedad” (1995).

                           Juan Antonio Pérez López, Exdirector General del IESE

3 Comentarios

Deja un comentario