Sección “Top Beauty by MV”: “Curiosidades de la manicura perfecta” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Salud & Belleza, Top Beauty by MV

Sección “Top Beauty by MV”: “Curiosidades de la manicura perfecta”

Hacerse las uñas se ha convertido en uno de los planes favoritos para chicas, y si es en grupo mejor. Los salones de manicura son la excusa perfecta para dejarse mimar durante un rato y salir con las manos y los pies impecables. Pero, realmente sacamos el máximo provecho a una visita al manicurista? Hoy os quiero mencionar unos cuantos trucos para que la manicura, sea de casa o en un salón de belleza, quede lo mejor posible y durante más tiempo.

Manicura-Pedicura_1

1-Manos bien limpias. Es obvio que facilita el trabajo del profesional, de lo contrario tiene que andar quitando esmaltes destrozados, limando uñas rotas, o en definitiva, arreglando desperfectos que deberían estar ya arreglados. Uñas hidratadas. Este es un punto polémico, ya que hay gente que opina que es mejor llevarlas hidratadas para que el color quede mejor. Y otros, como yo, apuestan por la uña natural para que el esmalte se adhiera más fácilmente.

manicura-francesa

2- Agrietada no. Las uñas quebradizas son un obstáculo a la hora de aplicar el esmalte y que quede uniforme. De ahí que el limado sea esencial. Siempre en la misma dirección, eso sí, para evitar roturas.Las cutículas son un factor importante que genera controversia. Cortar o no cortar? A pesar de que hay sitios en los que te sacan esas tenazas de punta afilada dispuestas a “limpiar” la zona, lo suyo es untar un aceite o crema especial y apartarlas con un palito de naranjo.

page

Hoy día lo utilizan en la mayoría de los centros de uñas, la base pre-esmalte es fundamental para proteger tu uña del color y que no amarillee y, además, consigue que la manicura dure más tiempo.

12329--como-hacer-la-manicura-francesa-1000x0-1

 Brillo o mate? Si quieres que te dure más tiempo, las lacas con brillo sin duda son la mejor opción. Aunque a la hora de limpiarlas es más trabajoso, hoy día venden productos específicos para manicuras de gel y permanentes.

manicura-divertida-para-el-verano

Suele ocurrir que, cuando ya ha terminado la manicura y has pasado por la lámpara de secado y estás perfecta, de pronto te ensucias y tienes que lavarte las manos. Hazlo con agua fría, de lo contrario el calor dilata las uñas y hace que salte el esmalte y lo cuartee. Además el agua fría ayuda al secado.

wao-nails-nail-art-30078063-1800-1214

María Villora

Deja un comentario