Sección Turismo de interior: “Un destino de turismo rural que une el atractivo de la naturaleza con el mejor sabor de su gastronomía: Lubrín” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Cultura y Turismo, Hostelería y Gastronomía, Lo más actual

Sección Turismo de interior: “Un destino de turismo rural que une el atractivo de la naturaleza con el mejor sabor de su gastronomía: Lubrín”

Este municipio almeriense ofrece a los visitantes, atractivas rutas campestres y urbanas, combinadas con alojamientos de calidad y productos de repostería con sabor artesanal.

Lubrín representa uno de los municipios ‘con encanto’ más atractivos para todos los visitantes que quieran disfrutar en la provincia de Almería de unos días de tranquilidad en un entorno privilegiado. La localidad tiene toda una serie de ‘visitas obligadas’, que van desde el templo del Siglo XIX que alberga a la Virgen del Rosario, patrona de Lubrín, hasta sus casas de piedra, sin olvidar sus zonas montañosas, con una flora abundante en la que predominan encinas, jaras y retamas.

LUBRIN,, VALLE ALMANZORA,VISTA

Los paisajes de Lubrín también son muy destacables, ya que su localización permite tener vistas inigualables de la Sierra de los Filabres, las llanuras del Campo de Tabernas o las canteras de Mármol, lugares muy diferentes entre sí, pero cada uno de ellos con su peculiar belleza. De igual forma, su legado cultural y patrimonial no dejará indiferente al viajero. Pasear por la plaza del Porche, hasta el centro del municipio, es una fenomenal opción, al igual que conocer sus plazas, tradicionales puntos de encuentro de los vecinos y donde se dan lugar a los festejos y tradiciones populares. El antiguo lavadero y lo que en su día fue el Teatro Sotomayor son otros puntos de referencia a la hora de conocer esta localidad.

LUBRIN,, VALLE ALMANZORA,AYUNTAMIENTO, PLAZA

IMG_7853_4_5_tonemappedp

El turismo gastronómico está muy presente en Lubrín, con diferentes establecimientos en los que el visitante podrá degustar auténticas delicias de la repostería, como las tortas de manteca, los roscos de pan y aceite o el turrón artesanal. A la hora de almorzar, no faltan platos tradicionales como las migas o el trigo y el día 20 de enero, coincidiendo con la festividad de San Sebastián, se preparan los roscos con anchoas y con los productos cárnicos de la zona, es el caso del chorizo, la morcilla o el relleno.

Municipio clave en la ‘época dorada’ de la minería almeriense, Lubrín ha sabido reorientarse a sectores como el turístico, poniendo en valor su interesante historia y sus ricos recursos alimenticios. Además de su equilibrada combinación de rutas campestres y espacios urbanos, lo que le ha convertido en una zona de interés para los visitantes a la provincia de Almería y de regreso ocasional para muchos emigrantes y descendientes, que en su día marcharon, principalmente a Cataluña, pero que no olvidan sus raíces.

vista-general-de-lubrin

Unas tradiciones que se dan cita en el Centro de Interpretación de la Alimentación Rural, donde se muestra al visitante los útiles que se han utilizado para las labores del campo desde antaño, hasta los métodos y herramientas que han hecho posible conseguir los más sabrosos y cuidados productos tanto de los derivados del cerdo como de la huerta de Lubrín.

IMG_7848p

Sin duda, un destino por el que merece la pena perderse para, a su vez, encontrar una oferta natural en estado puro. La tranquilidad y sosiego de un enclave en el que el tiempo parece detenerse e invita al turista a desconectar del estrés y la rutina del día a día.

IMG_7779p

Deja un comentario