Semana Saludable: Papaya ecológica, ahora “Made in Almería” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, Salud & Belleza, SECCIÓN SALUD, NUTRICIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES

Semana Saludable: Papaya ecológica, ahora “Made in Almería”

En nuestra Semana Saludable no podía faltar nuestra propuesta más exótica, la Papaya, una fruta tropical que se está colando irremediablemente en nuestros hábitos alimenticios, gracias a las extraordinarias propiedades y beneficios que tienen para nuestro organismo. Ya lo denominaron en su día “El milagro de la Papaya”, por la milagrosa recuperación que obró sobre el Papa Juan Pablo II. De hecho, se sabe que actúa de forma extraordinaria en la temida enfermedad de Parkinson, por sus propiedades antioxidantes contra la acumulación de radicales libres tóxicos en el organismo. 

papaya-jpg-imgw-1280-1280

Descubierta por Colón, la papaya es una fruta rica en vitaminas (A, B y sobre todo C) que, además, contiene propiedades analgésicas, sirve como relajante, diurético, broncodilatador, anticoagulante…En Costa Rica y México se la conoce como el árbol de la buena salud, una medicina capaz de curar casi todas las dolencias. Además, es rica en minerales esenciales como el potasio, el calcio y el sodio. 

papaya

La papaya es originaria de México y en este país los aztecas la consideraban como la fruta que devolvía la salud, muestra de ello son las excelentes propiedades que aportan a nuestro organismo .papaya-yogur

Posee gran cantidad de vitaminas pero las de mayor proporción son la vitamina C, el ácido fólico, la niacina y la vitamina B2. Su proporción es de 60,40,0,4 y 0,05 miligramos por cada 100 gramos.

carica-papaya-porte-arbol-396x600

¿Qué beneficios nos aportan estas vitaminas? Todas las vitaminas del Complejo B ayudan a regular el sistema nervioso y el aparato digestivo, ayudan también a que el músculo cardíaco se tonifique y sea más fuerte; protegen la piel y el cabello y son esenciales para el crecimiento. No olvidemos que la vitamina C, refuerza el sistema inmunológico y previene la oxidación o envejecimiento de las células.

papaya-licuado-batido

Es importante recalcar los minerales que contiene como el calcio, hierro, fósforo y mucho potasio, que nos ayudan en las funciones celulares.

Pero lo que hace singular a la Papaya es su enzima llamada papaína. La Papaína es una enzima similar a la pepsina humana que desdobla las proteínas y favorece el proceso digestivo. Ayuda a digerir las carnes y las comidas pesada. También posee propiedades analgésicas o sea, calmantes del dolor, por eso está recomendada a enfermos de gastroenteritis, colitis y colon irritable ya que produce un efecto suavizante y antiséptico sobre los intestinos. Ayuda en todos los procesos gástricos e intestinales.

papaya-jugo

La papaya es originaria de América central pero parece que al fin vamos a poder disfrutar de este delicioso y nutritivo fruto cultivado y recolectado a pocos kilómetros para los andaluces. Esto es posible gracias a la recientemente constituida Asociación “Papayal del Mediterráneo, papaya ecológica”, una entidad de carácter nacional que surge en Almería para promocionar la producción y comercialización de producto fresco de papaya, así como transformados de los mismos, con unos estándares concretos de calidad. Todos los asociados utilizarán en los productos puestos a la venta la marca registrada “Papayal”, de esta forma, el consumidor final conocerá su procedencia.

papayas-fondo-blanco

Las empresas que actualmente constituyen “Papayal del Mediterráneo” son cinco, entre las que se encuentran Biosabor, a la vanguardia en la innovación y comercialización de los productos ecológicos en toda Europa.

Si quieres obtener más información, te invitamos a visitar www.biosabor.com/canal-salud

<

p style=”text-align: justify;”> 

Deja un comentario