“Taller de alimentación Ayurvédica” | Life&Style Almería by MG

Vivir con estilo

Hostelería y Gastronomía, Lo más actual, Salud & Belleza

“Taller de alimentación Ayurvédica”

Hoy comenzamos el día y nuestra sección “Salud y Belleza” con una dosis de vida, no dejes de leer este artículo y sabrás porqué….

Como bien sabéis en L&S nos gusta estar informados y aprender cada día cosas nuevas, y en consecuencia, poder contribuir a proporcionaros información de interés, como es el tema que hoy nos ocupa “La alimentación ayurvédica”. Una buena nutrición, es una de las temáticas que más en boga están, que más nos preocupan y que más nos apasionan. Una actualidad que está in crescendo y que aporta importantes beneficios a nuestro organismo, y en consecuencia, mejora nuestro bienestar y calidad de vida. Así que hoy os informamos de un nuevo estilo de alimentación, que favorece a nuestro organismo, previene enfermedades y que nutre nuestra alma, “La Nutrición ayurvédica”.

Pero antes de continuar, os damos algunas nociones sobre qué es el ayurveda.

Ayurveda se basa en la creencia de que nada es bueno para todo el mundo y que algo siempre es bueno para alguien. Esta creencia nace de la comprensión de que cada uno de nosotros es único. En pocas palabras, cada uno de nosotros es bioquímicamente diferente: tenemos diferentes niveles de hormonas, enzimas y neurotransmisores. Cada persona reacciona al mundo de maneras diferentes. Si todos somos diferentes, ¿por qué pensar que debe existir un programa de nutrición ideal para todos? 

dieta-ayurvédica

Ayurveda es una ciencia de más de 5000 años de antigüedad, cuyo objetivo es ayudar a una persona a entender lo que es correcto para su alimentación como individuo único. De esa manera, mediante la evaluación del sistema digestivo, nervioso y endocrino, entre otros, y mediante la evaluación de la estructura corporal de una persona, un Especialista Clínico de Ayurveda diseña una dieta específica según las necesidades del paciente.

image11-1024x680

La dieta es la clave tanto para la prevención como para el tratamiento de cualquier enfermedad. Las recomendaciones sobre esta dieta están personalizadas, con el fin de proporcionar una nutrición al cuerpo y de ayudar a eliminar los desequilibrios que son la base de la enfermedad.

Te proponemos un taller de alimentación ayurvédica en el Centro Especializado Bioalma, donde puedes aprender algunos consejos muy interesantes para convertir tus hábitos alimenticios y tu dieta diaria en una experiencia más sana y digestiva.

May14_141

Nutrición ayurvédica
El Ayurveda proporciona un amplio entendimiento de la nutrición según los diferentes tipos de constitución. La nutrición es lo más importante en nuestra vida, recordad que somos lo que comemos!!
La comida ayurvédica constituye una verdadera alquimia de los alimentos, el cocinar es la ciencia del manejo adecuado de los sabores. El sabor de la comida es una guía para su valor nutricional. En la alimentación ayurvédica no faltan nunca alimentos naturales, frescos, sabrosos y recién cocinados.

salad_desktop_wallpapers_strawberry_salad1-1024x683

Te invitamos a participar en este magnífico taller impartido por Arturo Castillo, el chef ayurveda y vegano, en el Centro Especializado de Bioalma…

IMG-20151013-WA0001web

No te lo pierdas y recuerda…“Que tu alimento sea tu medicina, y que tu medicina sea tu alimento” Hipócrates

Deja un comentario